La importancia de los rastreadores para evitar el robo de vehículos

El robo de cualquier vehículo es una experiencia bastante traumática y perjudicial para la salud del individuo. Esto se agrava aún mas cuando luego del robo no se tiene ninguna información del mismo y solo queda esperar a que con suerte puedan encontrarlo.

Es por esto que se diseñó la tecnología de GPS, una tecnología capaz de rastrear tu vehículo este en cualquier lugar y sin necesitar una conexión a internet. Esto debido a que funciona por señal satelital. En esta ocasión te hablaremos de la importancia que tiene usar este tipo de rastreadores en tu vehículo.

Estos rastreadores se utilizan principalmente para ubicar motos y coches en Colombia, más específicamente en Medellín.

cybertrack medellin

¿Qué beneficios supone tener un rastreador en el vehículo?

Tener un dispositivo de rastreo por GPS supone una gran ventaja con respecto a no tenerlo, esto sobre todo y quizás la razón más conocida es que puedes conocer donde está tu vehículo en todo momento.

Además, este sistema se ha ido actualizando y ya es posible saberlo en tiempo real por si llegara a ocurrir un imprevisto. Por lo que tendrás la capacidad de monitorear todos los movimientos que haga tu vehículo, esto abarca todo el día.

Por otro lado, en cuanto a la autonomía del sistema GPS, esta es totalmente independiente del vehículo en sí. Esto significa que, aunque el vehículo este apagado o se encuentre sin su batería, el sistema seguirá enviando datos en todo momento.

Esto se debe a que el sistema de GPS funciona con una alimentación independiente del resto del vehículo. Lo importante en cuanto a este punto es que compres un dispositivo GPS de buena calidad que integre buenas baterías con suficiente autonomía.

También, debemos mencionar que es un sistema bastante conocido y estudiado, por lo que para instalarlo en tu vehículo podrás hacerlo tu mismo o bien pedir ayuda a un profesional. Sin embargo, no será nada difícil al momento de instalar y utilizar, hay gran variedad de establecimientos donde se instalan estos dispositivos a diario.

Como podrás notar, estas aplicaciones no son mas que beneficios totales para ti y para tu seguridad. En estos puntos radica la importancia que tiene actualmente usar un rastreador en tu vehículo. Ya que en caso de vivir una mala experiencia y que te roben tu vehículo, será muy sencillo para las autoridades recuperarlo. Debes saber, que el sistema GPS aplica tanto para carros como para motos, las cuales suelen ser muy vulnerables.

Otros beneficios

Adicional a los beneficios que ya hemos mencionado, vale la pena resaltar otros como por ejemplo la detección de golpes recibidos. Este sistema, como indica su nombre, es una detección en tiempo real que manda una notificación al usuario. Esta tecnología es sumamente útil, ya que te puede avisar de inmediato cuando tu vehículo ha recibido un impacto.

Este sistema va acompañado de las notificaciones en tiempo real que son enviadas al teléfono del usuario por medio de la app que viene por defecto con el dispositivo. Las notificaciones son totalmente opcionales y personalizables, por lo que no se tornaran molestas y por lo general no suelen dar falsos positivos.

Es importante que sepas que desde el momento en que se instala el dispositivo, este comenzara a guardar las rutas hechas por el vehículo. Rutas a las cuales podrás acceder en cualquier momento a través de la app.