¿Qué es una app nativa?

Seguramente alguna vez has oído que un dispositivo o sistema trae instalada una o varias apps nativas. Es normal preguntarse en relación con esto y querer saber mas sobre estas aplicaciones, que por lo general se encuentran en todos los dispositivos actuales.

En este artículo hablaremos sobre las apps nativas, de forma que puedas tener un conocimiento bastante completo en relación con este tema y puedas aprovecharlo al máximo. A continuación, detallaremos el tema.

app nativa getmcss

Concepto de app nativa

Una app nativa es toda aquella aplicación, software, herramienta o en general un programa que se ha diseñado especialmente para cumplir una función clave en el dispositivo. Además, esta viene instalada por defecto en el mismo y forma parte del mismo. Ejemplos de app nativas hay muchas y estas pueden ir desde gestores de imágenes, apps para ver videos, la app de llamadas, la tienda de aplicaciones, entre otras.

Si necesitas crear una app nativa fácilmente, echa un vistazo a la web de MCSS porque te ayudará a crearlas rápidamente y te ahorrará tiempo y dinero.

La característica mas importante al hablar de app nativa es aquella que nos dice que la aplicación ha sido diseñada pensando en un dispositivo en específico. Esto hace que las apps nativas de algunos dispositivos no funcionen en otros. Un ejemplo caro de esto son las apps que se diseñan para Windows, las cuales no pueden ser ejecutadas en otros sistemas. Esto es así a menos que se use un emulador que simule ser Windows para poder ejecutar el programa.

¿Qué ventajas tiene usar una app nativa?

Una de las principales ventajas que tiene el usar una app nativa es que esta tiene un nivel mas alto de seguridad. Esto debido a que, al estar hecha para un sistema en concreto, se toman las medidas mas estrictas al momento de hacerla y se aprovecha de cubrir las posibles fallas referentes al sistema.

Otras apps no nativas que funcionan en varios sistemas a la vez pueden verse afectadas por los problemas de seguridad que tengan dichos sistemas. De modo que mientras sea compatible con mas sistemas, mayor será el riesgo de puerta trasera.

Otra ventaja importante que tienen estas apps es que al ser diseñadas para un sistema en concreto, estas se instalan totalmente y son totalmente independientes de cosas como la señal, el internet y la calidad de los datos. Por lo que pueden ser ejecutadas aun si el dispositivo no se encuentra conectado a ninguna red. Permitiendo al usuario acceder a todas las funciones sin ningún problema.

Por último, debemos mencionar la gran libertad que existe al momento de personalizar la app, puesto que va pensada a una serie de dispositivos que mas o menos comparten las mismas características y que a su vez tienen la misma arquitectura. Esto permite crear una variedad de funciones y aprovechar al máximo lo que tiene a disposición el dispositivo.