¿Qué son los juegos NFT?

El mundo reciente de los NFT es bastante interesante y a muchas personas les ha llamado la atención, sobre todo gracias a que se pueden sacar ganancias de ellos. En este artículo hablaremos sobre los juegos NFT, de forma en que puedas tener una visión clara de a que se refiere este nombre y que diferencias tienen con respecto a otros juegos que no son NFT.

mit nft marketplace

Concepto de NFT

Para comprender el concepto de NFT de una forma clara y sencilla, podemos entender a un NFT como un objeto único. Un objeto el cual es irrepetible, por lo que ninguna otra persona tendrá otro igual al tuyo. Es por esto que el término NFT por sus siglas en inglés significa: token no fungible.

Si lo que buscas es comprar un NFT, puedes encontrar muchos en el nft marketplace de MIT. Es un portal dedicado específicamente a juegos NFT y metaverso que te formará en este tema.

Por lo general, los NFT están asociados al mercado de las criptomonedas, ya que trabajan bajo el mismo sistema de control. Este tipo de activos pueden ser obtenidos de muchas maneras y en el mercado existe una gran variedad de artículos NFT que pueden ser obtenidos por el público. Estos, por supuesto, serán comprados por criptomonedas, las cuales a su vez son compradas con dinero real.

Una forma muy común de ver a estos tokens es como un objeto de valor no definido, el cual puede costar muy poco o bien tener un valor altísimo. Todo dependerá del NFT, del que estemos hablando y de quien lo ha hecho. Es en este punto en donde entran los juegos NFT, los cuales explicaremos a continuación.

¿Qué es un juego NFT?

Teniendo claro el concepto de NFT es fácil hablar sobre los juegos que usan este sistema. Un nuevo NFT es aquel en el que los ítems que pueden usar las personas como personajes, ropa y todo tipo de objetos dentro del juego pueden ser artículos NFT. Tales artículos pueden significar una ventaja con respecto a otros. Por lo que los usuarios querrán tenerlos para sí mismos, estos ítems al ser NFT podrán ser adquiridos de varias formas y en cada juego aprovechan de forma distinta.

Un ejemplo de esto es el juego Axie infinity, en el cual sus NFT son los personajes jugables que se usan para pelear. Estos personajes son únicos para cada usuario y todos tienen precios distintos, por lo que hay algunos mucho más costosos que otros, pero a la vez más aprovechables.

En otros juegos como el MIR4, los NFT son tanto los personajes como algunas armas y armaduras. Todo ello para hacer mucho más fuerte a los jugadores.