dianita…….!!!! Just another Blog de ESPOL weblog

agosto 30th, 2010dicaloorUncategorized
  • Ecuador 1906 UTC de enero 31 del 15:35, 8,8 Mw
  • Terremoto en Ecuador

Un terremoto catastrófico de la magnitud 8,8 de la costa de Ecuador y Colombia generó un tsunami fuerte que mató de 500 a 1500 personas allí. Fue observado en todo lo largo de la costa de América Central y como lejos al norte mientras que en San Francisco y el oeste de Japón las ondas llegaron en cadena cerca de 12,5 horas después del terremoto.

Cubrió el suelo del viejo embarcadero en el final de Waiakea de la calle de Waianuenue y de las pistas del ferrocarril. El rango de oscilaciones en nivel del agua era 3,6 m y el período 30 minutos. Los canales de los ríos de Wailuku y de Wailoa alternativamente se secaron para arriba, entonces desaparecido bajo la onda de marea.

• Cuatro sismos en la Región Costa de Ecuador entre el 24 y 26 de diciembre del 2005

Según el reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional durante este fin de semana se presentaron en el país 4 sismos. El de mayor intensidad se registro en el Puyo (Oriente del país) con una intensidad de 6,1 grados en Richter. No se registraron víctimas ni daños materiales importantes.

Otros sismos se registraron en Los Ríos, Salinas y Manta (zona litoral) con intensidades que bordearon los 4.2 grados. No se registraron daños materiales ni víctimas