Diego Encalada
Emelecista 101% Espol Espol
Espol
HITS
VISITAS
abril 2024
L M X J V S D
« Ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Espol

La nanomedicina…!!!

enero 28th, 2010

enero 28th, 2010

07092202

NanoEncuesta…!!!

enero 28th, 2010

Cree usted que la nanotecnología se impulsará em el Ecuador a corto plazo..?

View Results

Cargando ... Cargando ...

En el transporte…

enero 28th, 2010

En la nueva generación de aviones de hoy en día, está extendido el uso de compuestos poliméricos en el fuselaje y otras piezas, con el fin de ahorrar combustible y reducir las emisiones. Varios fabricantes de aeronaves habían optado por compuestos que reducían el peso, pero para un rango limitado de aplicaciones. Los investigadores del CSIRO se han propuesto el objetivo de producir una nueva generación de materiales de compuestos poliméricos ligeros y superresistentes para su uso en aeronaves, vehículos de carretera, trenes y transbordadores. El equipo está diseñando y probando compuestos poliméricos todavía más ligeros y resistentes, con propiedades mecánicas mejoradas, que permiten una mayor flexibilidad de diseño y un estrechamiento del espesor de las paredes para lograr un ahorro peso adicional. Esto se logrará con el uso de la nanotecnología. Mediante la dispersión de bajas concentraciones de aditivos especialmente seleccionados dentro de la matriz polimérica, los polímeros muestran mayor solidez, rigidez, resistencia al impacto, resistencia al fuego y reflectancia térmica.

Una de las competencias clave del equipo es el diseño y la dispersión de los aditivos funcionales a escala nanométrica utilizando equipos convencionales de procesamiento de compuestos poliméricos. El diseño de los aditivos y el control de su dispersión son cruciales para producir la combinación de propiedades requeridas. Continuaremos colaborando con fabricantes que puedan aprovechar nuestras capacidades de investigación para la producción de sus propias aplicaciones únicas.

El sida y la nanotecnolgia

enero 28th, 2010

La India y Australia se han unido en una investigación colaborativa sobre el uso de la nanotecnología en las energías renovables y la planificación familiar.

Según el Dr. S Bandyopadhyay, profesor asociado y especialista en nanotecnología de la Facultad de Ciencias de los Materiales y Tecnología de la Universidad de New South Wales (UNSW), Australia, la investigación colaborativa ha comenzado dentro del programa Australia IndiaScience Research Funding (AISRF), en el que ambos gobiernos invertirán 50 millones de dólares australianos en cinco años (un millón anual de dólares australianos).

La investigación colaborativa entre los dos países ha comenzado por aumentar la estabilidad térmica y la conductividad de los nanotubos de carbono (CNT) utilizando diferentes polímeros.

Las nanopartículas también tienen un gran potencial en los métodos de planificación familiar, incluyendo la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH / SIDA.

La Nanotecnología

enero 5th, 2010

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.

Nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

nano

ENCUESTA

noviembre 17th, 2009

Debería continuar el DT Gabriel Perrone al mando del equipo para el siguiente campeonato.?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Iintegración de contenido al blog

noviembre 17th, 2009

INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN UN BLOG

La Boca del Pozo

noviembre 15th, 2009

EMELEC vs espoli

noviembre 13th, 2009

RELOJ
Categorías
Tráfico
free counters