Jugos

Jugos

Jugos del campo

 

Beneficios

  • El 90% es agua lo que los convierte en hidratantes de excelencia.
  • No contienen grasa y aportan azúcares simples entregando energía saludable.
  • Nos entregan hidratos de carbono (fructosa), ácidos orgánicos, vitaminas como A y C que contribuyen a asimilar elementos como hierro, calcio y fósforo para mejorar el sistema inmunológico, luchar contra infecciones respiratorias y ayudar al crecimiento.
  • Nuestro cuerpo asimila un 95% de sus nutrientes, por lo que es ideal consumir un vaso de jugo de fruta al día.
  • Mantienen un equilibrio en nuestro organismo, al entregarnos alcalinizantes.
  • En el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.
  • Nos entregan poder antioxidante: Frutas y verduras están rellenas de sustancias como el beta caroteno y vitaminas A, C y E que nos protegen contra enfermedades.

Jugo de naranja

Ventajas:  Ayuda al hígado con problemas, regula el intestino. Tiene propiedades alcalinizantes. Depura la sangre y disuelve ácidos.

Desventajas: No es tan recomendable por la noche, ya que la digestión es más lenta y las posibilidades de fermentación se multiplican.

Jugo de limón

Ventajas:estimula al hígado para que produzca más bilis, por tanto la comida se digiere mejor. Potencia el sistema inmunitario. Un vaso de este al día ayuda a disolver cálculos en la vesícula biliar.

Desventaja: No se debe tomar en la tarde ni en la noche.

Jugo de piña

Ventaja: Una de las cosas más sanas que puedes hacer por tu sistema digestivo es beber jugo de piña, rico en vitamina C y B6, potasio y magnesio. Su bromelina ayuda a digerir las proteínas. Ayuda al sistema inmunitario.
Desventaja: No dejes pasar tiempo antes de beberlo, se fermenta rápido.

Jugo de tomate

Ventajas: El jugo de tomate es un buen revitalizante, antiséptico y depurador de la sangre. Vigoriza el organismo y limpia el hígado debido a su alto contenido en vitamina C y A.  Combate la urea y estimula las glándulas.
Desventaja:  No es bueno  para personas con gastritis o reflujo.

Jugo de zanahoria

Ventajas:El jugo de zanahoria es un tónico excelente. Bueno para personas anémicas. Refuerza el sistema inmune y mejora la piel. Favorece a la vista y al cabello. Potencia la actividad renal.

Desventaja: Tomarlo en exceso no es recomendable porque podría  pigmentar la piel de un tono naranja.

Jugo de moras

Ventajas:El jugo de moras junto con los arándanos poseen gran concentración de antocianidinas, sustancias altamente antioxidantes, que protegen contra la oxidación de los tejidos. Combate el envejecimiento.
Desventajas:  Se fermenta pronto, debes consumirlo de inmediato.

200
calorías extra aporta un jugo a la hora de la comida. Por eso es mejor que al comer acompañes con agua fresca

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*


Ir a la barra de herramientas