Hüseyin Özer – Ejemplo Del Éxito

Hoy quiero compartir contigo una historia que me sorprendió realmente despúes de navegar por internet la encontre y quiero compartir con vosotros, se que no es la única, sin duda hay muchas más como esta (conozco varias), pero si logras entender el mensaje que quiero transmitirte, estoy seguro que tendrás éxito en las cosas que emprendas.

Muchas veces criticamos a las personas que tienen grandes fortunas, si las criticamos para bien estamos un paso más cerca del éxito ya que al admirar a alguien inconscientemente imitamos sus acciones; pero si criticamos para mal solo nos llenamos de amargura y creemos que solo pocas personas son afortunadas para tener éxito en la vida (como si se tratara de una cuestión de azar que determina nuestro futuro, ya sabes, algo así como un dedo señalando a cada nuevo bebé que nace y diciendo: “tu serás empresario….. tu, obrero…. tu, médico…. tu, mendigo….. etc…) y eso nos pone un gran paso en la dirección contraria al éxito.

Es cierto que pocos son los “afortunados” que logran alcanzar el éxito, pero no se debe a una cuestión de azar, se debe a una actitud diferente, a una manera de pensar que no se conforma con su estado actual, que no se la pasa quejándose de sus desgracias ni que piensa que los ricos son unos ladrones; se trata de una mente deseosa de aprender, de un espíritu con ganas de superarse y alcanzar sus metas, quizá aún no conoce el camino, pero sin duda sabe a donde quiere llegar, se trata de una mente que se alegra del éxito de otros y busca alcanzarlo también….

Si tu estás leyendo este post es porque tienes todo a tu disposición para trabajar en alcanzar tu éxito, y aunque pensaras que esto es mentira quiero que conozcas la historia de Hüseyin Özer quien es una persona 60 veces millonaria pero que años antes no tenía donde vivir, conoce muy bien lo que es no tener nada.

Huseyin Ozer

Hüseyin Özer actualmente cuenta con una cadena de restaurantes famosos de comida Turca con sede en Londres, es aclamado con uno de los mejores chefs, ha cocinado para la realeza y grandes personalidades a lo largo de toda Europa y está pensando en extender su cadena de restaurantes hacia otros lados del mundo.

Sin embargo no siempre la vida de Hüseyin Özer fue así de exitosa, el nació en un pueblo en Turquía, el matrimonio de sus padres era un desastre.

Desde muy pequeño, Hüseyin quería asistir a la escuela, a él no le molestaban los golpes que le daba su papá cada que se equivocaba en algo, no le importaba no tener que comer o que vestir, él tenía deseos de aprender, lo que realmente le molestaba era no poder ir a la escuela y aprender a leer y escribir.

A los 6 años su padre desheredó y su hermano mayor literalmente lo envenenó.

Cuando el matrimonio de sus padres fracasó y se divorciaron, Hüseyin Özer vivió con su abuelo, sin embargo, poco tiempo después se convirtió en un niño no deseado.

Aprendió a leer y escribir en las paredes y en las piedras usando carbón; trabajaba cuidando cabras, pero a su madre no le gustaba ese trabajo y al poco tiempo lo envió a trabajar a Ankara para que ganara dinero para comprar una pistola y que así el le disparara a su padre.En la ciudad de Ankara dormía en baños públicos o buscaba cafeterías para quedarse ahí. Sin embargo el deseaba aprender inglés, poco después consiguió trabajo en un bar y se compró libros, alquiló una carbonera para dormir.

Con su primer sueldo fundó el Hüseyin Özer Egitim Vakfi (Fundación para la educación Hüseyin Özer), fue a Estambul y ahí encontró un tutor inglés.

Cumplió con su deber del servicio militar y después viajó a Londres en autobús donde tomó un curso de inglés y después comenzó a trabajar en “doner kebab shop” (carnes a la parrilla) y después de varios años de ahorrar juntó el suficiente dinero para comprar esa tienda, la cuál convirtió en un restaurante.

Refinó la comida turca del lugar y contrató a un nutriólogo para poder prepara comida saludable; durante la depresión económica abrió cafeterías con comida saludable e hizo algo curioso y que sin duda lo colocó más rápidamente en el mercado, dejó que los clientes decidieran el precio de su comida y bebida, dejaba que ellos decidieran la cantidad justa a pagar por lo que habían comido. Así fue como nació su cadena de restaurantes.

Es considerado un embajador cultural de Turquía en Londres, Discovery Channel realizó un documental de su historia que ha dado la vuelta al mundo.

Hüseyin Özer actualmente promueve la cultura, hospitalidad y el turismo a Turquía, se siente orgulloso de su trabajo el cual le ha dado grandes frutos y es un ejemplo de que puedes alcanzar el éxito total aún cuando parece que el universo entero conspiró en tu contra.

Esta es la historia que quería compartir contigo, te invito a que veas a tu alrededor y veas todo lo que tienes, incluso aquello que tienes sin merecer, da gracias por ello.

Cambia tu manera de pensar, deja la pereza y toma acción, solo aquellas persona que realmente desean alcanzar el éxito concentran su trabajo y energía, para conseguirlo, las cosas no se dan de la noche a la mañana, es un proceso en el cual debes permanecer fiel a tus metas y no desanimarte por algunas experiencias amargas que te ofrezca la vida.

Si has fracasado en intentos anteriores recuerda que esa es la única manera de aprender, no sigas haciendo lo mismo, cambia de estrategia, cambia tu mentalidad.

Saludos y éxito!!

Recomendado: http://www.huseyinozer.com/biography.htm

One Response to “Hüseyin Özer – Ejemplo Del Éxito”

1. Araci Says:

i really liked your article. keep up the good work.http://www.kitsucesso.com