Pitbull, Música

Armando Christian Pérez (Miami, Florida, 14 de enero de 1981), más conocido como Pitbull, es un cantante estadounidense de Pop, hip hop y reggaeton principalmente conocido por sus colaboraciones musicales. También ha grabado canciones de pop y house. Creció en Little Havana, una sección de Miami conocida por su gran población de cubanos.

Pitbull, cuyo verdadero nombre Armando Christian Pérez, nació el 14 de enero de 1981 en Miami (Estados Unidos) a padres cubanos. Creció influenciado por nacionalistas poeta cubano José Martí y en especial Miami Bass rap estilo orientado hacia el sexo. Hizo su debut oficial en la música en 2002 en un álbum de Lil Jon. Va a cabo varias mixtapes y finalmente por hacer para identificar su estilo, mezcla de hip-hop y el reggaeton (reggae cantado en español sobre los ritmos de Centroamérica y el Caribe). En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut MIAMI (El dinero es un problema importante). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende a más de quinientos mil ejemplares. Pitbull Desde entonces ha publicado otros cuatro discos (el último «Rebelution», publicado en 2009) a los textos siempre orientada hacia el sexo.

Cuando el cantante estuvo en la escuela superior, se hizo conocido debido al talento que tenía. En esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y fue que decidió tomar el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y pensó en decidir su nombre por el que se le conoce ahora. Al escuchar su estilo, una persona le dijo que tenía el estilo de un pitbull al momento de rapear y fue, en ese momento cuando decidió tomar ese nombre.

Así, su inicio serio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue, gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En el 2002, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum Kings of Crunk junto a los catantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película Rápido y Furioso la cual se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.

Dos años después, en el 2004, Pitbull lanzó su álbum debut llamado M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue) dentro del cual se encontraba el single CULO el cual fue producido por Lil Jon y los Díaz Brothers. Posteriormente, en el 2006, no sólo fue invitado en el programa South Beach de la televisora UPN , sino que grabó el single Nuestro Himno en colaboración con Wyclef Jean, Carlos Ponce y Olga Tañón.

Fue en noviembre del 2007 cuando Pitbull lanzó su tercer álbum llamado The Boatlift, el cual fue promocionado por la canción titulada Secret Admirer en el cual colaboró Lloyd. Luego fueron lanzados las canciones Go Girl y The Anthem. Hasta el 2009 Pitbull lleva 4 discos producidos.