Mito de estancia de los dinosaurios

 

Es común ver en la actualidad un sin número de películas donde se destacan a los dinosaurios como grandes depredadores de las zonas tropicales, sin embargo, hallazgos científicos nos darán con mayor claridad razones para tener ideas sobre la existencia de estos peculiares amiguitos.

A continuación se dan razones para pensar que los dinosaurios NO HABITABAN EN ZONAS TROPICALES!

maxresdefault

Diferencias drásticas entre las épocas áridas y húmedas, tremendas alteraciones en la flora… En suma, las condiciones cambiantes del periodo Triásico impidieron que los dinosaurios llegaran a instalarse en las regiones tropicales del planeta, según una investigación dirigida por la doctora Jessica Whiteside, de la Universidad de Southampton (Reino Unido).

La inestabilidad meteorológica y en las condiciones de la vegetación fueron factores decisivos para que no hubiera grandes saurios en los trópicos durante el periodo Triàsico, a tenor de los registros sedimentarios que se encuentran en la formación geológica de Chinle, en el norte de Nuevo México (EE. UU.). Para los científicos era una pregunta recurrente por qué los dinos no tuvieron una presencia constante en zonas tropicales durante los 100 millones de años posteriores a su origen, sobre todo, cuando fueron capaces de adaptarse a las latitudes extremas y convertirse en criaturas dominantes.

Ahora sabemos por este estudio que los datos de los isótopos de carbono de la materia orgánica fósil revelan que el medio ambiente afectado por fuertes fluctuaciones entre condiciones áridas y húmedas, con bruscos cambios en la flora, en las regiones tropicales tuvo mucho que ver. Asimismo, los restos fósiles de carbón vegetal sugieren que hubo frecuentes incendios, lo que seguramente fue producido por la variación medioambiental que alentaba la creación de materia orgánica en la época húmeda y su posterior y rápida sequedad en los periodos áridos.

 

Como consecuencia, estas fluctuaciones, unidas a la presencia de altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, pueden haber sido la causa de que aquellas criaturas gigantes no se extendiesen en zonas tropicales, que se caracterizaban por esas alteraciones impredecibles en la disponibilidad de recursos y que, por tanto, no aseguraban su supervivencia.

Explicación de los anillos de saturno

Antes de desplegar el tema, es correcto informar algunos datos sobre los anillos de saturno:

Los anillos tienen aproximadamente 400.000 kilómetros (240.000 millas) de ancho. ¡Ésa es la distancia entre la Tierra y la Luna! Pero algunos tienen tan sólo 100 metros (330 pies) de ancho. Están compuestos por partículas demasiado pequeñas para verlas a simple vista, hasta «partículas» del tamaño de un autobús. Los científicos creen que son bolas de hielo o piedras cubiertas con hielo.

En realidad hay muchos anillos—quizás entre 500 y 1000. También hay espacios entre los anillos.

Quizás nunca se a planteado las preguntas que se dispondrán a continuación.

Todos sabemos que Saturno tiene anillos. Sabemos cuántos son, de qué están formados, y hasta hemos visto muchas imágenes que lo ilustran bastante bien. Ahora bien, ¿alguna vez te preguntaste por qué Saturno tiene anillos? Y más aún, ¿por qué no todos los planetas tienen anillos?

¿Como se generaron los anillos de saturno?

Los anillos de Saturno probablemente se formaron cuando objetos tales como los cometas, asteroides o incluso las lunas, se quebraron estando en órbita alrededor de Saturno debido a la muy fuerte gravedad de éste. Las piezas de estos objetos se mantuvieron juntas unas cerca de otras y se rompieron en piezas más pequeñas. Estas piezas gradualmente se separaron alrededor de Saturno formando sus anillos.

Entonces ¿Por que saturno tiene anillos?

Esa es una buena pregunta, la respuesta es sumamente extensa y algo compleja, sin embargo en el siguiente video se explica con claridad y exactitud.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8DiTtCYK3P0

Medición científica de la tierra

¿Como se midió por primera vez la tierra?

No hay mejor forma que aprender por imágenes animadas, aquí compartimos un video donde explica como se dio por primera vez.

COMENTAR NO CUESTA NADA! 😀

El tiburón mas grande de la historia

¿Que hay en la profundidad de nuestros océanos?

Debido a la presión que se experimenta en las profundidades de las masas acuosas no se puede llegar a precisar dicha pregunta, lo que si es certero es la diversidad extensa, la cual el ser humano no ha llegado a descubrir; sin embargo si conocemos una gran variedad de especies, desde las mas pequeñas, hasta las mas grandes y espantosas.

Este es el caso peculiar de nuestro invitado del día de hoy, su nombre es el «tiburón Megalodon»

basking-shark1

Su nombre significa diente grande; derivado de los términos griegos μέγας (mega, «grande») y ὀδούς (odon, «diente»); NO SE ESPANTE, es una especie extinta que vivió durante el Cenozoico,  15.9 y 2.6 millones de años atrás, o bueno eso se estima, lo impresionante de dicha «criaturita» es su horrendo tamaño, se presume que su largo fué de 18 metros, según los restos de fósiles.

En la década de 1990, algunos biólogos marinos (como Patrick J. Schembri y Staphon Papson) opinaron que C. megalodon pudo haber alcanzado un máximo de entre 24 a 25 metros de longitud total. La anterior estimación de la longitud total de C. megalodon quizás no sea tan descabellada. Sin embargo, Gottfried y colaboradores (1996) propusieron que C. megalodon podría aproximarse a un máximo de 20.3 metros de longitud. Actualmente muchos expertos están de acuerdo en que este tiburón gigante alcanzaba una longitud total de más de 16 metros

Megalodon_Great_White

Se conocen fósiles de C. megalodon procedentes de diferentes partes del mundo, que incluyen a Europa,7 América del Norte, América del Sur,  Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Australia, Nueva Zelanda, Japón,  África, Malta, Granadinas, Islas Canarias, e India, siendo este una especie numerosa, aparte de temerosa.

Así es, aunque se presume que este «animalito» ya no existe, es interesante el pensar que los mounstros acuosos en algún momento si existieron, y no son un mito, son historia.

10 Cosas curiosas de la Torre Eiffel

Uno de los lugares mas llamativos de nuestro planeta sin lugar a dudas, aquí se muestra diez curiosidades sobre  la torre más famosa de Francia; entérese 😉

 

Continuar leyendo

Ir a la barra de herramientas