Economia positiva

La economía positiva o descriptiva busca entonces explicar cómo funciona la economía basándose en la realidad, es decir, de forma empirista. Por lo tanto, intenta describir lo que fue, lo que es y lo que será, investigando las consecuencias de distintos fenómenos económicos.

Al hacer economía positiva se considera que los economistas actúan como científicos, apartando sus consideraciones morales sobre la realidad analizada. Así, se centran en explicar las relaciones de causa-efecto entre hechos y variables económicas de manera objetiva.

La economía positiva parte de un fenómeno económico y busca encontrar el origen y sus consecuencias. Para ello se trata de establecer una cadena de relaciones causa-efecto entre los distintos hechos. De esa manera, será posible conocer los impactos en la realidad de cualquier cambio en las variables estudiadas.

 

En resumen, la economía positiva tiene como objetivo explicar la forma en que la sociedad toma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes y servicios. Todo ello, basándose en la experiencia de la realidad, es decir, en el empirismo, y sin valorar si los fenómenos son deseables o no éticamente.

Ejemplo de economía positiva

La economía positiva intenta explicar la realidad y establecer relaciones causa-efecto.

Así, al observar la siguiente situación:

hanime.tv
uncensored hentai
incest hentai
yuri hentai
futa hentai
yaoi hentai
hentai rape
hentai milf
young hentai
hentai anal
harem hentai
tentacle hentai
furry hentai
ntr hentai
trap hentai
big tits hentai
anime porn
fela pure
shoujo ramune
mankitsu happening
euphoria hentai

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *