•  

    Here’s the buzz…

    «As for performance, I think Microsoft is going to surprise people. And if you’re working for an enterprise that hasn’t upgraded to Vista because it won’t run acceptably on your existing PCs, you’ll want to look again at Windows 7.»

    Windows 7 Puede ser demasiado caro

    windows_7-300x300

    A pesar de que todavía no se conocen los precios finales a los que se pondrá a la venta Windows 7, Dell ya ha expresado su preocupación por que estos sean demasiado altos y limiten la velocidad de expansión de este sistema operativo.

    Según el fabricante, el precio medio de venta de Windows 7 será superior al de Windows XP o Windows Vista, lo que puede hacer que empresas y otros organismos que tengan que adquirir un gran número de licencias se los piensen varias veces antes de lanzarse a migrar a la nueva plataforma.

    Evidentemente, a Dell también le preocupa que este precio más alto repercuta en las ventas de sus ordenadores. Si el precio de Windows 7 es superior al de Vista, o bien suben el precio de los ordenadores, perdiendo así clientes, o bien lo mantienen y rebajan sus beneficios. Ninguna de las dos opciones es demasiado atractiva.

    Por el lado positivo, afirman que la expectación por el nuevo sistema operativo es bastante alta. Además, muchos usuarios todavía siguen con Windows XP y más pronto que tarde tendrán que dar el paso, lo que ayudará a Windows 7 a conseguir una mayor cuota de mercado más rápidamente.

     

    Más mejoras de Windows 7: Aero Shake, maximizar ventana, arranque más rápido y menor consumo de batería

     

     

    Aparecen las primeras novedades visuales que encontramos en Windows 7, una es la opción que véis en el vídeo justo encima estas líneas, es la opción Aero Shake que permite al mover rápidamente una ventana hacer que las demás se minimicen. Como podemos ver en el vídeo que os comento al arrastrar la calculadora (de la que os habló Sacha hace unos días, que también han mejorado mucho) se minimizan las otras ventanas. También podemos observar la nueva barra de tareas-dock del nuevo sistema.

    En la entrada extendida vemos un par de características más de Windows 7, que la verdad es que es un sistema operativo que promete bastantey del que se está hablando largo y tendido. Quizás es el que presenta más novedades en el horizonte y el que mueva más expectativas de su comunidad de usuarios, ya que bastantes se muestran descontentos con la versión actual de Windows Vista.

     

     

    Otra novedad es la opción de maximizar las ventanas por zonas, al arrastrarlas a un borde del escritorio se nos muestra el área del escritorio que quedaría con la aplicación maximizada. La verdad que parece que para organizar nuestro trabajo de forma eficiente puede ser una gran característica.

    Además como ya se dijo en sus inicios Windows 7 va a estar centrado en mejorar el rendimiento del sistema, hay todo un elenco de mejoras que realizar en este sentido y una de las que parecen haber conseguido es que el arranque del sistema sea un 20% más rápido que Windows Vista, de hecho consigue arrancar igual de rápido que Windows XP. Habrá que ver de todas formas si la versión final de Widows 7 mantiene ese rendimiento mostrado en las betas. En este sentido de mejoras, también se ha especulado que Windows 7 presentaría un consumo de batería inferior, de hecho según nos dicen ahorraríamos hasta un 11% más de batería debido al hecho de consumir menos recursos en la máquina en la que corra.

    En resumen, ya sabéis, novedades a nivel visual y novedades a nivel de rendimiento, parece que la nueva versión de Windows será toda una revolución. Veremos en qué queda tras probarlo, ya que la Windows Vista también parecía una revolución y al final no consiguió despertar todos los halagos que parecía en un primer momento, de momento ya vamos viendo la evolución de las distintas betas y vemos que apunta maneras.

    Posted by mlarco @ 4:02 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas