04 Nov 2012 CIUDAD DE MILAGRO
 |  Category: Sin categoría

El Cantón Milagro está ubicado en la Provincia del Guayas, a 35 kilómetros de Guayaquil, a la orilla derecha del río de su mismo nombre, forma parte de la división política del Ecuador, desde el 17 de septiembre de 1913, cuando se convirtió en Cantón.

Milagro tiene un capítulo especial dentro de la historia ecuatoriana por sus tradiciones, las que han venido trasmitiéndose de generación en generación.

El Cantón Milagro está divido en cuatro parroquias urbanas: Parroquia Camilo, Parroquia Chirijo, Parroquia Enrique Valdez, Parroquia Ernesto Seminario. Además es una de las más importantes del litoral ecuatoriano, se halla asentada en tres haciendas convergentes Valdez Milagro y San Miguel. En la ciudad de Milagro, es de admitir su crecimiento poblacional, y una serie de ciudadelas que adornan y completan el marco atractivo de urbe progresista

El Cantón Milagro a través de los años ha ido en una escala ascendente y pasos acelerados en el desarrollo del comercio, la industria y la agricultura. Gracias a los ingenios de Azúcar Valdez y San Carlos ha abastecido durante años con este producto vital a las ciudades del Ecuador.
Tren Andino, Cantón Milagro

Actualmente Milagro cuenta con una infraestructura moderna en sus calles, edificios, instituciones sociales y de beneficencia; es una ciudad pintoresca muy bien arreglada; su suelo fértil se encuentra todo cultivado, hay varias industrias y su comercio es muy activo.

En la ciudad existen escuelas, colegios, centros deportivos y culturales. El cantón Milagro es el mayor productor de piñas que crece en abundancia y abastecido a los mercados nacionales e internacionales.Está ubicado en la Provincia del Guayas, a 35 kilómetros de Guayaquil, a la orilla derecha del río de su mismo nombre, forma parte de la división política del Ecuador, desde el 17 de septiembre de 1913, cuando se convirtió en Cantón.

Tren Andino, Cantón Milagro

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.