Seguridad en Internet para niños

La red está llena de páginas que incitan a la violencia, que invitan a probar todo tipo de drogas, que fomentan el odio racial y la xenofobia. Por no hablr de los pederastas… En fin, es posible que todas esas páginas pudieran transmitir mensajes un poco negativos a personas cuya personalidad aún está en formación

Consejos prácticos

Educadores y psicólogos coinciden en que lo fundamental es el diálogo. Debe existir una buena comunicación entre padres e hijos. De esta forma, los niños expresarán a los adultos sus dudas sobre cualquier contenido que les haya sorprendido, y éstos pueden explicarles con calma lo que han visto. Un clima de confianza permite que los pequeños entiendan que no todo lo que sale en Internet es fiable, ni bueno para ellos.

Manual práctico para configurar los filtros de Internet

El libro “Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías”, editado por Anaya Multimedia, es un interesante manual para configurar el ordenador de cara a hacerlo más seguro para los niños. Escrito por Juan F. Marcelo y Eva Martín, permite que cualquier padre, que ignore la informática por completo, pueda usar las herramientas de Windows para controlar la utilización de internet de los pequeños.

Para empezar, se debe dar a cada niño una cuenta de usuario, en lugar de permitirle usar el ordenador sin restricciones. El padre podrá de esta forma tomar numerosas decisiones sobre lo que el chico puede hacer o no. “Se debe enseñar seguridad como un juego, para aumentar nuestra comunicación con los niños”, comenta Juan F. Marcelo. “Le decimos al niño que escoja su contraseña, que sólo él conocerá, y el icono con el que aparecerá su cuenta en el ordenador”La red está llena de páginas que incitan a la violencia, que invitan a probar todo tipo de drogas, que fomentan el odio racial y la xenofobia. Por no hablr de los pederastas… En fin, es posible que todas esas páginas pudieran transmitir mensajes un poco negativos a personas cuya personalidad aún está en formación

Consejos prácticos

Educadores y psicólogos coinciden en que lo fundamental es el diálogo. Debe existir una buena comunicación entre padres e hijos. De esta forma, los niños expresarán a los adultos sus dudas sobre cualquier contenido que les haya sorprendido, y éstos pueden explicarles con calma lo que han visto. Un clima de confianza permite que los pequeños entiendan que no todo lo que sale en Internet es fiable, ni bueno para ellos.

Manual práctico para configurar los filtros de Internet

El libro “Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías”, editado por Anaya Multimedia, es un interesante manual para configurar el ordenador de cara a hacerlo más seguro para los niños. Escrito por Juan F. Marcelo y Eva Martín, permite que cualquier padre, que ignore la informática por completo, pueda usar las herramientas de Windows para controlar la utilización de internet de los pequeños.

Para empezar, se debe dar a cada niño una cuenta de usuario, en lugar de permitirle usar el ordenador sin restricciones. El padre podrá de esta forma tomar numerosas decisiones sobre lo que el chico puede hacer o no. “Se debe enseñar seguridad como un juego, para aumentar nuestra comunicación con los niños”, comenta Juan F. Marcelo. “Le decimos al niño que escoja su contraseña, que sólo él conocerá, y el icono con el que aparecerá su cuenta en el ordenador

One Response to “Seguridad en Internet para niños”

  1. DEWALT DCK285 Says:

    news bloopers 2011…

    […]His plays and realistic style of stage direction inspired other dramatists, including Oscar Wilde and George Bernard Shaw.[…]…

Leave a Reply


Ctegorias
Blogalaxia
Espol
----------------

crea tu firma animada
marzo 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031