Cómo mejorar tu formación si estás trabajando

Mejorar la formación académica cuando se está en el campo laboral cada día es más fácil. Hoy en día tu trabajo no es una excusa para renunciar a tus sueños de formación y crecimiento educativo. En esta entrada te decimos cómo puedes mejorar de forma académica mientras trabajas.

Descubre cómo mejorar tu formación si estás trabajando

No dejes que el horario laboral te corte las alas del conocimiento. Lo primero que debes hacer es creer y fijar un objetivo si no sabes cómo deja que te oriente un poco:

Aprende a gestionar tu tiempo

Para toda persona, en especial aquellas que trabajan y se mantienen ocupadas por gran cantidad de horas al día, es importante aprender a gestionar el tiempo.

formarte si estas trabajando

Una buena estrategia es no dejar nada al azar, es decir agenda todo: desde el tiempo que tardas cepillándote los dientes o tomando el almuerzo en el trabajo y así veraz cómo encuentras un espacio para tu formación.

Encuentra tu espacio en la educación en línea

Una de las opciones más provechosas para las personas que trabajan y desean continuar con sus estudios, especializarse o hacer otra carrera es la educación en línea.

Universidades como Harvard, Stanford, UNITEC por mencionar solo algunas se han sumado a la educación a través de internet.

Con esta opción se eliminan las limitaciones que enfrentan las personas que trabajan al no poder asistir a clases presenciales por el factor tiempo.

Trabaja en empresas comprometidos con sus empleados

Cada día son más las empresas que reconocen la necesidad del crecimiento profesional de sus empleados y para ello desarrollan políticas que permitan encontrar espacios para que el personal se capacite.

Si eres una persona con ganas te crecer, trata de encontrar un empleo donde el empleador esté comprometido con el crecimiento académico de sus empleados.

¿Cómo puede formarme si el dinero no me alcanza?

Una de las causas más comunes de la deserción estudiantil de las universidades presenciales son los gastos económicos que generan.

Afortunadamente existen alternativas para formarse si el dinero no alcanza. Una de las mejores alternativas es haciendo uso de plataformas educativas a través de internet. Como por ejemplo:

  • es: con este buscador encuentra el tipo de formación que necesitas en más de cien universidades gratis o de pago.
  • Universidad de Harvard: suele grabar las clases presenciales y subirlas a cursos gratuitos, además de participar en la creación de varios programas de estudios online.
  • Instituto de Tecnología de California: ofrecen cursos de la más alta calidad gratis con carreras como astronomía, ciencias o biología.
  • Universidad de Stanford: esta lista no estaría completa si no mencionábamos el alma mater de Steven Jobs, institución que ofrece educación de calidad tanto de pago como gratuita.
  • Coursera: obtén un certificado del mismo Google de forma gratuita a través de esta plataforma que te da las herramientas para formarte como un especialista en la tecnología de información.

Estas son solo unas pocas opciones de estudios en línea de los millones de alternativas que se encuentran allí afuera para la formación si estás trabajando.

Busca lo que más se adapte a tus necesidades y ábrete un espacio en la agenda o simplemente aprovecha tu tiempo al máximo. Estudia mientras esperas en una fila, en la cola de tránsito, mientras comes en el trabajo (cualquier opción es válida lo importante es ser constante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>