Que mejor manera de empezar un blog que sólo leere yo y esas cuantas personas que obligaré a leer (hmm visitar no es igual a leer, pero igual) que empezar hablando de mi banda favorita, Sonata Arctica.
Sonata Arctica ha sido mi banda favorita desde que tengo aproximadamente 12 años…Si signores, desde los 12 años esta alma ha sido corrompida a escuchar música que vino del mismo satán. No en serio, creer que el metal es sólo para satánicos es como creer que un alemán es nazi sólo por ser alemán. O que un pokemon es chévere sólo por ser de la primera temporada (friggin hate you ______!). Y no, no todo el metal me gusta, pues hay tantos sub-géneros con sonidos taaan diferentes que es imposible meterlos a todos en la misma bolsa. Diría que mi gustos musicales se definen de la manera más sencilla como «power symphonic operatic epic metal» (realmente sencillo, ¿no?)
Bandas católicas del género hay muchas (ej: Metatrone, Eterna), bandas que se han inspirado en la figura de Jesús de una forma notable hay muchas (Blind Guardian con su «Precious Jerusalem», Nightwish con su «Carpenter», etc). Pero en todo caso, este post era realmente de Sonata Arctica asi que empezaré a escribir sobre ellos.
Sonata Arctica ha sido una banda que ha evolucionado a través de los años. Musicalmente han ido evolucionando de un power metal hasta algo que raya entre lo rock/metal progresivo/power metal/no se qué mas..en fin Sonata Arctica suena a Sonata Arctica.
Las letras de sus canciones, escritas en su mayoría por el cantante, Tony Kakko, también demuestran el talento de esta banda. Las letras que tienden a ser un tanto triste, al final tratan de dejar un mensaje que Kakko se encarga de que llegue. Creo que todo fan de Sonata Arctica puede decir que tiene un trauma con un animal en específico…sí, el lobo. Animal considerado como la mascota de la banda (un caso parecido a lo que Eddie representa para Iron Maiden), escribiendo siempre una canción sobre lobos por disco.
Gracias a Dios he tenido la oportunidad de verlos en vivo (22 de octubre de 2010, un día para nunca olvidar). Otro punto notable de esta banda es que realmente saben como dar un show en vivo. Kakko siempre se muestra abierto con su audiencia, contando chistes, payaseando. Claro que siempre cantando con total profesionalidad. En fin, si no tienen nada que hacer (si llegaste al final de esto, en serio que no tenías nada que hacer) una simple búsqueda en youtube, buscando «Sonata Arctica» te abrirá un portal a una de las mejores bandas que la gran nación de Finlandia, cuna del metal, pudo dar.
Recent Comments