El pollo es uno de los ingredientes preferidos a la hora de preparar carne blanca, quizás una de las alternativas más tentativas por su versatilidad a la hora de prepararse, existen miles de recetas con pollo para elegir alguna, en cualquier temporada es un plato perfecto, puede ser presentado de la manera más sencilla hasta en el plato más elaborado, combina perfectamente con cualquier acompañamiento y no requiere mucho tiempo de cocción.
No requieres de muchos ingredientes para preparar un buen plato de pollo, dependiendo de lo que busques puedes ir desde un simple pollo frito, algo mas elaborado preparando pollo al curry, pollo relleno, pollo al ajillo, entre muchas otras alternativas deliciosas. Como has leído existen miles de recetas con pollo, por lo que encontraras recetarios enteros con diferentes preparaciones. Si estás buscando ideas de como reinventar tu rutinaria preparación de pollo, encontraras que puedes hacer cualquier cosa con este.
Algunos de los platos más populares con pollo que rompen lo convencional y que podrías plantearte preparar podrían ser, pizza de pollo, jamón casero de pollo, pollo a la cerveza, pollo en salsa de queso, empanadas de pollo horneadas, pollo con champiñones, cuscús de pollo, tacos de pollo, pechugas de pollo rellenas con queso y hongos, hamburguesa de pollo, pollo con mariscos, albóndigas pollo, pastel de pollo, pollo en salsa de almendras, pollo en salsa verde de espinacas.
Realmente se trata de un plato que puede reinventarse una y otra vez, cambiando completamente su sabor y textura, de cocción rápida y muy económico en comparación con las carnes rojas, además de los nutrientes que aporta a nuestro organismo, ya que no solo es delicioso si una gran fuente proteica de vitaminas y minerales.