Experimentos caseros para niños

La ciencia no tiene que ser aburrida, motivar a tus hijos a involucrarse en el mundo de la ciencia con fáciles y divertidos experimentos caseros que además de motivarlo te permitirá crear tiempo de calidad, deja de lado el ordenador o el móvil y concéntrate en crear momentos inolvidables.

Los experimentos caseros son una manera realmente divertida de entretener y enseñar a los niños de manera muy práctica, no necesitas de muchos materiales y puedes adaptarlos según la edad de tus hijos. Hacer ciencia casera es tan sencillo como recolectar materiales e ingredientes caseros, como envases, jabón, pintura, vinagre, entre otros. A continuación, tres experimentos sencillos y seguros de realizar para entretener a tus hijos.

• Teñir una roza

Solo debes conseguir una papa o patata, una rosa blanca con un tallo de unos 7 centímetros de largo, un vaso, pintura natural o acuarela. Posteriormente deberás hacer un corte a la papa e incrustar el tallo de la rosa, luego en el vaso mezcla el agua con la pintura o el colorante y revuelve bien, una vez obtengas un color uniforme introduce la papa con la rosa y déjala por al menos tres horas, poco a poco veras como la rosa cambia de color.

• Huevo de goma

En un envase de vidrio coloca un huevo y vierte vinagre hasta cubrir, tápalo y deja reposar por tres días, luego retira el vinagre y el huevo del envase y lávalo, tu huevo de goma estará listo.

• Arcoíris de papel

Consigue colorante artificial de diferentes colores y envases de vidrio tantos como colores tengas, vierte en cada envase un color diferente en una mezcla par de agua y colorante, haz un circulo con los envases y sumerge un pedazo de papel de baño blanco un extremo en un envase y el otro en el siguiente, así sucesivamente hasta cerrar el círculo, en poco tiempo el papel absorberá la humedad y se teñirá del color del líquido de cada envase, creando el esperado efecto arcoíris.