No cabe duda alguna que lavarse las manos con agua y jabón es siempre lo ideal, pero si estamos en la calle realizando nuestras diligencias, así que no tenemos en sí ni agua ni jabón, el desinfectante de manos es una opción genial para eliminar una gran cantidad de gérmenes y/o virus. En la actualidad los desinfectantes de manos comerciales suelen ser algo costosos, además con la escasez de estos debido al Covid-19, ha hecho que muchas personas decidan preparar el suyo propio en casa, así que, si tú eres una de esas personas, la cual desea preparar un desinfectante para manos, entonces continua leyendo este post, ya que por medio de él les vamos a explicar cómo preparar desinfectante para manos de forma fácil como rápida.
Pasos para preparar desinfectante de manos a base de alcohol
- Lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- 2/3 tazas de alcohol isopropílico
- 1/3 taza de gel de aloe vera puro (de preferencia que sea sin aditivos)
- 8 o 10 gotas de aceite esencial, de tu preferencia
- Una razón para mezclar
- Una cuchara
- Un embudo
- Un recipiente de plástico.
Cuando ya tengas todos los ingredientes a la mano, procede a mezclar el alcohol y el gel de aloe vera en el tazón, con ayuda de una cuchara mezcla bien ambos ingredientes, recuerda que la mezcla no debe quedar con grumos. Si deseas que tu mezcla quede más espesa puedes agregarle otra cucharada de aloe vera, si por el contrario quieres que esta quede mejor diluida agrega entonces una cucharada más de alcohol.
Seguido de ello procede a agregar a tu mezcla el aceite esencial, pero debes añadirlo una gota por vez, y por cada gota que añadas debes mezclar bien, una vez que ya hayas agregado las 8 gotas del aceite esencial, huele la mezcla para ver si te gusta el aroma, si sientes que está muy fuerte entonces detente ahí, pero si prefieres un aroma más fuerte aún, puedes agregarle un par de gotas más.
Luego sólo te queda pasar la mezcla a un embudo para colocarla en el recipiente, así que coloca el embudo en la boca del recipiente y vierte poco a poco el desinfectante, llénalo y después ciérralo con la tapa hasta que esté listo para usar.