Formas de mejorar tu postura

No cabe duda alguna que mejorar la postura no es para nada una tarea fácil, sin embargo, recordemos que una buena postura puede realmente ayudarte a verte y a sentirte mejor, así que, si notas que andas constantemente un poco encorvado, lo recomendable es que tomes cuanto antes medidas para mejorar tu postura, y nosotros por medio de este post te vamos a explicar cómo puedes hacerlo.

Mejorar la postura al estar de pie y al caminar

Lo primordial en este caso es encontrar tu centro parándote derecho y erguido, así que cuando estés de pie o caminado trata de mantener el nivel de la barbilla en paralelo al suelo, de igual forma los hombros mantenlos hacia atrás y el abdomen contraído, suelta los brazos a los costados, mantén tu espalda siempre alineada.

Usa una pared para aprender a tener la postura correcta, para ello ponte de pie recostado a la pared, en este caso solo tu nuca, hombros y glúteos deben estar en contacto con la pared, así que tus talones deben estar a unos 5 cm de la pared.

Mantén tu peso siempre sobre las plantas de los pies, ya que cuando uno descansa sobre los talones, la tendencia natural es encovarse, por ende, lo ideal es pararse derecho y redirigir el peso un poco hacia delante.

Mejorar tu postura al estar sentado

Asegúrate que tu espalda este en ángulo recto en relación con los músculos, y alinea la espalda con el respaldar del asiento al estar sentado en una silla, además modifica la posición de tus piernas y mantén las plantas de los pies sobre el suelo al estar sentado.

Es recomendable buscar un asiento con apoyo para ayudarte a mantener una buena postura y haz pausas para ponerte de pie después de estar un largo tiempo sentado.

Mantener una buena postura para dormir

Pon más apoyo en tu espalda con almohadas mientras duermes, esta acción te ayudará a tener un mejor soporte, si duermes boca abajo coloca una almohada debajo del estómago, si duermes boca arriba coloca unas almohadas detrás de las rodillas, y si duermes de lado pon una almohada entre tus rodillas y lleva las justamente hacia a el pecho, además trata de usar una almohada adecuada para la cabeza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *