El rol de un coach de empleo

Un coach de empleo es una persona empleada para ayudar a las personas con discapacidad a aprender, adaptarse y realizar sus tareas laborales. Un  coach de empleo puede trabajar con personas de forma individual y/o en un grupo pequeño. Coaching empleabilidad es muy importante si quieres encontrar un buen trabajo.

 

Además de trabajar en las habilidades relacionadas con la realización de tareas laborales específicas, un preparador laboral también ayuda con las habilidades interpersonales necesarias en el lugar de trabajo. Esto es especialmente importante para los trabajadores del espectro autista. El preparador evaluará los puntos fuertes y las necesidades del trabajador o puede basarse en una evaluación ya realizada.

 

Normalmente, un  coach de empleo trabajará con el individuo tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Antes de entrar en un lugar de trabajo, muchas personas autistas pueden beneficiarse de una formación específica que les ayude a saber qué esperar en el entorno laboral.

 

En este caso, el  coach de empleo puede visitar el lugar de trabajo para entender los requisitos del puesto y el entorno laboral. A continuación, el preparador trabajará con el individuo autista para prepararse.

 

El coach de empleo también puede acompañar al individuo al lugar de trabajo. Esto permite al preparador observar directamente las habilidades del empleado y las áreas que necesitan mejorar. El empleado puede recibir información y ayuda inmediata.

 

Aunque los beneficios de un preparador laboral para un individuo autista son evidentes, los preparadores laborales también benefician a los empresarios. Al ayudar a apoyar a los empleados con discapacidades, los preparadores laborales liberan tiempo del personal que, de otro modo, sería necesario para la formación y, con suerte, mejoran la experiencia para todos los implicados.

Cuándo contratar a un coach de empleo

 

Mucha gente asume que un preparador laboral sólo es beneficioso después de haber presentado docenas de solicitudes y de necesitar desesperadamente un trabajo. Aunque éste sería un buen momento para encontrar un coach, estas personas pueden ayudarle en muchas otras encrucijadas profesionales.

 

Cómo encontrar un coach de empleo

 

La mejor manera de encontrar un coach profesional es el boca a boca y las referencias de amigos, pero también puedes encontrar buenos coaches en línea, como por ejemplo a través de LinkedIn.

 

¿Cuáles son los pros y los contras de contratar a un coach de empleo profesional?

 

Si estás pensando en contratar a un coach profesional, ten en cuenta que no todos los coaches son lo que parecen. Aunque hay muchos entrenadores de buena reputación que pueden ayudarte con un cambio de carrera, la preparación de una entrevista, la reescritura del currículum y mucho más, el coaching profesional puede estar plagado de estafas.

 

Muchos coaches profesionales tienen poca o ninguna experiencia en el campo en el que dicen ser expertos. Investiga el historial de un coach y asegúrate de que puedes hablar con clientes anteriores de forma independiente antes de dar dinero a un supuesto coach profesional. Una idea aún mejor es preguntar a tus amigos si han utilizado un coach profesional.

 

Puedes elegir un coach legítimo basándote en sus recomendaciones.

Cuando encuentres el coach profesional adecuado para ti, tu inversión de unos cientos de dólares se verá recompensada con creces a largo plazo.

 

Los preparadores profesionales pueden ayudarle a conseguir el trabajo que siempre ha deseado, a obtener un ascenso o incluso a crear su propio negocio. Su experiencia y su atención imparcial le ayudarán a obtener los resultados que esperaba, a menudo en una fracción del tiempo que habría necesitado si hubiera seguido cometiendo errores por su cuenta.

 

Esa es la mayor ventaja de contratar a un coach profesional: Te ayudan a aprender de los errores de otra persona. A veces fueron ellos los que cometieron esos errores, y descubrieron cómo superarlos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *