Claves de una barbacoas de gas

La clave para cualquier tipo de asado es saber cómo utilizar y gestionar el calor. Usted tiene mucho calor que manejar con los quemadores de nuestras estufas.

 

Para mantener su BBQ en buen estado, le recomendamos que sólo lo utilice a fuego bajo o medio. Aquí hay algunas sugerencias para manejar el calor:

 

Prepare siempre su parrilla durante 10-15 minutos a fuego medio antes de cocinar.

 

Utilice el fuego alto sólo durante un breve período de tiempo para asar. Utilice el fuego medio para cocinar caliente y rápidamente el resto del tiempo, y el fuego bajo para cocinar más lentamente o mantener los artículos terminados.

 

La carne adquiere su exquisito sabor gracias al tono dorado y a las marcas oscuras que adquiere al asarse. Pruebe estos pasos para conseguir un maravilloso tono de marrón y un maravilloso chamuscado:

 

Cuanto más sencillo sea dorar la carne, más seca estará.

 

Da la vuelta a la carne con frecuencia para evitar que se chamusque por ambos lados (a menos que estés cocinando hamburguesas, en cuyo caso sólo debes dar la vuelta una o dos veces).

 

Evite amontonar demasiada comida en la parrilla. Deje espacio alrededor de los bordes para que el vapor y el calor suban, asegurando una cocción uniforme.

 

Es fundamental limpiar y mantener su caja de parrilla para barbacoas de gas y piedra volcánica si quiere seguir cocinando durante años. Para cuidar adecuadamente su parrilla, siga las siguientes instrucciones:

 

Antes de cada uso, limpie las rejillas de la parrilla. Cuando haya terminado de cocinar, deje la grasa y la comida en las rejillas de la parrilla para crear una barrera protectora entre los fogones.

 

Para limpiar el grill antes de cocinar, caliéntelo a fuego medio durante 15 minutos con la tapa cerrada hasta que deje de humear. A continuación, raspe las rejillas con un cepillo de parrilla o una espátula acanalada.

 

Para desprender las partículas de comida duras, sumerja el cepillo en agua para que salga el vapor.

 

Espero estos consejos les hallan sido de ayuda y ya veremos si en un futuro seguimos hablando del tema para desarrollar otros tópicos similares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *