• En el desarrollo de una idea de negocios suelen surgir muchas interrogantes o dudas, como por ejemplo ¿qué negocio puedo poner? o ¿cuáles deberían ser las características del servicio o producto que voy a ofrecer en mi negocio?

Para contestar la primera interrogante, es importante primero hacerse uno mismo las siguientes preguntas: ¿qué me gusta hacer? ¿qué sé hacer bien? y ¿qué necesitan los consumidores? Si usted identifica alguna actividad, servicio o producto que responda a las 3 preguntas al mismo tiempo, las probabilidades de éxito en ese negocio aumentan considerablemente.

La segunda pregunta, que tiene que ver con las características del producto o servicio que se va a vender, se puede responder con la ayuda de la Investigación de Mercados. Esta ciencia es la encargada de averiguar las necesidades del cliente: ¿qué quiere? ¿cómo lo quiere? ¿dónde lo quiere? ¿cuánto está dispuesto a pagar?

¿Por qué es importante la investigación de mercados?

En el inicio o en el desarrollo de un negocio, una buena investigación de mercados puede evitarle muchos problemas futuros. Entre los problemas principales que se pueden presentar, y que viene a ser el principal temor de quienes piensan emprender en un nuevo negocio, está la posibilidad de perder el dinero invertido en un negocio que no resultó atractivo para los clientes.

Muchas veces escuchamos a personas que dicen “el negocio de comida siempre funciona” pero así mismo, muchas veces vemos negocios de comida quebrando o cerrando antes de quebrar y perdiendo parte o la totalidad de lo invertido.

No siempre lo que a nosotros nos gusta, le gusta a los demás: “si me pongo un restaurante con mi mamá, me hago la plata!!” Hay que recordar que son los demás quienes nos comprarían. Así que lo que a nosotros nos gusta o necesitamos, es inicialmente apenas una idea de negocio. Debemos ponerla a prueba con potenciales clientes para sacarnos la duda de si funcionaría o no una vez que este producto o servicio sea ofertado al público. Si le gusta a la gente, en ese momento la idea se concreta en un producto o servicio que se puede vender.

PROXIMAMENTE: formas económicas de hacer IM….

Posted by wamacias @ 6:14 pm