Mucho tiempo sin escribir nada por aquí, 5 meses. Y en este tiempo hemos recibido algunos correazos y otras cosas más:
· Que la crisis no nos interesa….. y que luego sí. Y por eso los siguientes 3 puntos.
· Subida de Aranceles, para que no consumamos lo importado, sino más de “lo nuestro”, aunque no nos guste.
· Subida de tasas de interés de consumo, aunque luego dicen que la bajan, pero dejándola más alta que al inicio, para que los pobres no compren “doras”. ¿O es un regalito a cambio de que los Bancos traigan sus reservas del exterior?
· Entrega de los fondos de reserva, para consumir más de “lo nuestro”. Cuidado con comprar las “doras” importadas con los fondos de reserva, no no no. No es para eso. Lo único que me gusta es que parte de mi plata no la tendrán en ese nido de: ratas, mafiosos y pocas buenas personas.
· Declaración Patrimonial, ya anunciada desde el año pasado, para cruzar el PyG con el Balance de las personas. Es la disyuntiva entre el derecho a controlar y el derecho a la intimidad de las personas. Los argumentos principales en el debate sobre el tema, desarrollado en la UEES, me permiten concluir que es algo innecesario ya que es información que se puede cruzar de otra manera sin que se genere inseguridad pública, para los que superan la base fijada. Tal como lo planteó Carlos Marx, parecía que para él la Declaración es lo máximo par mejorar la redistribución de la riqueza.
· Pensiones alimenticias: ¡¡córtale el h….. a tu hermano!! Si no te toca pagar a tí. Esto ya es lo máximo.
· 1 elección y otra por venir, con reglas de campaña que favorecen a los que se lanzan a la reelección, como muchos Alcaldes y el Presidente. También nos permite conocer a candidatos que si no fuera por las elecciones NUNCA los conoceríamos, porque son taaan malos. Por eso el Presidente sigue siendo Presidente.
Han de haber cosas buenas:
· Reformas a la Ley de Tránsito, en lo que respecta a los peatones que les da pereza caminar 5 metros más hasta el semáforo, o hasta el paso peatonal, para cruzar la calle. Pero, ojalá no se distraigan con esto y también controlen más a los buseteros que no recogen a los de la tercera edad, discapacitados y estudiantes.
· Lo de recomprar la deuda puede ser bueno en cuanto a su fin: ahorrar dinero. Pero en lo que respecta a las señales que se dan al mercado, es muy contradictorio: decir que la deuda es ilegítima, y luego pagarla. Obvio que al Presidente no le interesa eso porque tendrá quién le preste plata cuando necesite. Ojalá y no se pelee con el Co-Mandante (como le escuché alguna vez a Alfredo Pinoargote), allí nos fregamos.
No me acuerdo de otras, pero si alguien se acuerda que las comente. No tengo problemas en ponerlas.
Deja un comentario