• Comparto las siguientes ideas del curso de Consultoría en Management que estoy tomando.
    • El asesor no es “todólogo”. Pero debe ser especialista de un proceso de análisis y resolución de problemas en entornos distintos. Difícilmente sabrá más que el cliente de su negocio, pero debe trabajar con él, extraerle la información, involucrarlo, y poder decirle: este es tu problema y estas son las posibles soluciones.
    • El asesor no toma decisiones, propone soluciones.
    • Debe diferenciar el rol de asesor con el de coach. La implementación de soluciones junto al manager y el acompañamiento en la gestión ya es una labor de coaching. Y esa labor tiene otro costo y requiere otras competencias que no necesariamente el asesor las tiene.
    • Si un asesor no conoce sus puntos débiles, se suicida. Debe decirle al cliente hasta dónde puede llegar, en función a sus capacidades. Si no, corre el riesgo de perder la reputación.

    Y para el académico de Management, lo ideal es:

    • Que sea un buen pedagogo y comunicador.
    • Que conozca la empresa: por medio de consultorías, o casos de estudio.
    • Que sepa investigar, para estar en la frontera del conocimiento… pero del conocimiento aplicable a la empresa.

    Posted by wamacias @ 6:07 pm

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