Ecologia * -Huella Ecologica

07-08-12

Es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

***PROYECTO HUELLA ECOLÓGICA.

La ESPOL en conjunto con la Industrias Lácteas TONI S. A. se encuentran realizando esta alianza estratégica del Proyecto Educativo ¨Huella Ecológica¨.

 

NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA, con el objetivo de trabajar de cerca con estudiantes de los niveles medios y superiores de instituciones educativas de Guayaquil, a través de charlas, y la proyección de un video que explica claramente el concepto de Huella Ecológica.

Una de las actividades más importantes a desarrollarse en este programa es la reforestación de dos hectáreas de bosque en compensación al mal uso de la tierra y las acciones del hombre que afectan a la naturaleza.

 

Los estudiantes que visiten el proyecto vivirán de cerca la práctica y de qué manera las personas pueden contribuir en la preservación del planeta proponiendo acciones sencillas que se puedan realizar frecuentemente en cualquier lugar donde se encuentren; aprenderán a cultivar sus propios alimentos, reciclar los residuos sólidos, elaborar compost, llevar las compras en fundas de tela, no arrojar basura, utilizar transporte masivo, movilizarse en bicicleta, emplear focos ahorradores, no malgastar el agua, para así disminuir nuestra huella ecológica.

 

En un futuro se ha planificado  incrementar otras actividades conjuntas en una hectárea más que abarcan la mejora en el diseño y señalización del sendero natural del bosque seco tropical que posee la universidad.

Los establecimientos educativos que ya forman parte de esta iniciativa son:   Camilo Ponce Henríquez, San Benildo La Salle, Alejandro Internacional, Albohispanoamericano, Letras y Vida, Mariscal Sucre, Academia Naval Almirante Illingworth, Mercedarias, Centro Municipal O’Connor, Montepiedra y la Fundación Salvados por Cristo.

 

  • RECORRIDO POR EL VIVERO.

Haciendo un recorrido por el Vivero y el Bosque Protector Prosperina además de la observación de las siguientes imágenes nos daremos cuenta lo que es nuestra huella ecológica. Este es un paseo de concienciación y sensibilización en Educación Ambiental.

Este proyecto está dirigido a los adolescentes y jóvenes de colegios, fundaciones y otras organizaciones de la sociedad con el fin de tomar conciencia y ayudar a reducir nuestra huella ecológica. El recorrido cuenta con las siguientes estaciones:

  • Flora y Fauna del Bosque Protector.
  • Plan de reciclaje de ESPOL.
  •  Máquina de hacer papel de reciclado y su utilización
  • Abono Orgánico
  • Utilización de Desechos Orgánicos Compostera
  • Area de Compostaje
  • Huerto Voluntario
  • Vívero de plantas ornamentales y de árboles nativos y endémicos
  • Centros de Acopio de Plástico y Papel
  • Sendero de Palo Santo

 

Aqui links de los documentos:

Huella_ecologica.pdf

HUELLA ECOLÓGICA

This entry was posted on domingo, julio 8th, 2012 at 5:07 PM and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Ecologia * -Huella Ecologica”

  1. artigos esportivos,bicicleta de passeio, suplementos, artigos para surf, camisetas surf,bermuda dagua,tenis de corrida, skate radical,equipamentos para esports,bola de futebol, bola de basquete,camiseta regata,camiseta manga curta,shake chia,sunga sp…

    […]Edgar Paul » Blog Archive » Ecologia * -Huella Ecologica[…]

Leave a Reply


 
Ir a la barra de herramientas