Millie Brown y el arte del vomit painting

Cual adolescente bulímica, la artista británica Millie Brown, vomita para crear arte.

Millie Brown vomitando sobre Lady Gaga durante la interpretación de Swine, en el SXSW 2014.

Probablemente se haya dado a conocer ante el mundo, gracias a la cantautora neoyorquina, Lady Gaga; en un concierto en Texas, Millie Brown le vomitó pintura a la cantante como gesto artístico. No duró muchas horas en que la prensa disparara la información mundialmente, y así surgieron opositores ante tal acto. La mayoría pensaron que era un performance más para incitar a los desórdenes alimenticios, pero no. El que realmente conocía la trayectoria de Brown, sabía que se trataba de un performance art, como Marina Abramović.

Millie Brown practica vomit painting, es su fuente de ingreso monetario. Con vomit painting nos referimos a que pinta con su propio vómito. Para añadirle estética, Brown se toma cocteles de pintura para luego vomitarlos sobre un lienzo. Sus obras luego se venden a elevados precios por admiradores del arte conceptual.

A continuación dejaré un peformance de Millie grabado por Nick Knight de SHOWstudio.

Sunshine and The Makenzi Sound

Ayer en la mañana, encontré una banda ecuatoriana espectacular, ‘Sunshine and the Makenzi Sound‘. Sus sonidos cautivan al oyente dentro de una travesía llena de diversas emociones, a lo largo del álbum debut ‘The Year of Hope’.

En el 2007, se formó en Guayaquil, la banda de indie folk. Integrada por seis compañeros de universidad: Juan Rivadeneira y Valentina Areco conforman el dueto vocal que le da vida a sus temas, el magnífico violín de Roberto Ramil aporta con vibrante energía, Alex Santos al bajo y Alfredo Bozano llevando el ritmo con la batería. La guitarra de cinco cuerdas denRivadeneira se llama Makenzi, de ahí el nombre de la banda. El álbum debut se grabó en Guayaquil y se masterizó en Estados Unidos.

Me resulta emocionante saber que existen en Ecuador talentos de la música independiente. En lo personal, mis temas favoritos son Wild Penguins Go To Antarctica y Coyote.

Cirque du Soleil: La Nouba

El 26 de abril del 2014, en plenas vacaciones, me hallaba en Orlando, Florida. Como entretenimiento de noche decidimos pagar buenos asientos para deleitar ‘La Nouba’ del Cirque du Soleil. Pues, tomen una copita de café bombón y galletas de canela porque aquí va mi crítica.

La función La Nouba del Cirque du Soleil (en español, Circo del Sol) es una función muy buena en tanto a vestuario, números musicales y actuación, pero deficiente en escenarios y puesta en escena. Ubicado en Downtown Disney, Orlando, El Cirque du Soleil es uno de los circos más populares en cuanto a turismo, probablemente cada turista que visite Orlando, vaya a una función. El reconocido circo tiene su fama por ser uno de los mejores circos internacionles. No obstante, la función La Nouba podría ser algo decepcionante para expectadores exigentes.

El show cuenta con muy poca interacción con el público, a diferencia de otras funcionas del circo. Los números musicales son espléndidos, los vestuarios y el maquillaje, hermosos. En mi opinión, los payasos no me arrancaron ninguna sonrisa. El mejor número fue el de unas niñitas asiáticas que jugaron increíblemente con unos yoyos chinos, varias piruetas y acrobacias sin hacerlos caer. También disfruté de un número de danza aérea, donde el escenario se tornó radiante y cobró vida gracias a unas LaNouba2alucinantes cortinas rojas.

 

Al final, el performance te termina debiendo mucho de lo que esperabas, te llegará a parecer corto y con pocos espectáculos para dejar boquiabierto. Si visitan Downtown Disney, y desean ir al Cirque du Soleil, compren una entrada de bajo costo para no decepcionarse mucho.

¡Ah! Me olvidaba, los souvenirs son bien bonitos, pero como todo souvenir original de Estados Unidos, pues, son de un precio bien elevado. Así que lleven bastante dinerito si piensan llevarle algún recuerdito a alguien de su país local. Afuera del Cirque du Soleil, está la tiendita de souvenirs. El precio más bajo es USD $8,99 que corresponde a un llavero metálico de payasito.

XOXO, Vera.