Avances de la Computación.

No hace mucho el ser humano cayó en el uso indispensable de la tecnología, tanto en pequeños aspectos cotidianos hasta en campos mucho más importantes.

Pensar que la historia de los ordenadores nace de necesidades bélicas, y aún usadas para este fin, ahora buscan el bienestar de la humanidad y el cuidado del planeta. Las nuevas generaciones de ordenadores aportan a un nuevo planeta verde, todo esto luego de un largo camino histórico de avances tecnológicos.

Entonces si debo hablar del punto más importante en los avances de la computación, sin duda diré que la invención de los transistores fue el detonante para un futuro inimaginable, el cual hoy en día se hizo realidad. Pensar que grandes ordenadores, máquinas gigantescas de pocas funcionalidades (comparado con el hoy en día), fueron reducidas a pequeños equipos. Esto daría paso un nuevo principio de diseño que busca reducir pero magnificar la utilidad final del producto. Pensar que en estos pequeños interruptores, que permiten hablar con facilidad el lenguaje binario del computador, dieron el primer paso a la simplificación y miniaturización del ordenador. Solo en ese momento se logró mejorar el desempeño de los procesos, la capacidad de almacenaje y se obtuvo comodidad para el uso. Luego se da la llegada de los micro-procesadores, los circuitos integrados, y entre otras grandes invenciones que nos dieron la tecnología de hoy en día.

Ahora en la medicina, en la educación, en la investigación genética, en el control ambiental, en la búsqueda de vida en otros planetas, o simplemente en la cocina de una casa, en cada uno de estos aspectos los ordenadores nos prestan y solucionán diferentes problemas que mejoran nuestro día a día. Aunque nos queda mucho a investigar, en un futuro que se alcanza con cada amanecer, debemos tener presentes también los peligros que representan cada nuevo avance, y estar conscientes que es el hombre el que decide el camino estás.

Erick Pérez – Computación & Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *