Esta va por ti… Tío Never

El tio Never jugando con su nieta Ibis

De el tio Never siempre recordaré su caracter: alegre, de sonrisa espontanea, su optimismo y su serenidad. Rara vez lo vi molesto y enojado, muy triste lo vi cuando me tocó decirle la noticia de que mi tía Luz (su hermana) habia fallecido cuando él se disponía a visitarla en el hospital y lo encontré pidiendo información en la recepción. Pero siempre lo recordaré por su caracter especial para con todos sus sobrinos.

Con él comparti la dicha de ser hincha del mismo equipo, ir al estadio juntos, aguantar la ira de la hinchada cuando el resultado no se dio jugando la final de ida en el 99, las burlas de los demás cuando el equipo no iba bien. En fin, para mi fue muy gratificante ir al estadio con él ya que con mi padre nunca pude hacerlo ya que no compartimos la misma pasion. Gracias por compartir el mismo sentimiento! Me hubiera gustado compartir una alegria mucho mayor con él, disfrutar de victorias en partidos cruciales en el estadio, algún campeonato, dar la vuelta olimpica juntos… pero nunca coincidimos en el lugar y la fecha… asi es el fútbol!

También comparti el jugar futbol con él. Mi tio resultó ser un gran arquero. Una vez jugando fútbol en la playa, quiso jugar con nosotros, pero no jugó en mi equipo sino en contra. Y me jugó la psicológica… “tú no me vas a hacer ningún gol”… “márcalo! (le decia a los defensas), a ese man no lo dejes patear!” y aconteció que ese dia mi equipo no ganó… yo no pude hacer ningún gol… y los primos de playas quedaron sorprendidos de verlo tapar, tanto así que pensaron en incluirlo para la “Copa Mite” en el año 2006. Aunque si hubiera aceptado jugar, no lo hubiera hecho en mi equipo… por cuestión de edades… Ahora ese partido es muy especial, a pesar de no haberlo ganado y no haber anotado. Lo guardo con mucho cariño.

El disfrutaba mucho sus descansos en la Playas (al igual que yo en mi epoca universitaria) aveces se quedaba por un mes hasta que lo llamaban de su casa para que vuelva. Alguna vez también coincidimos en esos viajes, aunque el disfrutaba allá de otra forma, acostado en una hamaca mientras se recupebara de su rodilla o paseando con el primo Elio. Siempre habia espacio para mi tio Never en mi casa, mi familia disfrutaba mucho con él y yo parecia que tenia dos abuelos.

Uno de las momentos que mas recuerdo con agrado fue cuando de su billetera sacó una foto mia de cuando tenia 11 años y me dijo: “Ves? No te lo esperabas verdad? Se la pedi a tu mamá y siempre la llevo con mucho cariño” Aunque creo que mi tio nos tenia cariño a todos los sobrinos por igual, en mi caso nunca me faltó un detalle u obsequio para mi cumpleaños… siempre me tuvo presente… aunque mi cumple anterior no fue así. Yo sólo quise ser más exigente… sólo queria tu recupoeración.

La Navidad pasada no nos trajo nada de lo que esperabamos. Fue muy desalentador saber que mi tio Never estaba enfermo y que tuvieron que ingresarlo al Hospital. Yo ya habia pasado por esto antes, pero creia fervientemente que esta vez iba a sería diferente y estaba seguro de que así sería por eso al marcharme le alcance a decir:

– Tío! Esta navidad nos ha tocado pasar tristes y preocupados por su salud… pero asi hay Navidades… No importa, sé que nos encontraremos en Playas para la temporada. Así que mucho ánimo y optimismo!

– “Si, si… tranquilo… ya me estoy sintiendo bien”

Nunca creí que el fin de año 2010 fuera el último con nosotros, aunque creo que asi lo parecía pues él disfrutó mucho de estar rodeado de la familia en Playas. Así como también del Ron que lleve que lo bebió junto a mi abuelo. Tuve el agrado de preparale un par de “cubas libres”. Me hubiera gustado volver a repetir lo mismo este fin de año.

Muchas gracias Never Mite por compartir tu vida con nosotros. Por habernos querido tanto que ahora te recordamos de la misma forma Muchas gracias por ser el Tío, Padre, Hermano, Esposo y Amigo que todos quisimos tener siempre y a partir de este momento comenzamos a vivir sin tu presencia fisica, pero en nuestros corazones te mantendrás enternamente.

El encuentro en Playas va a demorar un poco más de lo esperado tío… pero sé que nos volveremos a ver.

Mi Tio Never con su familia en mi matrimonio

Vamos EMELEC!

Como Vas a saber que es el Amor? Si Nunca te Hiciste Hincha de EMELEC.
Como Vas a Saber Que es el Dolor? Si Nunca Viste Como se te fue un Campeonato Perfecto.
Como Vas a Saber lo que es el Placer? Si Nunca Diste Una Vuelta Olimpica de Visitante.
Como Vas a Saber que es el Padrinazgo? Si Nunca Inaguraste un Estadio.
Como vas a Saber que es La solidaridad? Si Nunca Defendiste a Tu Equipo Cuando mas lo Necesita.
Como vas a Saber que es la Amistad? Si Nunca te Reuniste a picar papel con otro para una gran salida
Como Vas a saber que es la injusticia? Si Nunca Tuviste federacion, arbitros y prensa en Contra
Como vas a Saber lo que es la Musica? Si Jamas Cantaste en la General.
Como vas a saber Que es la Incertidumbre? Si Aun Faltan 90 Minutos?
Como Vas a saber Que es La Esperanza? Si Nunca viajaste al partido de Vuelta
Como vas a saber que todo es Posible? Si Nunca Apoyaste en el ultimo Partido del 2002
Como vas a saber Querido Amigo Que es La Vida? Si Nunca pero Nunca tuviste Algo Dificil.

 

hincha-emelec

Browsers

Claro esta pregunta esta muy facil… La respuesta es la “C”

Y una vez mas…

Asi es un año mas que viene una saga cuyo primer capitulo lo vi por accidente (recomendación de un primo) y segundo episodio lo vi porque a la mujer que amo me obligo a verla (lo bueno es que aquella vez no gaste en el cine)

En esta cuarta y ultima parte…  tampoco la veré y me mantendré firme en ello hasta el final.

Aunque creo que si la vería… si terminara asi

Buen Final para esta Saga

Como usarias una hoja en blanco en el Futbol?

En las experiencias laborales siempre me ha pasado por la cabeza de porque en ciertas instituciones te hacian firmar la famosisima “hoja en blanco”, y aveces conmunmente ironizaba con mis amigos los datos que se podrian llenar en esta hoja para finalizar una relacion laboral y aveces decia lo siguiente:
Yo, Erick Poveda decido renunciar a la empresa XXXX sin cobrar beneficio alguno ya que yo decidi irme de aqui, y si la empresa se siente inconforme con esto puede cobrarme 3 meses de salario y si no lo pago pueden tomar un rinon o un pulmon ya que tengo 2 de ellos conmigo.
Atentamente, Yo
Por qué no se utiliza alguna normativa similiar en el Fútbol? Algo que le permita a los dirigentes deportivos terminar un contrato cuando los resultados no son los mejores, cuando no se estan cumpliendo los objetivos, etc. Si de todas formas se le esta dando un “cargo” en una institución a alguien que “debe” conducirla. Porque entonces no se aplica algo similiar? o en su defecto una clausula de “resultados” con el entrenador. Y es que este problema con los DTs en muy común en nuestro medio, le pasó el año anterior al BSC, le pasó a la FEF con Rueda y ahora le esta pasando a mi querido EMELEC
Sería bacán que Neme tuviera esta hoja, como la llenarias?

Leonardito

No recuerdo muy bien la primera conversacion que tuvimos, solo recuerdo que aveces nos visitabamos de niños ya que nuestras madres se han llevado bien siempre. Eras el niño que mas juguetes tenia… siempre era bueno visitarte porque siempre habia algo nuevo que jugar… desde la “mataditas de muñeco” ya que en este juego no participaban solo los soldados sino todo muñeco que podia estar de pie… o todo muñeco que tenia apodo… o todo muñeco que te habian regalado pensando que te gustaba pero eran los que iban en primera fila para ser los primeros en caer de un bolillazo… pasando por la “lucha de carros” y terminando con los “accidentes de camiones”. Vaya! que teniamos pensamientos destructivos para ser niños, pero nunca quemamos la casa o el cuarto… únicamente alcanzaste a quemar un robot que más lo habrás hecho porque no te gustaba a ti y me gustaba a mi… Creo que te reistes de mi cara de desilucion en ese momento, pero en seguida me decias “Ya loco no importa, mejor juguemos algo nuevo”, creo que por eso nunca tuvimos ninguna diferencia ni ninguna pelea.
Recuerdo que cuando descubri que te decian “popeye” te daba coraje, ya que tu Papá te llamaba asi porque eso era lo que veias cuando eras muy chico. No era por los juguetes que nos visitabamos sino por el complemento que teniamos. Yo te saque del mundo de “ver televisión” aunque tu me mostrastes que en television los programas repetidos como El tio Memo, Los Pirruris o El Show de Capulina tenian su lado gracioso pues nos burlabamos de los personajes. Esa forma que tenias de reirte de todo lo que pasaba o siempre verte con una sonrisa a pesar de que te reten era sin duda la causa de mi apego a ti y tu familia en mi niñez.
Divertido era cuando te tocaba quedarte en mi casa en Playas, estabas acostumbrado a bañarte en ducha que ponias una cara lampara cuando te decia “Tenemos que llenar un balde desde el tanque para bañarnos” o cuando nos tocaba lavarnos las manos usando una jarra. Con tal de pasar tiempo juntos creo que no te importaba pasar esas incomodidades de bañarte con agua de tanque o coger agua desde la cisterna (cuando ya constuyeron una) o el hecho de que como alla no habia tantos juguetes como en tu casa habia que jugar a otras cosas como al trompo, al yo-yo y al pepo.  Como yo “jugaba de local” en Playas, tambien me vengaba de las maldades que me hacias cuando iba a tu casa en Guayaquil. Todavia me acuerdo de aquella vez: “Donde le puedo cortar el cabello a Leito para que se quede?” – Ah! Donde CuQuin y sus tijeras mágicas. Casi me mato de risa cuando te vi llegar a la casa “peladito”. Quizas en esta epoca de mi vida no lo comprendia pero la vida habia puesto a mi lado un hermano contemporaneo, un hermano con el que iba creciciendo…
Y asi fue, cada año habia algo nuevo en cada temporada que nos visitabamos. Cambiamos el triciclo por la bici, los juegos infantiles por videojuegos pero lo que nunca cambiabamos eran “Las Aventuras de Las Tortugas Ninja” en Playas… Por ti una vez me toco jugar un partido de futbol con los colores de BSC aunque mi pecado fue el hecho de no llevar ropa para un partido de indor y me toco vestirme con un equipo tuyo… el equipo de “Los Cheveres”… puedo decir entonces que si jugué partidos de indor-sangriento contigo y de hecho recuerdo haber hecho un gol de cabeza por un tiro de esquina cobrado por ti (nunca mas repetimos esa jugada)… ganamos partidos… y tambien salimos una que otra vez golpeados por algun picado… gracias a ti conoci lo bien peleado que puede ser un partido de indor en “Los Esteros”.
En nuestra adolescencia creo que no teniamos conflictos… quizas eramos extraños pues nuestras preocupaciones mas serias eran: -“Oye! yo estoy mas alto que tú… te vas a quedar enano como Luigi…” -“Mamá a que hora se va la luz hoy?” -“Cuanto tienes? A ver si completamos para una media hora mas de supernintendo?” -“Concentrate!!! Mira que tu ya pasastes la escena y solo tu puedes derrotarlo y rescatar”. Creo que sin lugar a dudas debemos estar en los records de los mas viciosos a los videojuegos junto a Giancarlo por pasar Super Mario Bros 3 sin ver el piso. Asi como tambien de no darles el gusto a las personas que dijeron que algun dia sufiriamos de convulsiones por pasar mucho tiempo jugando Nintendo. Yo creo que tú tambien estaras como el “inventador de trucos inexistentes” mira que decir que pasar todo Super Street Fighter en SNES con “perfect” para que pelees con Akuma nunca resultó. Y contrario a esto lograstes hacer que Giancarlo se vuelva invencible cuando jugaba con Ken. En esta época llegabamos a cualquier parte de Playas caminando… es así como uno de los recuerdos mas cheveres que tengo es aquella vez que ibamos corriendo en la carretera durante un torrencial aguacero. En la época de conjuntivitis caimos los dos al mismo tiempo y de tu casa te exiliaron a la mia hasta que te recuperes totalmente.
Los inicios de nuestra juventud fue marcada por un hecho muy lamentable: “La muerte de Mi Tia Luz”. La tia que siempre cocinaba lo que le pedias… La tia que nos retaba cuando era necesario. Nuestra tia que se levantaba escuchando Radio Cristal para enterarse de las personas que morian en Playas o Guayaquil… La tia de todos. Esto nos cambio bastante y nos perdimos el rastro en epocas universitarias.
Volvimos a vernos ya cuando Fabian iba a casarse y mi mamá estaba muy enferma. Ambos acontecimientos nos acercaron nuevamente. Ambos habiamos cambiado fisicamente pero al conversar nos dabamos cuenta que seguiamos siendo los mismos niños de siempre. Recuerdo que cada vez que sufria algún desaire amoroso iba a tu casa para contarte lo acontecido y pedirte consejos. Gran Error! Ya que tu no eras precisamente el man que sabia que decirle a una chica, pero sin duda alguna tu frase “primo! Ya no sigas pensando en ella porque lo mas probable es que esa man este aprovechando este sábado…” me dejaba frio pero me ayudaba a tomar la decisión de vestirme para acompañarte a alguna reunión que tenias en esa noche. Siempre habia alguna manera de olvidarme de lo que me habia pasado pues podiamos jugar tennis, acompanarte al estadio a ver a BSC o ver una pelicula de cantinflas mientras jugabamos damas. Alguna cosa se nos ocurria de hacer como aquella vez que viajamos a Playas con Marquitos y Juancito y este último quería bañarse en el mar despues de unas verdes en la noche. Yo no recuerdo el verdadero nombre de tus amigos sino como tu los presentabas. Tiempo bacán que pasabamos los fines de semana para empezar una buena semana.. Luego nuevamente nos alejamos… pues tú decidistes formar tu propia familia con la mujer que amabas: Viana.
Este año yo por fin decido casarme con la mujer que amo y que tú conocias. Asi que fui a dejarte la invitación para mi matrimonio y te vi cambiado; te habias convertdos en todo un padre de familia. Conversando contigo pude darme cuenta que estabas muy feliz: por tu familia, tu trabajo y que tu hijo te tenia loco. Sin duda alguna madurastes hermano. -“El matrimonio es muy bonito primo, hay cosas y cosas, pero me alegra saber que ya te pasas a este lado” -“En serio me alegro mucho por uds! Y si necesitas algo o quieres que te ayude con tu luna de miel, avisame” -“Tu sabes que tu eres como mi hermano pues crecimos juntos y yo lo siento asi”. Yo tambien lo siento asi Leonardo. Te lo dije aquella noche y alguna de las tantas veces que hablamos.
Ha sido tan extraño lo que ha sucedido en estas semanas que todavia no entiendo nada. Sólo sé que nuevamente estamos alejados y que dejamos muchas cosas pendientes aparte de un partido de tennis más o un round más de SF4. Ya no podremos preguntarnos “Que será del gran chava?” – “Que será de la vida de Jimmy?” – “Que será de la vida de la pelada que nos vendia los ‘carnosos’ en el cinemark del Mall del Sol” y si algún dia verias a Juancito y le dirias “Padrino” como chavita a cantinflas. Quizas tu ya has encontrado respuestas para estas preguntas, pero a mi me toca seguir con esto en mi cabeza, junto con los alegres recuerdos que tengo de ti y con el amor de hermano que te tengo. Debo seguir con mi vida hasta que nuevamente volvamos a encontrarnos y conversar de todo lo que pasará en este tiempo que ha empezado.
No sé que hacer para volverte a ver primo, pero ¡Nos volveremos a ver, Leo!

Un 26 de Julio… hace 15 años

-Desayunando para ir al ultimo entrenamiento antes de competir.
-Luego de entrenar fuimos a buscar uniforme porque no tenían en la delegación ecuatoriana.
-Me acababan de informar que mi hermano, quien se había pagado sus gastos totalmente no tiene habitación donde dormir.
– Pasaba por una pizzeria comiendo algo. Luego que habíamos conseguido al fin el uniforme a mi talla para competir el día siguiente.
-Mi hermano llegaba a la villa olímpica, como no tenia credencial salimos a la esquina a tomar un café…entonces le di la noticia…
-No tienes donde dormir, hice la reserva de habitación pero t cancelaron. Y empecé a preguntarme donde va a dormir mi hermano… en la calle?
-Y el respondió….nuestra madre nos hizo guerreros no te preocupes por mi, tu enfocate en lo que viniste hacer… Yo estaré en la linea salida
-Y mientras caminabamos por el sector ingresamos a un local y mi hermano emocionado quería comprar un llaverito con copia de la medalla….
– Q te parece? Entonces respondí, no compres que mañana nos llevamos una de verdad. Su rostro enmudeció y dejo el llaverito.
-Luego de la cena llego a la habitación y preparo mis ropas para la competencia, las doblo, reviso cada costura, cada unión los zapatos…
– Están reencauchados les hablo como si fueran mis complices… amigos vamos, una competencia mas, no me fallen aguanten un poquito mas…
-Ahora vamos a colocar el numero, calculo que este colocado exactamente en el centro de la camiseta, los imperdibles traje desde Ecuador.
-Son los mas pequeños que existen, así evitare q la piel se corte muy pronto con la fricción de la camiseta. Me coloco y la siento de maravilla, observo el ultimo elemento de mi armadura, mi gorra, me coloco y esta perfecta, siento cada momento como en cámara lenta.
-Ahora todo la armadura esta lista coloco en la mochila y le comunico al entrenador que voy a caminar un ratito….
-La verdad no es que quiero caminar sino buscar un teléfono para llamar a mi madre y pedir la bendición, no se si mañana pueda hacerlo.
– Alo?…Hola mama necesito tu bendición, y responde que Dios te bendiga en el nombre del padre, del … Amen. Dios guiara tus pazos.
-Le agradezco por ser mi heroína y haberme enseñado como pelear en la calle. Ahora voy a pelear en la pista.. Porque para ganarme tendrán que matarme.
-Al fin tengo la armadura física y espiritual para el combate de mañana!!
-Regreso a la habitación caminando lentamente, sintiendo la fresca brisa de la noche y pienso donde estará mi hermano?…Ingreso al cuarto.
-Y me acuesto, observo el tumbado de la habitación y empieza el ultimo entrenamiento psicológico, recordar de donde vengo, de donde soy …
-El origen de todo y recuerdo corriendo por las calles, vendiendo periódicos, cargando bultos en el mercado, vendiendo frutas con mi madre.
-Peleando en la escuela, tan divertido, de pronto las imagenes cambian y ahora los entrenamientos mas intensos mas dolorosos llegan a la mente.
-Y la tercera parte, veo en mi mente el recorrido y mezclo los primeros con los segundos recuerdos, mi corazón se acelera y los músculos tensos.
-Abro los ojos y la habitación obscura me hace volver a la realidad de la noche. Me pongo de rodillas y oro… Mi Dios por ti y para ti..
Siendo las 5am hora de Atlanta y las 4am hora de Ecuador, abro mis ojos, gracias mi Dios por este dia que al que me permites llegar, a este lugar….. Amen.
-Me dirijo a la regadera y tomo una ducha con agua muuuy fria, necesito bajar la temperatura del cuerpo porque luego subira la temperatura.
-Mientras m visto pongo musica instrumental en una casetera y escucho vasija de barro y otras canciones del pentagrama nacional.
-Ingresa el entrenador a la habitacion y dice estas listo? No dudo en responderle me hubiera gustado tener un 7 en mi numero siempre m gusto.
-Terminando de desayunar nos dirijimos al bus, oh sorpresa, el bus esta lleno y hay algunas delegaciones q no podemos ingresar al mismo.
-Nos toca ir en otro autobus, el viaje normalmente demora 15 minutos al estadio, sin embargo ya paso 45 minutos y el sr esta extraviado.
-Inicio con mi rutina de estiramiento en el bus todos nerviosos ansiosos y molestos, llegamos al estadio nos indican que ya cerraron puertas.
Ante la explican de varios paises nos autorizan el ingreso, estamos contra el tiempo los demas estan terminando su calentamiento sin embargo me doy tiempo para colocar mis cosas en mi sitio y Enrique, el entrenador, me indica q caliente rapido, no tengo prisa siento que el tiempo pasa lento. De pronto ‘competidores a pista’ todos se dirigen a pista, ultimo momento que en la soledad tengo una conversacion con mi Dios.
-Termino y me dirijo a pista, soy el ultimo en ingresar. Nos colocamos en linea dee salida, soy de estatura promedio mis rasgos me delatan latino!
-De pronto… PUUUUUN! El disparo inicia la competencia, me ubico en la mitad del peloton sin perder de vista a los primeros, salimos del estadio e inicio mis calculos matematicos, temperatura, velocidad, peso, etc etc etc
-Me aproximo a la primera vuelta y miro en la vereda mi hermano de pie observando, me da millon alegria, aunque pienso donde dormiria anoche?
-Y caminamos el recorrido paso a paso y los atletas chinos,, rusos, espanoles, mexicanos empezaron a hacer equipos y vuelta vuelta.
-Llegamos asi hasta un poco mas de la mitad de la competencia,….. ya no puedo calcular mi cuerpo, esta cansado, el grupo solo somos 12 competidores.
-Obervo que uno de los competidores se escapa del peloton, es un ruso y nos saca ventaja considerable, yo debo seguir en el peloton con calma.
-Llegamos 3/4 del recorrido, estamos 8 competidores y yo soy el octavo, aqui defiendo mi posicion no voy mas!!
-Mi mente empieza a desvariar, y de pronto escucho ACUERDATE DE TU GENTE DE TUS CALLES DE TU ORIGEN!! La voz de mi hermano y mi mente se escapa de la competencia por un instante y recuerdo vendiendo periodicos, vamos muevete tenemos que vender rapido imagenes del mercado.
-Alzo la mirada tengo que quedarme en este peloton, ya somos solo 5, mexicano, rusos y un balin ecuatoriano…
-Ya estamos en los 5 primeros, de este puesto no me dejo. Pero mis piernas…Dios siento mi pecho va explotar, parece que tuviera toneladas de peso en mi pecho y una carga gigante encima, todo esta dicho voy a defender mi posicion. De pronto llega sonidos imaginarios a mi mente,…..Jeff cuando estes compitiendo, acuerdate de mi hijo, que desde el cielo te ayudara a pedir fuerzas a Dios’, las palabra de Fico mi amigo A quien dias antes su hijo fallecio en un accidente y sobre el feretro me dijo esas palabras. Mi mente otra vez en Atlanta, aun puedo….
-Y observo dos rusos adelante, un mexicano a mi lado derecho, esto parece imposible.
-LATINO!!!! Ahora vamos contra las rusos latino, hasta la muerte!!! Extiendo mi mano y digo Miky vamos por america, por los latinos.
-El extiende su mano y me responde vamos amigo, por America.
-Alcanzamos a los rusos en el ultimo retorno de la vuelta, ahora ya somos solo 3, un ruso, un mexicano, un ecuatoriano, ahora estamos en igualdad.
-Si llego hasta el puente con alguien mas, entonces ganara aquel que no tenga miedo morir, y mi madre ya me dio la bendicion, ahora hasta la muerte.
-El juez me indica el trayecto al estadio, Dios mio acepta mi humilde ofrenda no tengo oro ni espadas tan solo mi esfuerzo.
-Ya puedo observar la puerta de ingreso al estadio, y un senor tiene una bandera, que hermosa es mi bandera, de mi gente, sera que m la da?…
– Y si no quiere darme y si me descalifican y se me caigo? Decido continuar de largo…( Roberto Omar Machado luego m diria..”.Y veia como te acercabas y no sabia si darte o lanzarte la bandera, y si se cae y si le descalifca entonces evite hacer ningun movimiento”)
-Ya no escucho nada, la cabeza me explota, los musculos estan destrozados e ingreso al tunel del estadio todo pasa lento e imagino a mi Dios extendiendo sus brazos al final del puente, pronunciando mi nombre ‘ven nardo, ven a mi’ y cuando creo voy a tomar sus brazos…Escucho aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un solo grito de 60.000 personas juntas..
– Que miedo q pasa? Tranquilo solo es la gente recibiendote.. Y observo la linea de meta solo falta 60 mts y cada paso parece una eternidad.
-La linea esta cerca Dios mio que hago no,no puedo mas… De pronto miro a un par de personas como locos gritando son Mario y Martha, companeros de la seleccion, habian prometido ir a ver mi competencia y llegaron. Y hay otro mas llorando junto a la meta, es mi hermano y yo no puedo mas cruzo la meta y mi cuerpo se desvanece….
Honestamente es la primera vez que estuve pendiente de lo que tuitea alguien cada minuto. Uds tambien?
Tomado del timeline de @jeffersonperezq

Por que despedir a la secretaria

A continuación un testimonio real:

Hace dos semanas cumplí 45 años. Cuando me levante esa mañana, no me sentía bien, pero tenia la esperanza de que mi esposa me cantaría feliz cumpleaños y trataría de sorprenderme con un regalo, pero ni siquiera me dijo buenos días.


Mis hijos se sentaron a desayunar, pero tampoco me felicitaron. llegue muy deprimido a mi oficina, pero al entrar mi secretaria grito “feliz cumpleaños”. Me sentí un poco mejor, por lo menos alguien recordaba mi cumpleaños. trabaje normalmente y para mi tristeza ninguno de mis amigos, ni allegados me llamaron para felicitarme. Cerca del mediodía, mi secretaria llamo a la puerta y me dijo: porque no almorzamos juntos?


Le dije que era la propuesta mas hermosa que había recibido ese día y acepte. Escogimos un restaurante acogedor y nos tomamos unos tragos. Todo estuvo delicioso y nos divertimos bastante. De regreso a la oficina me dijo: “en este día tan especial, para que regresar a la oficina tan temprano, vamos a mi apartamento y seguimos pasándola bien”. Bueno, respondí, vamos y disfrutamos de unos tragos mas.


Una vez en el apartamento, me dijo: “si no te molesta quisiera ponerme mas cómoda”. conteste: no hay problema; y humm.. Dentro de mi pense que después de todo podría ser una experiencia interesante.


Ella entro a su habitación y unos minutos mas tarde… salio con un gran pastel de cumpleaños, seguida de mi esposa, mis hijos, mis familiares y amigos cantando “happy birthday to you…” y allí estaba yo… como un pendejo, desnudo en el sofá de la sala…. y con las medias puestas.


Tenia o no tenia razón para despedir a mi secretaria


Por qué a las mujeres les gusta Hello Kitty?

Hoy me dio por hacerme esta pregunta (despues de ver una chica rosa en el bus y recordar a ciertas amiguitas que tambien le hacen a la HK), según lo que pienso podrian ser las siguientes:

– Aún quieren que se las trate como niñitas.

– Sienten una atracción extrema por el color rosa y este personaje las ayuda

– El merchandising de este personaje es muy fuerte y las chicas caen facilmente en esa moda.

En fin sea cual sea el motivo (por que yo no encuentro uno con exactitud) a mi no me molesta la moda de las chicas siempre y cuando se las vea bien. Asi como tampoco me molestaria amigas hellokitianas que llegaran a una fiesta vestidas asi:

Animadversión por el Dia de las Madres

El dia de las madres fue creado por Julia Ward Howe, una activista y socialista americana que luchaba por los derechos de las mujeres en ese país en los años 1870’s. Ella fue la primera en celebrar un dia de las madres, no encuentro datos sobre la fecha especifica en la que ella celebro el dia de la madre, pero este dia varia de acuerdo al país. Yo creo que todos los dias se debe homenajear a una madre y no esperar un dia especifico (como la mayoria) para hacerlo.
En fin, este dia en particular en mi familia tiene otro sentido ya que desde unos años atras mis tíos ya no lo celebran con tanta algarabia, al menos es lo que noto siempre que visito a mi familia para estar con ellos en esta fecha. Y tengo pocos recuerdos de como homenajeaban a la abuela pues mi memoria no es buena para recordar este dia cuando era muy chico.
En lo personal desde hace unos años atrás he desarrollado una animadversión al dia de las madres. Pues para mi tiene otro sentido. A mi recuerda que perdi lo mejor que tenia de mi vida, pues por estos dias mi madre cumple un año más de habernos dejado a mi y a mi hermano solos en este mundo.
Bueno mi animadversión no es porque no tengo a mi madre conmigo. Esto creo que lo he desarrollado por las costumbres populares ecuatorianas que hemos desarrollado. Hay muchas pero de todas las que más detesto es que pongan musica a todo volumen (de hecho no lo soporto en ninguna epoca del año) poniendo un CD “recopilatorio” de  todas las canciones “todas” dedicadas a la madre, abrir botellas de trago y rendirle así homenaje: recogiendo borrachos, limpiando la casa, cocinando, etc. Disfrazando así este popular dia de las madres en un domingo de tragos. Llevando una serenata, una botella o regalos; en lugar de llevar el amor a un ser que lo tiene todos los dias ilimitadamente.
He ahi la explicación de mi animadversion a este dia. Donde se practican feas costumbres. Costumbres que quisiera desparecieran, pero hay mucha gente viviendo de eso. Quiza deba enviarle una carta al Presidente para que lo ponga como una pregunta mas el dia que se le ocurra medir su popularidad nuevamente.



Skip to toolbar