Muchachos pudimos inventar el Facebook

Palabras inmortales de A. Merizalde antes de empezar a beber media botella de Tequila y una botella de Ron en una de las ultimas reuniones que tuvimos con mis ya conocidos companeros universitarios. Reunion que por cierto era para jugar PlayStation (si asi de zanahorias somos). Y luego comenzamos a decir un sinnumero de razones por las cuales quizas no hubieramos tenido exito (entre las cuales porque somos ecuatorianos… como que si eso fuese impedimiento) como lo tiene ahora la gran red social en el que la mayoria estamos sumergidos.
En fin yo pienso que mi pana vio la pelicula “Social Network” y habra pegado una lagrima porque el desarrollo de esta aplicacion fue justo cuando nosotros tambien estabamos sumergidos en nuestra tesis de graduacion (año 2003) justo cuando las tecnologias en internet estaban naciendo.
La conclusion para mi es obvia: “No tuvimos la vision de innovar los sitios web existentes”. Los directores de Tesis y profesores de ese entonces nos lavaron el cerebro para que desarrollemos de acuerdo a lo que la industria queria y no nosotros proponerles una herramienta nueva. Vision que por supuesto la he adquirido ahora.
Asi que no hay que llorar sobre la leche derramada. Aun creo que se pueden hacer innivaciones yo todavia tengo mi proyecto (que se ha quedado perdido en el tiempo). Pero si es verdad ya existe el Facebook, pero la idea en mi cabeza tambien existe y no me deja tranquilo.

0 Responses to “Muchachos pudimos inventar el Facebook”

• No Comments