Animadversión por el Dia de las Madres

El dia de las madres fue creado por Julia Ward Howe, una activista y socialista americana que luchaba por los derechos de las mujeres en ese país en los años 1870’s. Ella fue la primera en celebrar un dia de las madres, no encuentro datos sobre la fecha especifica en la que ella celebro el dia de la madre, pero este dia varia de acuerdo al país. Yo creo que todos los dias se debe homenajear a una madre y no esperar un dia especifico (como la mayoria) para hacerlo.
En fin, este dia en particular en mi familia tiene otro sentido ya que desde unos años atras mis tíos ya no lo celebran con tanta algarabia, al menos es lo que noto siempre que visito a mi familia para estar con ellos en esta fecha. Y tengo pocos recuerdos de como homenajeaban a la abuela pues mi memoria no es buena para recordar este dia cuando era muy chico.
En lo personal desde hace unos años atrás he desarrollado una animadversión al dia de las madres. Pues para mi tiene otro sentido. A mi recuerda que perdi lo mejor que tenia de mi vida, pues por estos dias mi madre cumple un año más de habernos dejado a mi y a mi hermano solos en este mundo.
Bueno mi animadversión no es porque no tengo a mi madre conmigo. Esto creo que lo he desarrollado por las costumbres populares ecuatorianas que hemos desarrollado. Hay muchas pero de todas las que más detesto es que pongan musica a todo volumen (de hecho no lo soporto en ninguna epoca del año) poniendo un CD “recopilatorio” de  todas las canciones “todas” dedicadas a la madre, abrir botellas de trago y rendirle así homenaje: recogiendo borrachos, limpiando la casa, cocinando, etc. Disfrazando así este popular dia de las madres en un domingo de tragos. Llevando una serenata, una botella o regalos; en lugar de llevar el amor a un ser que lo tiene todos los dias ilimitadamente.
He ahi la explicación de mi animadversion a este dia. Donde se practican feas costumbres. Costumbres que quisiera desparecieran, pero hay mucha gente viviendo de eso. Quiza deba enviarle una carta al Presidente para que lo ponga como una pregunta mas el dia que se le ocurra medir su popularidad nuevamente.

0 Responses to “Animadversión por el Dia de las Madres”


  • No Comments

Leave a Reply





Skip to toolbar