Algunos tipos de aprendizaje

Contrariamente a la creencia popular, el aprendizaje no se realiza de una única forma. Cada individuo responde de manera diferente al proceso de aprender, y por lo tanto, existen numerosas formas de incorporar conocimientos y habilidades.

Por este motivo, en este artículo vamos a ver sólo algunos de los tipos de aprendizaje que existen. Hay muchos más, pero abarcarlos a todos en un solo artículo lo haría muy extenso.

Aprendizaje implícito

Este es generalmente un tipo de aprendizaje no intencional y se obtiene como resultado de la ejecución de ciertas conductas automáticas, como al hablar, moverse, caminar. Aunque no lo notemos, estamos todo el tiempo siendo receptivos a nuevos conocimientos y este es el tipo de aprendizaje que ocurre sin que nos demos cuenta. Lo realizamos desde que somos bebés y en todo momento.

Aprendizaje explícito

Aquí hay una intención y conciencia sobre el aprendizaje. Esta forma nos permite adquirir nueva información relevante y requiere cierta atención y selectividad sobre lo que se está aprendiendo. En este tipo de aprendizaje, nuestro cerebro se ejercita mucho. Es el tipo de aprendizaje que se realiza al estudiar o asistir a una institución educativa.

Aprendizaje asociativo

Es un tipo de aprendizaje muy común, mediante el cual un sujeto aprende por la asociación entre dos estímulos o ideas. Nuestra mente asocia determinados conceptos a otros, como también a ciertos estímulos externos o sucesos. El aprendizaje asociativo requiere trabajo, pero es muy profundo y rico. Estimula un proceso más interno que es más difícil de olvidar.

Aprendizaje no asociativo

Contrario al anterior, este tipo de aprendizaje es el que se da a través de un estímulo que cambia nuestra respuesta por ser repetitivo y continuo. Es un tipo de aprendizaje que se relaciona a nuestra sensibilidad y las costumbres adquiridas.

Aprendizaje significativo

Es uno de los aprendizajes más enriquecedores, caracterizado por la recolección de información, la selección, organización y el establecimiento de relaciones de ciertos conceptos nuevos con otros anteriores, como una forma de asociación. Así se teje un entramado de ideas y conceptos que nos dan una mirada más universal de lo que se estudia.

Aprendizaje cooperativo

Muy utilizado en las aulas, este tipo de aprendizaje permite a cada estudiante aprender de forma cooperativa, apoyándose tanto en su conocimiento, como en el de los demás. Se genera en grupos de no más de 5 personas que toman diferentes roles y funciones.

Aprendizaje emocional

Se ha hablado mucho de este tipo de aprendizaje, porque permite gestionar las emociones de manera eficiente en el proceso de aprendizaje. Esta forma aporta grandes beneficios a los estudiantes porque genera bienestar en ellos y mejora su relacionamiento con los demás.

Aprendizaje experiencial

Es una de las mejores maneras de aprender y se basa en la experiencia. Los aprendices viven una situación o suceso y aprenden a través de ella, mediante ensayo y error, guiándose por su percepción sobre lo sucedido y una reflexión sobre la actitud tomada.

Aprendizaje inmersivo

Este tipo de aprendizaje elimina el modelo tradicional en el que los estudiantes se limitaban a oír al docente y lo que este tenía para decir sobre un tema, para pasar a experimentarlo por sus propios medios. Gracias al avance de la tecnología, con una serie de programas, aplicaciones y recursos electrónicos como gafas de realidad virtual o herramientas de impresión 3D, los estudiantes pueden tener una experiencia más cercana con lo que aprenden. La dificultad de este tipo de aprendizaje radica en que los recursos que se precisan para ponerlo en práctica no se encuentran al alcance de todas las personas.

Redacción técnica: acerca de los diagramas de flujo

“Un itinerario no tiene sentido en sí mismo; su significado se deriva enteramente de los dos puntos que conecta. – Milan Kundera, 1929-, autor checo, crítico

¿Qué es un organigrama?

Un diagrama de flujo se puede definir como una representación gráfica de una secuencia de operaciones o pasos. En otras palabras, es una ilustración de las diferentes etapas de un proyecto o proceso.

Normalmente, un diagrama de flujo consta de varias áreas, flechas y texto que se combinan para formar una secuencia.

¿Por qué crear un organigrama?

El propósito de un diagrama de flujo es mostrar las diferentes etapas de un proceso en una instantánea. Al observar el diagrama de flujo, el espectador debería poder identificar los diferentes pasos involucrados en el proceso.

Los diagramas de flujo pueden resultar muy útiles para un redactor técnico. Si está trabajando en un proceso complejo, un diagrama de flujo puede mostrarle los diferentes pasos involucrados en ese proceso. Por ejemplo, podría trabajar en un manual que explique cómo solucionar problemas del sistema Autopilot Flight Director para el avión Boeing 747. Hay varios pasos involucrados en la resolución de problemas de este sistema. Cada paso tiene varios subpasos. Al crear un diagrama de flujo, puede ver rápidamente qué etapa se está llevando a cabo en qué etapa del proceso.

Cómo crear un organigrama

Cuando se trabaja en un proyecto complejo, crear el diagrama de flujo en sí puede ser una tarea tediosa. Aquí hay seis pasos simples que puede seguir para crear incluso diagramas de flujo complejos:

1. Empiece por definir el resultado final del proceso o proyecto. El resultado final puede ser algo como completar un manual del propietario, escribir un proceso de software complejo, instalar una pieza nueva o realizar una prueba.

2. Enumere los diferentes pasos necesarios para lograr el resultado final. Se necesitará algo de investigación. En procesos complejos, cada paso puede tener una serie de subpasos. Los pasos necesarios para crear un manual de usuario pueden ser:

una. Conoce a una pyme

B. Buscar documentación existente

vs. Filma el procedimiento

D. Tomar fotos

mi. Crear ilustraciones

F. Desarrollar la guía del usuario

gramo. Prueba la guía del usuario

h. Realizar cambios / ajustes

I. Entrega el producto final

3. Defina el punto de partida del proceso del proyecto. Este es el primer paso que comienza en el proceso. Por ejemplo, el primer paso podría ser la planificación o la investigación del proyecto.

4. Anote el punto de partida y el resultado final. Ambos deben estar en cajas con un espacio entre ellos. Ajuste este espacio de acuerdo con la cantidad de pasos y subpasos involucrados en el proceso.

5. Dibuja una flecha desde el punto de partida hasta el resultado final.

6. A lo largo de esta flecha, enumere los diferentes pasos en orden que son necesarios para llegar desde el punto de partida hasta el resultado final. Incluya todos los subpasos necesarios.

Algunos procesos pueden tener múltiples ramas de pasos involucrados. Por ejemplo, para ir del paso 1 al paso 2, puede haber tres opciones. Lo ilustraría en el diagrama de flujo como tres flechas separadas que van del paso 1 al paso 2.

Un organigrama es como una hoja de ruta. Tiene un punto de partida (A) y un punto final (B). Su objetivo es ir del punto A al punto B. El diagrama de flujo le dice lo que está involucrado en el proceso.

Para un escritor técnico, un diagrama de flujo puede ser una herramienta muy útil para ilustrar varias operaciones y procesos. Antes de comenzar su próximo proyecto, vea si puede ilustrar el proceso con un diagrama de flujo. Esto hará la vida más fácil para usted y su gerente o cliente. El resultado final será un mejor proyecto que sea bueno para su público objetivo.

Nota: Microsoft Visio es un buen software para crear diagramas de flujo.

Redacción técnica: la diferencia entre un volante y un folleto

Estos términos a veces se usan indistintamente, pero está bastante bien establecido en la redacción técnica que existe una diferencia. No es que uno sea mejor que el otro, pero, en general, tienen usos diferentes.

Flyer (también prospecto y prospecto)

Un volante es una hoja de papel, normalmente de 8 1/2 x 11 (A4), que se utiliza para entregar información a un gran número de personas a bajo costo. Los folletos son populares para la publicidad a pequeña escala.

A menudo, literalmente, se desechan porque se reparten al azar o se publican en lugares públicos con la esperanza de que se lean. Si están destinados a mostrarse, como en un tablón de anuncios o colocados en una ventana, se imprimen solo en una cara. Si necesitan llevarse en la mano o enviarse por correo, se pueden imprimir en ambos lados.

El propósito de un folleto es proporcionar una cantidad limitada de información durante un tiempo limitado a costos de producción relativamente bajos. Algunos usos comunes son:

  • anuncios de eventos sociales o comerciales
  • información del producto, como una hoja de especificaciones que se deja en automóviles nuevos
  • hojas de información distribuidas durante una conferencia de prensa

Si bien la publicación de escritorio ha facilitado a los no profesionales la producción de folletos bastante sofisticados, muchas empresas confían en escritores y diseñadores gráficos profesionales para la copia y el diseño de los folletos comerciales.

Existe cierto desacuerdo sobre si un folleto y un folleto son lo mismo. El uso preferido del inglés escrito estándar es que folleto es alguien o algo que roba.

Folleto (también folleto)

Los folletos suelen ser más sofisticados que los volantes y su producción es más cara. Producir un folleto de calidad puede requerir tanto tiempo, esfuerzo y gasto como producir un video corto. Las empresas producen millones de folletos cada año, y un redactor de folletos capacitado recibe una buena paga.

Los folletos se utilizan como recurso de ventas o de información que una audiencia específica puede guardar y leer varias veces. Por lo general, se exhiben en estantes en aeropuertos, hoteles y consultorios médicos, pero por más fortuito que parezca, se espera que solo aquellos interesados ​​en el tema del folleto recojan uno.

No están destinados a ser desechables. Se utilizan ampliamente como seguimiento de los primeros contactos comerciales y como fuentes de información adicional. Una compañía de seguros, por ejemplo, podría utilizar un folleto como artículo de venta y luego publicar un folleto diferente para proporcionar los detalles de sus pólizas a alguien que haya expresado interés.

No hay límite para el tamaño o la forma de un folleto, pero el formato más común es una sola hoja de papel doblada una vez, para crear cuatro paneles, o dos veces, para crear seis paneles. El primer formato se suele denominar de una o dos puntas. El segundo generalmente se llama triple o triple panel.

5 formas de agregar profundidad a los temas de ensayo en la redacción académica

Para la escritura académica, hacer un tema de ensayo de calidad o un tema de ensayo que pueda llamar la atención y mantener un alto nivel de energía depende del interés del individuo y de los puntos planteados. Hay muchas pruebas de calidad en curso y se están anotando para que cada una de ellas se salga con la suya. Hay algunas características que pueden contribuir a un ensayo de calidad que pueden no estar incluidas en otros tipos de documentos.

Declaraciones de tesis

Apoyar argumentos con hechos

Apoya los argumentos con razón

Para ser claro

Ser preciso

En redacción académica, declaraciones de tesis de profundidad adicional

Una declaración de tesis de calidad es el resultado de la dirección del artículo. Todo el artículo confirmará, argumentará o ignorará el enunciado de la tesis y, por lo tanto, elegir un tema que tenga poco que decir puede resultar en calificaciones y puntajes más bajos. La calidad de la tesis depende de la profundidad de la información y del punto planteado.

Apoye el argumento con hechos

Los ensayos de alta calidad a menudo tienen algunas de las declaraciones de respaldo más magnéticas e interesantes para los temas del ensayo que se presentan al corrector de pruebas. Estas declaraciones son audaces, cautivadoras y brindan algunas de las declaraciones de respaldo más detalladas que podrían estar involucradas en la redacción de un ensayo. A veces se exceden y eso es exactamente lo que se supone que deben hacer. Argumentar a favor de un enunciado de tesis a veces puede generar una investigación que antes el corrector no conocía en absoluto.

En la escritura académica, la razón ocupa el lugar de la opinión.

Apoyar el argumento con la razón pura agrega un grado más alto y, dado que la razón es universal, no hay nada para razonar en su contra. Mientras tanto, si el revisor está interesado y tiene que razonar por sí mismo, entonces está comprometido y se ha hecho y apoyado el punto del artículo.

Claridad

Tener claro los temas y argumentos del ensayo asegura que cada individuo no tenga que responder a una plétora de diferentes significados o situaciones y pueda responder la pregunta directamente. Si la persona presenta un argumento claro sobre algunos de los casos involucrados en su tema y declaración de tesis, entonces el documento tendrá la oportunidad de ser escuchado. Esto mejora la escritura académica y las habilidades de los estudiantes.

Sea preciso pero no demasiado

Ser específico compromete la razón que está involucrada en la creación de un trabajo de investigación y siempre puede ofrecer algo más grande. Ser específico significa que el punto está claramente establecido sin ninguna idea vaga de lo que eso podría significar. Esto a menudo marca la diferencia entre las calificaciones y aprobar o reprobar según el marcador.

Consejos de marketing de libros: redacción de reseñas

¿Alguna vez miró las reseñas de Amazon y luego leyó una reseña realmente excelente y decidió comprar el libro que está viendo debido a la reseña? Una reseña bien escrita realmente puede inclinar la balanza para mí cuando busco leer un libro.

Como escritor de libros cristianos autoeditados, comencé a escribir reseñas de cada libro que leía y me gustaba, y firmé la reseña con este eslogan.

Con amor

Tu nombre completo

Autor de (número) libros cristianos en Amazon

Me enteré cuando estaba escribiendo libros y hablando con personas en Facebook que habían leído mis libros, que varias personas habían encontrado mis libros a través de las reseñas que escribí.

Usted es escritor y tiene libros para vender, y como escritor probablemente sea un lector como yo, y eso es lo que le impide escribir críticas positivas. Y poner un lema como el mío.

Puede escribir una reseña para un libro en Intimidad con Dios y firmar con una etiqueta que diga

Con amor

Jan Johnson

Autor de 6 libros cristianos en Amazon que incluyen 7 consejos para la intimidad con Jesús

¿Sabías que Amazon te permite hacer esto? Sería genial ser una de las primeras personas en escribir una reseña completa y positiva en Amazon para este libro sobre Intimidad con Dios y pedirle a la gente que vote por tu reseña hasta tal punto que seas el primero o el primero. segunda revisión para leer. una página de autor popular?

Ahora algunas reglas con critica

Solo escribo reseñas de libros que me gustaron y me gustaron. La menor cantidad de estrellas para la que escribo una reseña es de 3 estrellas, pero la mayoría de las veces mis reseñas son de 5 estrellas y, a veces, de 4 estrellas. Solo haré una reseña de 3 estrellas cuando tenga algo negativo que decir sobre un libro, pero aún así quiero que la gente lea el libro. Sin embargo, hay algo en el libro que creo que los lectores deberían conocer.

No escribo reseñas de dos o una estrella, sin embargo, me alegra que otras personas se tomen el tiempo para escribir reseñas completas de una estrella, ya que a menudo me ayudan a comprar un libro que me conviene.

También quiero que la gente sepa cómo me hizo sentir el libro. Muchas veces usaré una oración para que la gente sepa que soy un escritor como esta oración.

Como escritor cristiano, aprecio la franqueza de este escritor cuando habla de sus indiscreciones mientras trato de usar la misma franqueza en mis libros, y me gusta la gente que es transparente.

Esta línea que acabo de usar le permite al lector saber que el libro es transparente y también que yo mismo soy un escritor transparente.

Como escritor, concéntrese en bendecir a otros escritores y sus críticas serán buenas.

Cómo aprender con audiolibros

Los audiolibros son grabaciones de tus libros favoritos.

La vida es rápida y muchas personas no tienen tiempo para sentarse a leer libros. Los audiolibros te permiten escuchar a otra persona leyendo el texto mientras tú haces otra cosa, tal como lavar los platos o conducir al trabajo.

Además, son una manera estupenda de aprender. Incorpora los audiolibros a tu aprendizaje para practicar tus habilidades de expresión verbal.

Cómo aprender con audiolibros: la guía definitiva

Las ventajas de usar audiolibros para aprender

¿Por qué es recomendable practicar con audiolibros? Hay muchas razones:

  • Puedes repetir cualquier parte del libro las veces que quieras. Quizás sientas miedo o vergüenza al pedirle a otra persona que repita lo que dijo. Sin embargo, eso nunca es un problema con los audiolibros. Puedes repetirlos las veces que quieras y nunca se molestarán contigo.
  • Puedes “leer” el libro al ritmo que quieras. Puedes escuchar un solo párrafo al día o leer el libro entero en algunas horas. Cuando hablas con otra persona, no puedes pedirle que hoy comparta solo la mitad de su historia y que siga mañana. Por otro lado, puedes detener los audiolibros en el momento que quieras.
  • Puedes elegir cualquier acento, género o velocidad. ¿Tienes problemas para entender el acento? Puedes escuchar audiolibros leídos por personas de distintos lugares para aprender. Los audiolibros cuentan con una amplia variedad de voces para elegir.
  • Puedes escuchar los audiolibros en cualquier momento. Puedes escucharlos mientras vas al trabajo o la escuela, durante los descansos e incluso antes de dormir. ¡Es como si alguien te leyera un cuento para dormir!

Elige los mejores audiolibros para ti

Existen muchos audiolibros sobre cualquier tema que te puedas imaginar. 

Por ejemplo, es posible encontrar literatura clásica, libros para aprender inglés o literatura moderna. Incluso puedes escuchar charlas sobre dinosaurios, aeropuertos o cómo era Italia en el siglo XVI. Sin importar tus gustos, siempre encontrarás un audiolibro al respecto.

Al momento de hacer tu elección, busca un material de lectura que te llame la atención.

Para determinar tu nivel de lectura, escucha obras de ficción para adultos. Si son muy difíciles de entender, entonces lee obras de ficción para jóvenes. ¿Sigue siendo difícil? Entonces prueba un libro para niños. Los audiolibros para niños son herramientas de aprendizaje maravillosas, ya que están dirigidos a un público que quizás no tenga un vocabulario amplio.

Dónde encontrar audiolibros 

Puedes encontrar audiolibros en Internet e incluso algunos de ellos son gratis. Estos son solo algunos lugares donde puedes empezar:

Audible: Uno de los mayores sitios web de audiolibros. Este portal es propiedad de Amazon y cuenta con un catálogo de más de 150.000 libros. El servicio tiene un costo, pero cuenta con un periodo de prueba gratis de 30 días. Si descubres que te gustan los audiolibros, quizás valga la pena que te suscribas.

Project Gutenberg: Si todavía no quieres pagar por los audiolibros, puedes visitar Project Gutenberg. Este sitio web es conocido por su colección de libros electrónicos gratis, aunque también cuenta con una buena selección de audiolibros.

Audiolibrosde.com: Allí encontrarás muchos audiolibros gratis que puedes utilizar para aprender y divertirte.

Librivox: Este sitio web existe gracias a voluntarios de todo el planeta que leen en voz alta los libros, generando así el contenido. Aquí puedes encontrar algunos libros estupendos.

Bibliotecas locales: En la actualidad, muchas bibliotecas cuentan con secciones digitales en donde puedes pedir prestados libros electrónicos y audiolibros sin ningún costo. ¡Tal como cualquier otro libro! Pregunta en la biblioteca o revisa en Internet para saber si tienes acceso al catálogo digital.

Consejos para escuchar activamente audiolibros

Si solo escuchas, con seguridad aprenderás algo. Pero, si en realidad quieres aprovechar al máximo tu experiencia, sigue estos consejos:

Toma notas

Un error común al tomar notas es escribir demasiado. Anota solamente cosas que te sirvan cuando las leas más adelante. Escribe palabras y expresiones que no conozcas.

Si tratas de entender la trama, escribe los eventos más importantes o los nombres de los personajes. Si te encuentras pausando el audiolibro cada dos segundos para tomar notas, es una señal de que estás escribiendo demasiado. Escucha, aprende y escribe solamente lo más importante.

Discute al respecto

¿Qué tan bien entendiste el libro que acabas de escuchar? La mejor manera de averiguarlo es hablando con otras personas al respecto. En Internet hay comunidades en donde puedes hablar de libros.

También puedes unirte a un club de lectura de tu localidad para encontrar a otras personas interesadas en hablar del libro.

Escúchalo de nuevo

La primera vez que escuches un audiolibro, trata de entender la historia y las palabras. Después de escuchar una vez, revisa tus notas y busca en un diccionario las palabras que no conozcas.

Ahora estás listo para escuchar de nuevo y esta vez, lo harás para aprender. Al entender el significado de las palabras, podrás escuchar más atentamente ciertas cosas que no notaste la primera vez, como el uso de una determinada palabra en una oración o la pronunciación de una frase.

Usa lo que aprendiste

Ahora debes conocer algunas palabras nuevas, expresiones, pronunciaciones y más gracias a los audiolibros. Así que, ¡practica para usar lo que aprendiste! Usa tu nuevo vocabulario en conversaciones. Habla con un amigo sobre lo que acabas de leer. ¡Te sorprenderás de lo mucho que aprendiste con solo escuchar a otra persona leyendo un libro!

Los cuatro puntos cardinales de la buena redacción: expresión, contenido, organización y precisión técnica

Todo escrito que se considere bueno debe tener estos cuatro factores cardinales; de lo contrario, la escritura fracasará independientemente de su propósito. Recuerde que la intención de su escritura debe ser informar, educar, entretener, resolver un problema o mostrar cómo lograr una meta u objetivo. Escriba siempre para su público objetivo y no para Internet o motores de búsqueda. Cuando te conectas con tu audiencia, las recompensas vuelven a ti. Los cuatro factores son: expresión, contenido, organización y precisión mecánica.

Expresión: así es como proyecta su escritura para que el mundo la vea, lea y evalúe. La buena escritura es una profesión. Por eso a los escritores se les llama herreros de la palabra. Una imagen puede contener más de mil palabras, pero también se necesitan palabras para crear imágenes en la mente de su lector. Este es el factor número uno que atrae al público a su escritura, al igual que las abejas se sienten atraídas por el néctar. Es posible que haya escuchado que debe escribir para expresar, no para impresionar. No escribas para el ego; escribe para tu audiencia con claridad y sencillez, para que todos puedan entender tu punto de vista y tu tema. A las personas no les importa lo que sabes hasta que sepan cuánto te preocupas. La expresión es una forma de arte. Tienes que usar tus palabras para conectar y crear imágenes vívidas en la mente de tu lector. Las personas solo aplican lo que entienden. Todo se reduce a la elección de palabras, estilo, personalidad y proceso de pensamiento en general. Tienes que usar palabras poderosas y desencadenantes emocionales. Elimine los adverbios aburridos y los modificadores colgantes tanto como sea posible. Utilice verbos activos en lugar de verbos auxiliares o adjetivos. Los verbos activos hacen que su escritura sea más viva y dinámica. Date cuenta de que el movimiento genera placer. Utilice la voz activa en lugar de la pasiva. Entonces, la expresión no es solo lo que dices, sino cómo lo dices. Sin embargo, lo que dices también es importante.

Contenido: Este es el factor que separa a los mediocres de los maestros. “O escribes algo que vale la pena leer o haces algo que vale la pena escribir”, dijo Benjamin Franklin. El contenido es la sustancia y la esencia de su escritura. En resumen, el contenido es el corazón de toda buena escritura. Es el valor que ha aportado al mercado. Las personas son compradores de calidad y valor. Quieren lo mejor por la menor cantidad de dinero. Has escuchado que en Internet, el contenido es el rey. La historia es la misma en todas partes. El contenido es la calidad del material que publica. Tiene que ver con los principales beneficios que obtendrán los lectores de su escritura para resolver sus problemas o lograr sus objetivos. Como escritor, siempre debe preguntarse: “¿Cómo puede mi escritura resolver problemas o cambiar vidas?” La buena escritura que vende es la escritura con gran contenido. Los motores de búsqueda aman el contenido. Por lo tanto, entregue contenido excelente que le guste y busque a la gente. Entonces, los motores de búsqueda lo ubicarán naturalmente y la gente buscará sus ofertas. Deje que su contenido sea fresco y original en lugar de los materiales reciclados que inundan Internet. El contenido es la razón de ser de la investigación (y la investigación). Dicho esto, también es necesario saber ordenar y organizar su contenido para que la información sea legible y digerible.

Organización: Una de las cosas más difíciles de escribir es saber organizar y organizar tus pensamientos. “La mayor parte de la escritura son algunos buenos pensamientos que flotan en un mar de palabras”, dijo Jamie Buckingham. La organización es producto de la coherencia y la uniformidad. ¿Cómo fluyen lógicamente tus pensamientos como una flor? Una idea debe conducir y estar vinculada a la siguiente. Para ser coherente, necesita un manual de estilo como guía. Por lo tanto, intente planificar su escritura. Describa los puntos clave o los elementos esenciales que le gustaría desarrollar antes de ponerle carne sobre la marcha. Deje que cada párrafo contenga un tema o una idea principal. La carne puede ser descripción, ejemplos o anécdotas para respaldar sus puntos. La organización es un proceso. Viene con práctica de escritura, experiencia e intuición. Mejoras a medida que sigues escribiendo. El formateo es una parte muy importante de su organización. Organiza la información en trozos.

Así es como el cerebro humano procesa la información. Por eso se llama bites and bytes. El formato cubre encabezados, párrafos, viñetas, listas, tipografía, líneas y espacios para crear un atractivo visual para sus lectores. No es necesario ser diseñador gráfico para desarrollar buenas habilidades organizativas. ¿Ha notado que la mayoría de las etiquetas HTML son etiquetas de formato? Todo buen contenido y expresión puede fallar sin el formato correcto; es una parte clave de su organización. La mejor manera de aprender este arte es obtener otra buena escritura. Después de intentarlo y tener éxito, viene con la práctica. O continúas escribiendo o te conviertes en un amortizado. Mi lema es: “La práctica persistente evita un desempeño deficiente. Cuanto más escriba, mejor crecerá como escritor. El entrenamiento no hace la perfección; la práctica trae mejoras y las mejoras perfeccionan.

Precisión mecánica (técnica): esta es una forma elegante de decir que su escritura debe estar libre de errores. La precisión mecánica es el tendón de Aquiles de la mayoría de los escritores. Se preocupan demasiado por la diferencia entre el colon y el punto y coma, lo que provoca una parálisis. Esta es la razón principal por la que muchas personas temen escribir. La precisión mecánica tiene que ver con sus errores tipográficos, ortográficos, de puntuación y de sintaxis. Es por eso que debe tener sus herramientas de escritura: correctores ortográficos, diccionario, enciclopedia y otros documentos de referencia. Recuerde que ninguna escritura es legible hasta que esté libre de errores. También es una buena idea confiar su escritura a otra persona para que la revise y corrija debido a factores humanos. En general, la mayoría de los buenos escritores reescriben. La clave está en el principio de las 3R: revisar, revisar y reescribir.

Su proceso de escritura es como preparar una buena comida. Los cuatro ingredientes deben estar presentes en su receta antes de crear un alimento equilibrado para pensar.

Book Ghost Writer: clientes de Ghostwriting

¿Qué es para un libro de escritor fantasma?

Es un arte esclarecedor, cargado de sutiles matices que por lo general no se expresan correctamente. El correo electrónico, la “nueva” mina de oro de la información, no se está utilizando al máximo. Demasiadas personas buscan rápidamente en sus teléfonos, dispositivos portátiles y computadoras. Envían mensajes que son difíciles de entender y no leen el tuyo con atención. Puede ser difícil tratar con sus clientes, así como con los compañeros redactores de su equipo. La mensajería telefónica también puede ser problemática. Por lo tanto, ¿cómo puede comunicarse mejor con sus clientes de escritor fantasma cuando es un escritor de libros fantasma? ¿Cómo entenderlos cuando es difícil comunicarse?

La clave para la escritura fantasma o la edición de libros es sondear cuidadosamente los deseos más fuertes de cada cliente y seguirlos lo más expresamente posible. Usted se esfuerza por obtener un salario estable en una categoría de trabajo de “trabajo por pago”, y todas las necesidades de su cliente son primordiales. En resumen, un escritor de libros fantasma debe lograr un objetivo principal: permanecer en la buena disposición del cliente. Puede volverse inmanejable a menos que sepa más sobre el tipo de persona con la que está hablando. A veces, los correos electrónicos e incluso los teléfonos o Skype son insuficientes para averiguarlo todo. Entonces, ¿cómo exactamente un escritor de libros fantasma comienza a interpretar un flujo entrante de clientes que escriben fantasmas?

Cada cliente tiene sus propias esperanzas y sueños, así como requisitos y expectativas muy personales. A lo largo de los años, he descubierto que los clientes de escritura fantasma tienden a dividirse en dos grupos principales. Hay quienes tienen ideas sólidas sobre libros y tienen acceso a los mercados objetivo disponibles. Están en un área en la que ofrecen experiencia. Tienen que contratar a un escritor fantasma para producir un manuscrito de libro escrito profesionalmente. Luego están aquellos que tienen un sueño preciado en el corazón, como escribir una memoria familiar, una novela de ficción o un libro de no ficción sobre algo que les gusta.

Independientemente de lo que piense, ambos grupos crean un buen libro de escritor fantasma, potencialmente Excelente ¡clientes! Estereotípicamente, el primer grupo es más fácil de tratar. Suelen ser profesionales asalariados, con la cantidad justa de dinero para pagarle a un escritor fantasma profesional. El último grupo tiende a ser gente más común, que varía mucho. Sin embargo, su modelo tiende a perseguir un sueño, un conjunto de ideas personales o un profundo deseo de contar una historia sobre cómo otras personas han afectado drásticamente sus vidas.

A menudo, este grupo necesita un escritor fantasma para poner sus historias en perspectiva. Entonces pueden dejar las cosas atrás, creando una sensación de cierre. Sin embargo, también quieren que sus libros sean edificantes, inspiradores y útiles. Tienen consejos que dar, ayudando a otros con problemas similares. Su sueño es ayudar a los lectores a superar los problemas que enfrentan, logrando que simpaticen personalmente con el autor del libro.

Para qué sirve clientes de escritura fantasma?

Ambos grupos esperan vender muchas copias de los libros, o al menos preparar una memoria familiar para familiares, amigos y colegas. La idea principal del primer grupo es producir un trabajo profesional que se venda en los mercados de destino, mientras que el principal sueño del segundo es crear el próximo millón de copias exitosas. Afortunadamente, estos loables objetivos siempre están a nuestro alcance. Todo depende de cuánto corazón, tiempo, esfuerzo, pensamiento, dinero y trabajo esté dispuesto a invertir.

Una cosa importante que los clientes que escriben fantasmas deben darse cuenta es que sus escritores fantasmas son personas como ellos. Tenemos necesidades económicas, familias que criar, problemas informáticos como cortes de Internet, niños con problemas de salud y emergencias repentinas. Así que prepárate para afrontar los fracasos con educación. Trabaje rápida y directamente con dilemas inesperados y haga todo lo posible para resolverlos. Se parte de la solución, no del problema. Siga la regla de oro: haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Es lo mismo que cualquier otra relación profesional o personal: vive y deja vivir. No culpes a nadie cuando aún no conoces las circunstancias, y no lo “leas” cuando realmente no las conozcas. ¡Haga preguntas, obtenga respuestas!

Finalmente, hay una cosa importante que deben recordar los escritores de libros fantasma y sus clientes. Independientemente del grupo en el que se encuentre, escriba pensando en sus lectores. Recuerda, eres no escribe un libro para ti mismo; queréis alguien más para leerlo. Asegúrese de hacer de este un libro excelente, duradero y atemporal que valga la pena leer y revisar.

Cómo escribir para un mercado multilingüe

Todos pensaron que estaba loco por aceptar el trabajo de guionista hace unos años, haciendo un video de capacitación en ventas para la división europea de un importante fabricante de automóviles estadounidense.

“Lo escribes en inglés para que los chicos de Detroit puedan entenderlo y aprobarlo”, me dijo el productor alemán por teléfono. “Zen, grabo el video y lo edito. Zat es lo mejor para gastar”.

“Está bien”, me arriesgué. “Entonces, ¿cuál es el truco? “

“Zat one edit tiene voces en off en 11 idiomas diferentes”, continuó, riendo un poco. “Las traducciones son todas de diferentes longitudes. Por lo tanto, el original debe publicarse en trozos con espacios largos en inglés, de modo que pueda viajar a 90 millas por hora en griego.

“Es una maldita pesadilla”, dijo finalmente. “¿Siempre lo haces?” “

Dejé escapar un largo suspiro, miré mi escaso extracto bancario y dije que sí.

Así que aquí hay algunos consejos basados ​​en mi dolorosa experiencia.

Permitir diferentes longitudes de idioma

Estrictamente hablando, esto es más una cuestión de diseño. Pero como hemos visto, también puede afectar a las palabras.

Si tiene la intención de utilizar la misma plantilla visual para versiones en varios idiomas, asegúrese de que su diseño permita diferentes cantidades de texto (o voz hablada).

Tenga en cuenta que el inglés es prácticamente el más corto de los idiomas comerciales del mundo. Entonces, si su texto encaja bien en inglés, será demasiado extenso en muchos otros idiomas. Necesita hasta tres veces más espacio para algunos de ellos. Así que mantén tu versión en inglés breve y concisa.

Si la precisión es esencial, use los denominadores comunes más bajos

Desafortunadamente, el discurso figurativo no se traduce. Sin embargo, los traductores intentan valientemente hacerlo, a menudo con resultados tristemente divertidos.

Este es un ejemplo de uno de mis artículos que aparece en el sitio web de marketing de EE. UU., MarketingProfs.com: “Cómo escribir directamente en el corazón de sus clientes”. Mi párrafo original:

“Probablemente, la parte más importante de escribir bien es saber qué es lo que realmente le gusta a sus clientes (o cualquier otra audiencia). Las técnicas de análisis de clientes son excelentes para obtener datos y hechos concretos. , necesita respaldar la información formal con algo un poco más emocional “.

La traducción al español apareció en un sitio web sudamericano:

“Probablemente la parte más importante de escribir bien es saber realmente que es lo que a sus clientes (o cualquier otra audiencia) la llama la atención. Las técnicas de análisis de clientes son buenas para poder obtener hechos e información. muy cerca de su corazón, usted necesita respaldar la información formal con algo emocional. “

Cómo lo tradujo Google al inglés:

“Probablemente la parte más importante para escribir o sea saber realmente qué hay en sus clientes (o cualquier otra audiencia) que les llame la atención. Las técnicas de análisis de clientes son buenas para poder obtener hechos e información. Pero si quiere escribir para acercarse desde su corazón, debe respaldar la información formal con algo conmovedor “.

Uf. Afortunadamente, estas no eran instrucciones para la cirugía a corazón abierto. Si hubiera escrito mi artículo para varios idiomas, lo habría escrito así, con sintaxis simple y sin lenguaje figurativo:

“Para escribir de manera eficaz, es muy importante que el escritor conozca muy bien a los clientes (o cualquier grupo para el que esté escribiendo) y comprenda cómo piensan. Es posible obtener datos e información útiles de las técnicas. El análisis del cliente. Sin embargo, si el escritor va a atraer clientes emocionalmente, la escritura emocional debe agregarse a la información formal “.

Aburrido, ¿no? Pero no estaría abierto a tantos malentendidos.

Sí, los malentendidos pueden ser divertidos. Pero en un contexto de marketing o ventas, también pueden ser costosos.

Sea consciente de cómo funcionan otros idiomas

Observa en los párrafos anteriores que eliminé mi amado “tú” a favor del “escritor”. Esto es especialmente importante si está escribiendo para idiomas como el español o el portugués, donde a menudo no le hablan a “usted” sino en tercera persona.

Creo que es por eso que las cosas salieron mal con la traducción de este artículo en el sitio web de América del Sur. Los traductores no pudieron entender que “él” y “usted” son la misma persona.

Intente tanto como sea posible organizar su gramática y sintaxis en la versión en inglés para que sean lo más simples posible. Esto hace que sea más fácil para los traductores hacer las cosas.

Todos hemos escuchado los chistes vergonzosos sobre traducciones en el ámbito de las comunicaciones, por ejemplo, lo siguiente editado de una lista de historias que se cree que son verdaderas:

* El gran éxito de la Asociación de Lácteos con el programa “Got Milk? lo impulsó a expandir la publicidad en México. Desafortunadamente, la traducción al español decía: “¿Está amamantando? ”

* El fabricante escandinavo de aspiradoras Electrolux utilizó lo siguiente en una campaña en los Estados Unidos: “Nada apesta como Electrolux”.

* Clairol introdujo el “Mist Stick”, un rizador, en Alemania sólo para descubrir que “niebla” es una jerga para estiércol. Pocas personas usaron la vara de estiércol.

* Colgate introdujo una pasta de dientes en Francia llamada Cue, que lleva el nombre de una famosa revista porno.

* Coors puso su lema “Déjalo suelto” al español, y se ha interpretado como “Sufre de diarrea”.

Etc. Si esto es cierto es discutible. Pero lo terrible es que podrían suceder de verdad. Y si fuera responsable de un gran presupuesto internacional de marketing o publicidad, ejemplos como estos borrarían la sonrisa de mi rostro.

Copia del anuncio y nombres de marca: solo por expertos, por favor

Aquí hay algunas lecciones que aprender sobre cómo escribir la marca y el texto de un anuncio en varios idiomas:

1. Haga que los expertos de marcom en cada mercado de idiomas que esté considerando hagan las tareas y la investigación básica. Un país de habla hispana tendrá diferentes palabras e interpretaciones de otro. El portugués brasileño es diferente del portugués en Portugal. El francés parisino es ligeramente diferente del francés belga, el francés suizo y el francés de Quebec. Y eso es incluso antes de empezar con los idiomas de Oriente Medio, África, Asia y más allá.

2. Asegúrese de que sus traducciones no solo las realicen expertos en traducción en cada idioma, sino también expertos en traducción que sepan cómo redactar textos publicitarios. Haga hincapié en esto cuando contrate la agencia de traducción. Pueden pensar que es aceptable utilizar un periodista nativo u otro escritor profesional que no sea un redactor calificado. Esto no es suficiente si desea obtener el valor de su dinero de los gastos publicitarios en el extranjero.

3. Es imposible juzgar la calidad de las traducciones en los idiomas que no habla, por lo que debe hacer que las revise un hablante nativo apropiado. No se lo deje a la agencia de traducción; Juegalo de forma segura. Preferiblemente, tenga un redactor publicitario nativo (¿tal vez de la agencia de publicidad local?) Para revisarlo y ajustarlo si es necesario.

Desarrollar un proceso de escritura individual

Desarrollar un proceso de escritura individual es la clave de su éxito como escritor. Los estudios de escritores con dificultades muestran que una de las razones por las que tienen dificultades es porque se centran en un solo aspecto de la escritura.

Entonces, ¿cuál es el proceso de escritura? En primer lugar, es importante tener en cuenta que no existe un “proceso de escritura”. Sí, existe un proceso de escritura que adopta la idea de que hay ciertos pasos esenciales que los escritores exitosos usan al escribir, pero este proceso varía ampliamente según el escritor y luego los escritores individuales varían.También su proceso dependiendo de la tarea de escritura en cuestión. Esto significa que no existe un “proceso de escritura”, pero que un proceso de escritura personal e individual que usted adapte a las diferentes circunstancias de su escritura puede ser de gran ayuda.

Sin embargo, antes de que pueda comenzar a personalizar su proceso de escritura y luego adaptarlo para diferentes tareas, necesita aprender más sobre la teoría detrás del proceso de escritura.

La teoría del proceso de escritura comienza con la fase previa a la escritura o invención. Aquí es cuando es posible que deba realizar una lluvia de ideas, investigar y planificar para comenzar con su proyecto de escritura. Esta es la etapa en la que los escritores con dificultades pasan menos tiempo y los escritores experimentados pasan mucho más tiempo porque saben que más atención y pensamiento en este punto pueden ahorrar tiempo y esfuerzo más adelante. Esta etapa puede tener mucho que mostrar en términos de pre-escritura e investigación, o puede tener lugar principalmente en el cerebro del escritor. Depende del escritor individual, la complejidad de la tarea y la familiaridad del escritor con la tarea.

Solo después de pasar un tiempo en la etapa previa a la escritura, los escritores pasan a la escritura. Aquí es donde tiene lugar la escritura real, pero incluye más de un borrador y múltiples sesiones de escritura distribuidas a lo largo del tiempo. Escribir se enfoca en simplemente poner palabras en papel y despejar su cerebro de ideas para este proyecto.

Los escritores pasan a la revisión después de que se hayan completado y desarrollado estos primeros borradores. Es durante los múltiples borradores de la fase de revisión que el proyecto de escritura se convierte en algo que se asemeja al proyecto final previsto. El artículo aún no está completo, pero parece el género previsto, las ideas están completamente desarrolladas y la organización es funcional.

Luego, los escritores pasan a la etapa de edición donde se ocupan de los problemas de precisión, incluida la limpieza de la ortografía, la gramática, la elección de palabras y el pulido de la escritura a mano. Ahora es un buen momento para abordar estos problemas porque centrarse en ellos en una etapa temprana del proceso de redacción ralentizará el desarrollo de las ideas.

Después de la edición, los escritores deben solicitar comentarios sobre el último paso del proceso de redacción para determinar qué revisión o edición adicional podría ser necesaria para completar el proyecto de redacción. Se deben buscar comentarios de lectores calificados que estén familiarizados con el tema o el tipo de proyecto de redacción para que puedan ofrecer una evaluación más informada.

Si bien cada proceso de escritura individual incluye una variación general de estos elementos, es importante que los escritores reconozcan que un proceso de escritura efectivo refleja sus propias fortalezas, debilidades y hábitos de trabajo. El proceso de escritura también debe variar según el proyecto. Obviamente, un nuevo proyecto complejo requerirá mucho más al preescribir e inventar que un tema familiar y un tipo de proyecto cómodo.