Consejos para escribir un ensayo

Un ensayo es un tipo de texto breve (10 a 20 cuartillas) que expone una serie de argumentos y reflexiones sobre un tema concreto de gran interés para el autor. Su finalidad es expresar su propia opinión basada en investigaciones científicas, aunque agregando conocimientos personales. Quizás como estudiante en las materias que cursas te han solicitado que redactes uno y tal vez esto sea para ti una tarea un tanto complicada. Por esta razón te presentamos aquí algunos de los puntos más importantes para la redacción de un ensayo.

Elige una temática interesante

A veces los profesores suelen dejar ensayos con temática libre, y los temas que más te resulten interesantes pueden ser una oportunidad para investigarlos. 

Por ejemplo, puede ser un ensayo literario basado en el análisis de un escritor.

Para enriquecer tu investigación será necesario fundamentar lo expuesto con autores que respalden la temática. Puedes usar el formato APA para citar la bibliografía utilizada.

Es importante que a pesar de citar a otros autores, se note que la investigación es tuya. Por lo tanto, debe haber una gran mayoría del texto que pertenezca a tu autoría y muestre que has sacado conclusiones de lo que investigaste.

Elige una fuente confiable

Busca información en fuentes confiables como pueden ser libros, revistas, artículos académicos de Universidades reconocidas, impresas o digitales, así como sitios web. Pero para esto debes asegurarte que la información expuesta tenga fundamento científico e incluya referentes bibliográficos formales y fidedignos. Es importante también saber hacer las citas de manera formal, siguiendo las normas que existen para ello.

Estudia otros ensayos realizados con la misma temática

No siempre es el caso, pero es necesario que busques si existen otros ensayos que hayan tratado la misma temática. En caso de hallarlo, léelo bien y revisa el contenido, el estilo y la forma en que el autor ha planteado y desarrollado la idea. Puedes basarte en ello, eso es muy válido, pero siempre sé honesto y evita el plagio.

Escribe con estilo

A pesar de que debes seguir un formato, no significa que debas ser muy formal al escribir, sino todo lo contrario, ya que el ensayo es informal, debe ser escrito con un lenguaje claro y sencillo y con toda la libertad creativa que requieras.

Además, puede ser escrito por el “yo subjetivo”, así que te puedes permitir hablar en primera persona y exponer los puntos de vista que mejor te parezcan, siempre y cuando sustentes bien la información con fuentes veraces o ejemplos tomados de lo que ya has estudiado, aportando acercamientos analíticos objetivos.

Redacta un borrador

Todo buen escritor sabe lo importante que es el borrador previo al trabajo final. El ensayo supone mucho orden a nivel de ideas y estructura, por lo que antes de escribir asegúrate de tener claro qué quieres incluir. El esbozo en forma de borrador puede ser una buena idea.

Revisa detenidamente la redacción.

Es fundamental evitar las faltas de ortografía y conservar la sintaxis. Igualmente, evita contrariedades en el ensayo; si no lo único que conseguirás es que este sea poco creíble e incoherente.

Escritura exitosa: cinco obstáculos que superar

Habiendo ayudado a escritores durante los últimos 20 años en diversas capacidades (como profesor, entrenador y colega), he trabajado con muchos escritores frustrados y estancados. Además, he escrito 17 libros y me encontré con muchos obstáculos de escritura que tuve que superar.

En el camino, desarrollé cinco formas favoritas para derribar con éxito esos obstáculos y continuar el viaje de la escritura. Únase a mí mientras exploramos estas estrategias.

Te pasa un día … Es posible que no te des cuenta de que te enfrentas a un obstáculo. Todo lo que sabe es que no puede escribir o no sabe por dónde empezar. O tal vez simplemente no pueda averiguar cómo hacer que la escritura se congele para que parezca convincente en la página … Estas son, mis queridos colegas autores, todas las formas diferentes de obstáculos. Ahora no se equivoque, se encontrará con muchos obstáculos en el camino de la escritura. Sin embargo, la buena noticia es que las estrategias que desarrollamos, el impulso para el éxito que construimos al conquistar incluso a los cinco primeros, nos fortalecerán para el maratón que tenemos por delante. Este articulo te ayudara zumbido por estos obstáculos para avanzar hacia el éxito.

Las contraestrategias de barrera que comparto en este breve artículo toman la forma de técnicas. De hecho, revelo algunos de mis secretos comerciales que utilizo para ayudar a estudiantes, profesores y gente de negocios a romper el callejón sin salida entre el teclado y la pantalla en blanco. Sea diligente, tenga esta lista a mano, pruebe estas estrategias y esté listo para elegir un remedio cuando se encuentre con su próxima emergencia de escritura. Este es tu equipo de supervivencia. Por lo tanto, debe familiarizarse con él en una situación no estresante; tenga en cuenta los siguientes puntos.

Los dedos descansan sobre el teclado … y comienzan …

Presa 1: puedo Decir esto, pero no puedo escribirlo. A veces, una obra de teatro que escribimos se presta más a la narración. ¡A veces somos mejores como narradores o oradores que como escritores! Sin embargo, cuando tenemos que poner esta misma historia en forma escrita, ¿qué debemos hacer? Una solución es tan simple que la gente la pasa por alto debido a este punto. ¡Di la pieza en voz alta! Puede utilizar una grabadora, un software activado por voz o tal vez un buen amigo tome notas o transcriba. Básicamente, el proceso es el mismo en los tres métodos: hablar sobre el proyecto en lugar de escribirlo. Es sorprendente lo mucho que esta estrategia puede desbloquear la barrera de la escritura para las personas. Algunos escritores incluso están descubriendo que esto los impulsa a desarrollar mejores habilidades de escritura con el tiempo.

Barricada 2: ¿Quién es mi audiencia? El obstáculo 2 a menudo acecha en el corazón del obstáculo 1. Sin embargo, muchos de nosotros nunca aprendimos (o por respeto a nuestros profesores de inglés no recuerdan haber aprendido) sobre el público. Sin esta comprensión, es muy difícil tener una visión clara de lo que estamos escribiendo en nuestro ojo literario mientras escribimos. Sin embargo, este consejo funciona de maravilla para muchas personas con las que lo he compartido: cuando te sientes a trabajar en tu escritura, cierra los ojos por un minuto e imagina a tus lectores sentados en sillas frente a ti. Tal vez estén reunidos para pasar una tarde en el café del vecindario y no pueden esperar para hablar sobre su último libro. Ahora, en su mente, visualícelos sentados a la izquierda de la pantalla de su computadora; imagina algunos en detalle: su ropa, sus expresiones faciales, su postura … Ahora que están claramente “a la vista”, empieza a escribir a ellos como si dijeras ellos la historia. He visto muchos obstáculos volar con esta técnica. ¡Triunfo!

Presa 3. No tengo idea de por dónde empezar. ¿Has estado atrapado en ¿inicio? Simplemente no puede encontrar la primera escena correcta, la primera línea simplemente no es la correcta o necesita un gancho increíble para captar la atención de sus lectores. Sin embargo, no importa cuánto tiempo mire con tristeza una pantalla en blanco, simplemente no puede encontrar la frase o el gancho correctos. No importa cuánto tiempo intente o cuántas páginas elimine; simplemente no se encuentra en ninguna parte, ayer o la semana pasada. No estás atrapado en el camino; es bloqueo de carreteras. La buena noticia es lo que alguien se olvidó de decirte: ¡sáltate el comienzo! De hecho, muchos escritores experimentados encuentran el mejor comienzo después de escribir la conclusión del libro. Este enfoque parece lo contrario, pero tiene sentido si lo piensa. Libérate de las cadenas de parálisis del primer párrafo comenzando con el segundo párrafo, página o capítulo. Empiece donde está su punto más fuerte. Esta sección del libro está clara en su mente. ¡Ve allá! ¡Deje que el jugo de la escritura comience a fluir y estará emocionado de enfrentarse al mundo hablante!

Presa 4: Lost: No sé a dónde voy. A veces, los escritores sienten que necesitan un GPS literario que les ayude a encontrar su dirección a través de sus propias palabras. Buenas noticias: ¡reconociste que estabas perdido! ¡Imagínense a sus lectores pobres de otra manera! No escribieron el libro; ¿Cuánto peor habría sido para ellos si las palabras hubieran vagado capítulo tras capítulo sin rumbo fijo? Los salvaste y ahora la solución es lo que nos decían nuestros maestros de 2do y 3er grado y no lo creímos. Después de 3 libros, finalmente los creí y te voy a pasar esta pequeña joya para que no tengas que esperar tanto: usar un esquema. No me refiero a estar encadenado y atado a cada palabra del esquema, sino a usar un esquema como guía, marco y estructura para su trabajo literario. Cuando necesite cambiar drásticamente algo en el esquema, agréguelo o elimínelo y asegúrese de que encaje de manera consistente y fluida. Sin embargo, continúe consultando el esquema durante su redacción y edición para mantenerse al día y en el flujo del manuscrito. Sus lectores tendrán una idea mucho más clara de hacia dónde se dirigen usted y ellos.

Bloque 5: Laringitis literaria. “Pero Kathy”, dices ¡He perdido la voz! ”A veces, cuando las personas se involucran profundamente en los detalles de su escritura, pueden desarticularse y ya no suena como una sola voz. Esta falta de voz puede desarrollarse porque te refieres a muchos hechos, cifras, citas o diagramas, ha escrito secciones del libro en diferentes sesiones muy separadas en el tiempo, o por otras razones. Cualquiera sea la razón, debe integrar nuevamente su voz en Un gran remedio es leer la sección en voz alta y determinar si se ve como las otras secciones. Si no es así, comience a revisar a fondo. Otra es eliminar las citas directas que desee. Utilice otras fuentes y parafrasee en su lugar. Los lectores quieren escuchar al autor actual, no a todos los demás “expertos”. artículo o libro en sus manos, ¡así que deja que te escuchen!

Como estos escritos escritura exitosa continúan los artículos, discutiré otras formas de descubrir su voz, ser más independiente en su escritura y sugerir nuevas técnicas de escritura. Escribir es una forma maravillosa de compartir su visión con otras personas. Gracias por permitirme ofrecer algunas sugerencias para que su experiencia sea más placentera y exitosa.

Conocimiento del campo de un escritor médico exitoso

El principal requisito para un escritor médico es tener experiencia en términos y conceptos médicos. Un título de posgrado en ciencias médicas como farmacia, salud y nutrición, genética y bioquímica puede proporcionar a un escritor médico el tipo adecuado de conocimiento y familiaridad con la investigación y los conceptos médicos. Otro requisito importante es el dominio de la escritura, ya que un escritor médico debe comunicar datos científicos de manera clara y comprensible a sus clientes.

Eche un vistazo a algunos de los conocimientos de campo que un escritor clínico debe conocer:

1) Conocimientos de temas médicos: El propósito de un servicio de redacción médica o redactor médico es comunicar datos científicos y médicos al cliente de una manera comprensible. Por lo tanto, el escritor debe tener un conocimiento profundo de los diferentes conceptos, terminologías y jergas que se utilizan en esta área específica de la medicina. . Una persona que necesite elaborar un informe médico en el campo de la nefrología o cardiología puede hacerlo sin mucha dificultad, si tiene experiencia y conocimientos en el campo. Sin embargo, la mayoría de los redactores de informes clínicos tienen una variedad de temas terapéuticos y médicos sobre los que escribir y, dado que no es posible tener un conocimiento profundo en todos los campos médicos, generalmente es recomendable tener al menos algún conocimiento de base. A medida que el escritor gana experiencia, su conocimiento sobre diferentes temas se acumula.

2) Conocimiento del proceso de desarrollo de fármacos: A menudo, los departamentos de redacción médica necesitan crear artículos de investigación clínica para hospitales y empresas farmacéuticas. Los trabajos de investigación clínica incluyen protocolos de redacción, folletos para investigadores, informes de ensayos clínicos y resúmenes de eficacia y seguridad de medicamentos, que requieren una comprensión profunda del proceso de desarrollo de medicamentos, su clínica de investigación y las numerosas regulaciones asociadas con él. Para tales informes, un título en farmacología puede ayudar al escritor médico a llegar lejos.

3) Conocimiento de estadísticas e inferencias: Los escritores médicos a menudo tienen que lidiar con el análisis de datos cuantitativos en ensayos clínicos e informes de investigación, que involucran estadísticas. Un escritor médico debe inferir los resultados de las estadísticas de una manera que les permita a los médicos analizar fácilmente la calidad y efectividad del diseño del estudio, así como los resultados concluyentes de la investigación. Una buena forma de comprender las estadísticas médicas es asistir a talleres y seminarios organizados por estadísticos médicos calificados para este fin.

4) Conocimiento de las pautas y regulaciones médicas: La Unión Europea, Japón y Estados Unidos han creado un conjunto de directrices para el registro y la investigación y el desarrollo de medicamentos denominado ICH (Conferencia Internacional sobre Armonización). Hoy en día, un escritor médico tiene acceso a muchas pautas que pueden ayudarlo a redactar folletos para investigadores, formularios de informes de casos, formularios de consentimiento informado e informes y descripciones generales de ensayos clínicos. Se puede encontrar mucha información sobre los requisitos de investigación clínica en el sitio web de ICH, que es necesaria para un proveedor de servicios de redacción médica. También debe mantenerse al corriente de las nuevas directrices introducidas y las antiguas directrices revisadas. Todas las revistas médicas que publican contenido médico escrito también proporcionan una lista de requisitos para los editores médicos que ofrecen servicios de envío de revistas a sus clientes.

Escritura griega antigua: 3 estilos de escritura importantes

En sus inicios, el griego micénico se escribía utilizando un silabario. Sin embargo, durante casi 2.700 años, el griego se ha escrito utilizando un alfabeto. Al igual que con otros sistemas de escritura, con el tiempo se han desarrollado diferentes estilos de escritura. De manera similar a cómo el inglés moderno tiene muchas variaciones de cursiva a escritura a mano y de mayúsculas a minúsculas, el griego antiguo también tenía diferentes variantes escritas.

Tres variaciones importantes fueron el alfabeto griego antiguo (mayúscula), la escritura uncial y la escritura griega minúscula (minúscula).

Alfabeto griego antiguo – Secuencia de comandos con “Bloq Mayús”

Es el más fácil de aprender de los alfabetos. El lugar más común para usar letras era tallarlas en monumentos. Para facilitar el proceso de tallado, las letras tendían a tener pocas curvas. También eran de un tamaño uniforme similar a lo que ahora llamamos letras “mayúsculas”. De hecho, muchos de ellos se utilizan como letras mayúsculas en el sistema de escritura latino en el que se escribe el inglés.

El primer alfabeto se escribió sin espacios ni puntuación. La carga de diferenciar entre palabras y frases recaería sobre el lector. Un gran ejemplo de este tipo de escritura se puede encontrar en Rosetta Stone.

Escritura uncial posterior: mayúsculas con estilo

La escritura uncial apareció a principios del primer milenio d.C. Era muy similar a la escritura monumental. Las letras estaban todas en mayúsculas y no había espacio entre las palabras cuando se escribió.

Esta escritura se usaba a menudo para escribir en pergamino y vitela. Este es un guión clave para estudiar para aquellos interesados ​​en el griego, ya que un gran volumen de obras griegas proviene de este período, incluidos los primeros escritos cristianos.

Escritura griega minúscula: las cosas buenas vienen en paquetes pequeños

En algún lugar de los últimos dos mil años, las letras griegas han disminuido. Se desarrolló un estilo de escritura llamado minúsculas (similar a las letras minúsculas). Algunas obras fueron escritas íntegramente en minúsculas. Otros eran una mezcla de mayúsculas (mayúsculas) y minúsculas antes. Donde los dos estilos de escritura aparecían juntos, las minúsculas eran cada vez más frecuentes. Al igual que en inglés, los nombres propios y la primera palabra de un párrafo se escribirían con mayúscula. Sin embargo, en griego antiguo, la primera palabra de cada oración no estaba en mayúscula (a menos que fuera un nombre propio o el comienzo de un párrafo como se mencionó anteriormente).

Así como la escritura monumental ha sobrevivido como letras mayúsculas del griego moderno, la escritura minúscula existe como letras minúsculas del griego moderno. Un estudiante de griego moderno aprendería letras mayúsculas y minúsculas para poder leer y escribir el idioma.

Recursos para ayudarlo a mejorar sus habilidades de escritura

Escribir es una habilidad invaluable de poseer. Puede comunicar sus ideas con confianza y potencialmente ganar dinero. Por lo tanto, este artículo recomienda nueve recursos para ayudarlo a mejorar sus habilidades de comunicación escrita. Mientras que algunos son gratuitos, otros son de pago. Además, ofrecen opciones para llevar su escritura al siguiente nivel.

9 recursos

  • Clase

Acceder a un curso de redacción es más fácil que nunca gracias a la tecnología. Tiene la opción de realizar un curso en línea o en persona. El objetivo, sin embargo, es inscribirse en el correcto. Dicho esto, ¿en qué área tiene más problemas? ¿Gramática? ¿Estructura de la oración? ¿Puntuación? Regístrese para lo que tenga más sentido o se frustrará y perderá el tiempo.

  • Talleres de trabajo

Comuníquese con su colegio o universidad local para obtener más información sobre los talleres de escritura. A menudo, la división de educación continua ofrece programas especiales para la comunidad. No tienes que ser estudiante.

  • Bibliotecas

Visite su biblioteca local. Encontrarás estantes llenos de libros sobre escritura y son gratuitos. Una vez que haya encontrado sus favoritos (los que le han resultado más útiles), le sugiero que cree su propia biblioteca de referencia personal. La buena escritura ayuda. Los escritores tienen herramientas en las que confían y las utilizan.

  • Librerías

Esta opción es obvia. Al igual que la biblioteca, las librerías tienen recursos actualizados sobre escritura. Lo bueno de las grandes librerías es que tienen rincones para leer. Puede tomar una taza, café o batido, sentarse y leer gratis.

  • Conferencias

Las conferencias de redacción anuales se llevan a cabo a nivel local y nacional. Conferencias de escritura de Google para ver qué hay disponible. Incluso consulte su biblioteca local. La sucursal principal de la Biblioteca Pública de Cleveland, por ejemplo, alberga una conferencia anual para escritores. Las sesiones cubren una variedad de temas. Los participantes asisten de forma gratuita.

  • Tutores

Contrata a un tutor para que te oriente en un área específica de escritura. Por ejemplo, si tiene dificultades para escribir ensayos, busque un tutor que se especialice en escribir ensayos. Por otro lado, si tiene dificultades con la redacción académica, haga equipo con un tutor que se especialice en esta área. Tenga en cuenta que las tarifas varían y se basan en tarifas por hora. Sin embargo, tú decides qué funciona mejor para ti (número de horas, frecuencia y ubicación).

  • Amazonas

Amazon está repleto de recursos para escritores de todas las edades y niveles de habilidad. Visite el sitio. Seguro que encontrará algo que satisfaga sus necesidades.

  • Colección del escritor

Esta revista es un oasis para escritores de ficción y no ficción. Contiene artículos prácticos, entrevistas, recursos y más. Además de ser informativa, la revista es motivadora.

  • La Internet

Internet te expone a una gran cantidad de buena información. Google mejora las habilidades de escritura. Encontrarás artículos con consejos de escritura, hojas de trabajo, actividades, inspiración y más.

Algunos tipos de aprendizaje

Contrariamente a la creencia popular, el aprendizaje no se realiza de una única forma. Cada individuo responde de manera diferente al proceso de aprender, y por lo tanto, existen numerosas formas de incorporar conocimientos y habilidades.

Por este motivo, en este artículo vamos a ver sólo algunos de los tipos de aprendizaje que existen. Hay muchos más, pero abarcarlos a todos en un solo artículo lo haría muy extenso.

Aprendizaje implícito

Este es generalmente un tipo de aprendizaje no intencional y se obtiene como resultado de la ejecución de ciertas conductas automáticas, como al hablar, moverse, caminar. Aunque no lo notemos, estamos todo el tiempo siendo receptivos a nuevos conocimientos y este es el tipo de aprendizaje que ocurre sin que nos demos cuenta. Lo realizamos desde que somos bebés y en todo momento.

Aprendizaje explícito

Aquí hay una intención y conciencia sobre el aprendizaje. Esta forma nos permite adquirir nueva información relevante y requiere cierta atención y selectividad sobre lo que se está aprendiendo. En este tipo de aprendizaje, nuestro cerebro se ejercita mucho. Es el tipo de aprendizaje que se realiza al estudiar o asistir a una institución educativa.

Aprendizaje asociativo

Es un tipo de aprendizaje muy común, mediante el cual un sujeto aprende por la asociación entre dos estímulos o ideas. Nuestra mente asocia determinados conceptos a otros, como también a ciertos estímulos externos o sucesos. El aprendizaje asociativo requiere trabajo, pero es muy profundo y rico. Estimula un proceso más interno que es más difícil de olvidar.

Aprendizaje no asociativo

Contrario al anterior, este tipo de aprendizaje es el que se da a través de un estímulo que cambia nuestra respuesta por ser repetitivo y continuo. Es un tipo de aprendizaje que se relaciona a nuestra sensibilidad y las costumbres adquiridas.

Aprendizaje significativo

Es uno de los aprendizajes más enriquecedores, caracterizado por la recolección de información, la selección, organización y el establecimiento de relaciones de ciertos conceptos nuevos con otros anteriores, como una forma de asociación. Así se teje un entramado de ideas y conceptos que nos dan una mirada más universal de lo que se estudia.

Aprendizaje cooperativo

Muy utilizado en las aulas, este tipo de aprendizaje permite a cada estudiante aprender de forma cooperativa, apoyándose tanto en su conocimiento, como en el de los demás. Se genera en grupos de no más de 5 personas que toman diferentes roles y funciones.

Aprendizaje emocional

Se ha hablado mucho de este tipo de aprendizaje, porque permite gestionar las emociones de manera eficiente en el proceso de aprendizaje. Esta forma aporta grandes beneficios a los estudiantes porque genera bienestar en ellos y mejora su relacionamiento con los demás.

Aprendizaje experiencial

Es una de las mejores maneras de aprender y se basa en la experiencia. Los aprendices viven una situación o suceso y aprenden a través de ella, mediante ensayo y error, guiándose por su percepción sobre lo sucedido y una reflexión sobre la actitud tomada.

Aprendizaje inmersivo

Este tipo de aprendizaje elimina el modelo tradicional en el que los estudiantes se limitaban a oír al docente y lo que este tenía para decir sobre un tema, para pasar a experimentarlo por sus propios medios. Gracias al avance de la tecnología, con una serie de programas, aplicaciones y recursos electrónicos como gafas de realidad virtual o herramientas de impresión 3D, los estudiantes pueden tener una experiencia más cercana con lo que aprenden. La dificultad de este tipo de aprendizaje radica en que los recursos que se precisan para ponerlo en práctica no se encuentran al alcance de todas las personas.

Redacción técnica: acerca de los diagramas de flujo

“Un itinerario no tiene sentido en sí mismo; su significado se deriva enteramente de los dos puntos que conecta. – Milan Kundera, 1929-, autor checo, crítico

¿Qué es un organigrama?

Un diagrama de flujo se puede definir como una representación gráfica de una secuencia de operaciones o pasos. En otras palabras, es una ilustración de las diferentes etapas de un proyecto o proceso.

Normalmente, un diagrama de flujo consta de varias áreas, flechas y texto que se combinan para formar una secuencia.

¿Por qué crear un organigrama?

El propósito de un diagrama de flujo es mostrar las diferentes etapas de un proceso en una instantánea. Al observar el diagrama de flujo, el espectador debería poder identificar los diferentes pasos involucrados en el proceso.

Los diagramas de flujo pueden resultar muy útiles para un redactor técnico. Si está trabajando en un proceso complejo, un diagrama de flujo puede mostrarle los diferentes pasos involucrados en ese proceso. Por ejemplo, podría trabajar en un manual que explique cómo solucionar problemas del sistema Autopilot Flight Director para el avión Boeing 747. Hay varios pasos involucrados en la resolución de problemas de este sistema. Cada paso tiene varios subpasos. Al crear un diagrama de flujo, puede ver rápidamente qué etapa se está llevando a cabo en qué etapa del proceso.

Cómo crear un organigrama

Cuando se trabaja en un proyecto complejo, crear el diagrama de flujo en sí puede ser una tarea tediosa. Aquí hay seis pasos simples que puede seguir para crear incluso diagramas de flujo complejos:

1. Empiece por definir el resultado final del proceso o proyecto. El resultado final puede ser algo como completar un manual del propietario, escribir un proceso de software complejo, instalar una pieza nueva o realizar una prueba.

2. Enumere los diferentes pasos necesarios para lograr el resultado final. Se necesitará algo de investigación. En procesos complejos, cada paso puede tener una serie de subpasos. Los pasos necesarios para crear un manual de usuario pueden ser:

una. Conoce a una pyme

B. Buscar documentación existente

vs. Filma el procedimiento

D. Tomar fotos

mi. Crear ilustraciones

F. Desarrollar la guía del usuario

gramo. Prueba la guía del usuario

h. Realizar cambios / ajustes

I. Entrega el producto final

3. Defina el punto de partida del proceso del proyecto. Este es el primer paso que comienza en el proceso. Por ejemplo, el primer paso podría ser la planificación o la investigación del proyecto.

4. Anote el punto de partida y el resultado final. Ambos deben estar en cajas con un espacio entre ellos. Ajuste este espacio de acuerdo con la cantidad de pasos y subpasos involucrados en el proceso.

5. Dibuja una flecha desde el punto de partida hasta el resultado final.

6. A lo largo de esta flecha, enumere los diferentes pasos en orden que son necesarios para llegar desde el punto de partida hasta el resultado final. Incluya todos los subpasos necesarios.

Algunos procesos pueden tener múltiples ramas de pasos involucrados. Por ejemplo, para ir del paso 1 al paso 2, puede haber tres opciones. Lo ilustraría en el diagrama de flujo como tres flechas separadas que van del paso 1 al paso 2.

Un organigrama es como una hoja de ruta. Tiene un punto de partida (A) y un punto final (B). Su objetivo es ir del punto A al punto B. El diagrama de flujo le dice lo que está involucrado en el proceso.

Para un escritor técnico, un diagrama de flujo puede ser una herramienta muy útil para ilustrar varias operaciones y procesos. Antes de comenzar su próximo proyecto, vea si puede ilustrar el proceso con un diagrama de flujo. Esto hará la vida más fácil para usted y su gerente o cliente. El resultado final será un mejor proyecto que sea bueno para su público objetivo.

Nota: Microsoft Visio es un buen software para crear diagramas de flujo.

Redacción técnica: la diferencia entre un volante y un folleto

Estos términos a veces se usan indistintamente, pero está bastante bien establecido en la redacción técnica que existe una diferencia. No es que uno sea mejor que el otro, pero, en general, tienen usos diferentes.

Flyer (también prospecto y prospecto)

Un volante es una hoja de papel, normalmente de 8 1/2 x 11 (A4), que se utiliza para entregar información a un gran número de personas a bajo costo. Los folletos son populares para la publicidad a pequeña escala.

A menudo, literalmente, se desechan porque se reparten al azar o se publican en lugares públicos con la esperanza de que se lean. Si están destinados a mostrarse, como en un tablón de anuncios o colocados en una ventana, se imprimen solo en una cara. Si necesitan llevarse en la mano o enviarse por correo, se pueden imprimir en ambos lados.

El propósito de un folleto es proporcionar una cantidad limitada de información durante un tiempo limitado a costos de producción relativamente bajos. Algunos usos comunes son:

  • anuncios de eventos sociales o comerciales
  • información del producto, como una hoja de especificaciones que se deja en automóviles nuevos
  • hojas de información distribuidas durante una conferencia de prensa

Si bien la publicación de escritorio ha facilitado a los no profesionales la producción de folletos bastante sofisticados, muchas empresas confían en escritores y diseñadores gráficos profesionales para la copia y el diseño de los folletos comerciales.

Existe cierto desacuerdo sobre si un folleto y un folleto son lo mismo. El uso preferido del inglés escrito estándar es que folleto es alguien o algo que roba.

Folleto (también folleto)

Los folletos suelen ser más sofisticados que los volantes y su producción es más cara. Producir un folleto de calidad puede requerir tanto tiempo, esfuerzo y gasto como producir un video corto. Las empresas producen millones de folletos cada año, y un redactor de folletos capacitado recibe una buena paga.

Los folletos se utilizan como recurso de ventas o de información que una audiencia específica puede guardar y leer varias veces. Por lo general, se exhiben en estantes en aeropuertos, hoteles y consultorios médicos, pero por más fortuito que parezca, se espera que solo aquellos interesados ​​en el tema del folleto recojan uno.

No están destinados a ser desechables. Se utilizan ampliamente como seguimiento de los primeros contactos comerciales y como fuentes de información adicional. Una compañía de seguros, por ejemplo, podría utilizar un folleto como artículo de venta y luego publicar un folleto diferente para proporcionar los detalles de sus pólizas a alguien que haya expresado interés.

No hay límite para el tamaño o la forma de un folleto, pero el formato más común es una sola hoja de papel doblada una vez, para crear cuatro paneles, o dos veces, para crear seis paneles. El primer formato se suele denominar de una o dos puntas. El segundo generalmente se llama triple o triple panel.

5 formas de agregar profundidad a los temas de ensayo en la redacción académica

Para la escritura académica, hacer un tema de ensayo de calidad o un tema de ensayo que pueda llamar la atención y mantener un alto nivel de energía depende del interés del individuo y de los puntos planteados. Hay muchas pruebas de calidad en curso y se están anotando para que cada una de ellas se salga con la suya. Hay algunas características que pueden contribuir a un ensayo de calidad que pueden no estar incluidas en otros tipos de documentos.

Declaraciones de tesis

Apoyar argumentos con hechos

Apoya los argumentos con razón

Para ser claro

Ser preciso

En redacción académica, declaraciones de tesis de profundidad adicional

Una declaración de tesis de calidad es el resultado de la dirección del artículo. Todo el artículo confirmará, argumentará o ignorará el enunciado de la tesis y, por lo tanto, elegir un tema que tenga poco que decir puede resultar en calificaciones y puntajes más bajos. La calidad de la tesis depende de la profundidad de la información y del punto planteado.

Apoye el argumento con hechos

Los ensayos de alta calidad a menudo tienen algunas de las declaraciones de respaldo más magnéticas e interesantes para los temas del ensayo que se presentan al corrector de pruebas. Estas declaraciones son audaces, cautivadoras y brindan algunas de las declaraciones de respaldo más detalladas que podrían estar involucradas en la redacción de un ensayo. A veces se exceden y eso es exactamente lo que se supone que deben hacer. Argumentar a favor de un enunciado de tesis a veces puede generar una investigación que antes el corrector no conocía en absoluto.

En la escritura académica, la razón ocupa el lugar de la opinión.

Apoyar el argumento con la razón pura agrega un grado más alto y, dado que la razón es universal, no hay nada para razonar en su contra. Mientras tanto, si el revisor está interesado y tiene que razonar por sí mismo, entonces está comprometido y se ha hecho y apoyado el punto del artículo.

Claridad

Tener claro los temas y argumentos del ensayo asegura que cada individuo no tenga que responder a una plétora de diferentes significados o situaciones y pueda responder la pregunta directamente. Si la persona presenta un argumento claro sobre algunos de los casos involucrados en su tema y declaración de tesis, entonces el documento tendrá la oportunidad de ser escuchado. Esto mejora la escritura académica y las habilidades de los estudiantes.

Sea preciso pero no demasiado

Ser específico compromete la razón que está involucrada en la creación de un trabajo de investigación y siempre puede ofrecer algo más grande. Ser específico significa que el punto está claramente establecido sin ninguna idea vaga de lo que eso podría significar. Esto a menudo marca la diferencia entre las calificaciones y aprobar o reprobar según el marcador.

Consejos de marketing de libros: redacción de reseñas

¿Alguna vez miró las reseñas de Amazon y luego leyó una reseña realmente excelente y decidió comprar el libro que está viendo debido a la reseña? Una reseña bien escrita realmente puede inclinar la balanza para mí cuando busco leer un libro.

Como escritor de libros cristianos autoeditados, comencé a escribir reseñas de cada libro que leía y me gustaba, y firmé la reseña con este eslogan.

Con amor

Tu nombre completo

Autor de (número) libros cristianos en Amazon

Me enteré cuando estaba escribiendo libros y hablando con personas en Facebook que habían leído mis libros, que varias personas habían encontrado mis libros a través de las reseñas que escribí.

Usted es escritor y tiene libros para vender, y como escritor probablemente sea un lector como yo, y eso es lo que le impide escribir críticas positivas. Y poner un lema como el mío.

Puede escribir una reseña para un libro en Intimidad con Dios y firmar con una etiqueta que diga

Con amor

Jan Johnson

Autor de 6 libros cristianos en Amazon que incluyen 7 consejos para la intimidad con Jesús

¿Sabías que Amazon te permite hacer esto? Sería genial ser una de las primeras personas en escribir una reseña completa y positiva en Amazon para este libro sobre Intimidad con Dios y pedirle a la gente que vote por tu reseña hasta tal punto que seas el primero o el primero. segunda revisión para leer. una página de autor popular?

Ahora algunas reglas con critica

Solo escribo reseñas de libros que me gustaron y me gustaron. La menor cantidad de estrellas para la que escribo una reseña es de 3 estrellas, pero la mayoría de las veces mis reseñas son de 5 estrellas y, a veces, de 4 estrellas. Solo haré una reseña de 3 estrellas cuando tenga algo negativo que decir sobre un libro, pero aún así quiero que la gente lea el libro. Sin embargo, hay algo en el libro que creo que los lectores deberían conocer.

No escribo reseñas de dos o una estrella, sin embargo, me alegra que otras personas se tomen el tiempo para escribir reseñas completas de una estrella, ya que a menudo me ayudan a comprar un libro que me conviene.

También quiero que la gente sepa cómo me hizo sentir el libro. Muchas veces usaré una oración para que la gente sepa que soy un escritor como esta oración.

Como escritor cristiano, aprecio la franqueza de este escritor cuando habla de sus indiscreciones mientras trato de usar la misma franqueza en mis libros, y me gusta la gente que es transparente.

Esta línea que acabo de usar le permite al lector saber que el libro es transparente y también que yo mismo soy un escritor transparente.

Como escritor, concéntrese en bendecir a otros escritores y sus críticas serán buenas.