Desarrollar un proceso de escritura individual

Desarrollar un proceso de escritura individual es la clave de su éxito como escritor. Los estudios de escritores con dificultades muestran que una de las razones por las que tienen dificultades es porque se centran en un solo aspecto de la escritura.

Entonces, ¿cuál es el proceso de escritura? En primer lugar, es importante tener en cuenta que no existe un “proceso de escritura”. Sí, existe un proceso de escritura que adopta la idea de que hay ciertos pasos esenciales que los escritores exitosos usan al escribir, pero este proceso varía ampliamente según el escritor y luego los escritores individuales varían.También su proceso dependiendo de la tarea de escritura en cuestión. Esto significa que no existe un “proceso de escritura”, pero que un proceso de escritura personal e individual que usted adapte a las diferentes circunstancias de su escritura puede ser de gran ayuda.

Sin embargo, antes de que pueda comenzar a personalizar su proceso de escritura y luego adaptarlo para diferentes tareas, necesita aprender más sobre la teoría detrás del proceso de escritura.

La teoría del proceso de escritura comienza con la fase previa a la escritura o invención. Aquí es cuando es posible que deba realizar una lluvia de ideas, investigar y planificar para comenzar con su proyecto de escritura. Esta es la etapa en la que los escritores con dificultades pasan menos tiempo y los escritores experimentados pasan mucho más tiempo porque saben que más atención y pensamiento en este punto pueden ahorrar tiempo y esfuerzo más adelante. Esta etapa puede tener mucho que mostrar en términos de pre-escritura e investigación, o puede tener lugar principalmente en el cerebro del escritor. Depende del escritor individual, la complejidad de la tarea y la familiaridad del escritor con la tarea.

Solo después de pasar un tiempo en la etapa previa a la escritura, los escritores pasan a la escritura. Aquí es donde tiene lugar la escritura real, pero incluye más de un borrador y múltiples sesiones de escritura distribuidas a lo largo del tiempo. Escribir se enfoca en simplemente poner palabras en papel y despejar su cerebro de ideas para este proyecto.

Los escritores pasan a la revisión después de que se hayan completado y desarrollado estos primeros borradores. Es durante los múltiples borradores de la fase de revisión que el proyecto de escritura se convierte en algo que se asemeja al proyecto final previsto. El artículo aún no está completo, pero parece el género previsto, las ideas están completamente desarrolladas y la organización es funcional.

Luego, los escritores pasan a la etapa de edición donde se ocupan de los problemas de precisión, incluida la limpieza de la ortografía, la gramática, la elección de palabras y el pulido de la escritura a mano. Ahora es un buen momento para abordar estos problemas porque centrarse en ellos en una etapa temprana del proceso de redacción ralentizará el desarrollo de las ideas.

Después de la edición, los escritores deben solicitar comentarios sobre el último paso del proceso de redacción para determinar qué revisión o edición adicional podría ser necesaria para completar el proyecto de redacción. Se deben buscar comentarios de lectores calificados que estén familiarizados con el tema o el tipo de proyecto de redacción para que puedan ofrecer una evaluación más informada.

Si bien cada proceso de escritura individual incluye una variación general de estos elementos, es importante que los escritores reconozcan que un proceso de escritura efectivo refleja sus propias fortalezas, debilidades y hábitos de trabajo. El proceso de escritura también debe variar según el proyecto. Obviamente, un nuevo proyecto complejo requerirá mucho más al preescribir e inventar que un tema familiar y un tipo de proyecto cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *