Los cuatro puntos cardinales de la buena redacción: expresión, contenido, organización y precisión técnica

Todo escrito que se considere bueno debe tener estos cuatro factores cardinales; de lo contrario, la escritura fracasará independientemente de su propósito. Recuerde que la intención de su escritura debe ser informar, educar, entretener, resolver un problema o mostrar cómo lograr una meta u objetivo. Escriba siempre para su público objetivo y no para Internet o motores de búsqueda. Cuando te conectas con tu audiencia, las recompensas vuelven a ti. Los cuatro factores son: expresión, contenido, organización y precisión mecánica.

Expresión: así es como proyecta su escritura para que el mundo la vea, lea y evalúe. La buena escritura es una profesión. Por eso a los escritores se les llama herreros de la palabra. Una imagen puede contener más de mil palabras, pero también se necesitan palabras para crear imágenes en la mente de su lector. Este es el factor número uno que atrae al público a su escritura, al igual que las abejas se sienten atraídas por el néctar. Es posible que haya escuchado que debe escribir para expresar, no para impresionar. No escribas para el ego; escribe para tu audiencia con claridad y sencillez, para que todos puedan entender tu punto de vista y tu tema. A las personas no les importa lo que sabes hasta que sepan cuánto te preocupas. La expresión es una forma de arte. Tienes que usar tus palabras para conectar y crear imágenes vívidas en la mente de tu lector. Las personas solo aplican lo que entienden. Todo se reduce a la elección de palabras, estilo, personalidad y proceso de pensamiento en general. Tienes que usar palabras poderosas y desencadenantes emocionales. Elimine los adverbios aburridos y los modificadores colgantes tanto como sea posible. Utilice verbos activos en lugar de verbos auxiliares o adjetivos. Los verbos activos hacen que su escritura sea más viva y dinámica. Date cuenta de que el movimiento genera placer. Utilice la voz activa en lugar de la pasiva. Entonces, la expresión no es solo lo que dices, sino cómo lo dices. Sin embargo, lo que dices también es importante.

Contenido: Este es el factor que separa a los mediocres de los maestros. “O escribes algo que vale la pena leer o haces algo que vale la pena escribir”, dijo Benjamin Franklin. El contenido es la sustancia y la esencia de su escritura. En resumen, el contenido es el corazón de toda buena escritura. Es el valor que ha aportado al mercado. Las personas son compradores de calidad y valor. Quieren lo mejor por la menor cantidad de dinero. Has escuchado que en Internet, el contenido es el rey. La historia es la misma en todas partes. El contenido es la calidad del material que publica. Tiene que ver con los principales beneficios que obtendrán los lectores de su escritura para resolver sus problemas o lograr sus objetivos. Como escritor, siempre debe preguntarse: “¿Cómo puede mi escritura resolver problemas o cambiar vidas?” La buena escritura que vende es la escritura con gran contenido. Los motores de búsqueda aman el contenido. Por lo tanto, entregue contenido excelente que le guste y busque a la gente. Entonces, los motores de búsqueda lo ubicarán naturalmente y la gente buscará sus ofertas. Deje que su contenido sea fresco y original en lugar de los materiales reciclados que inundan Internet. El contenido es la razón de ser de la investigación (y la investigación). Dicho esto, también es necesario saber ordenar y organizar su contenido para que la información sea legible y digerible.

Organización: Una de las cosas más difíciles de escribir es saber organizar y organizar tus pensamientos. “La mayor parte de la escritura son algunos buenos pensamientos que flotan en un mar de palabras”, dijo Jamie Buckingham. La organización es producto de la coherencia y la uniformidad. ¿Cómo fluyen lógicamente tus pensamientos como una flor? Una idea debe conducir y estar vinculada a la siguiente. Para ser coherente, necesita un manual de estilo como guía. Por lo tanto, intente planificar su escritura. Describa los puntos clave o los elementos esenciales que le gustaría desarrollar antes de ponerle carne sobre la marcha. Deje que cada párrafo contenga un tema o una idea principal. La carne puede ser descripción, ejemplos o anécdotas para respaldar sus puntos. La organización es un proceso. Viene con práctica de escritura, experiencia e intuición. Mejoras a medida que sigues escribiendo. El formateo es una parte muy importante de su organización. Organiza la información en trozos.

Así es como el cerebro humano procesa la información. Por eso se llama bites and bytes. El formato cubre encabezados, párrafos, viñetas, listas, tipografía, líneas y espacios para crear un atractivo visual para sus lectores. No es necesario ser diseñador gráfico para desarrollar buenas habilidades organizativas. ¿Ha notado que la mayoría de las etiquetas HTML son etiquetas de formato? Todo buen contenido y expresión puede fallar sin el formato correcto; es una parte clave de su organización. La mejor manera de aprender este arte es obtener otra buena escritura. Después de intentarlo y tener éxito, viene con la práctica. O continúas escribiendo o te conviertes en un amortizado. Mi lema es: “La práctica persistente evita un desempeño deficiente. Cuanto más escriba, mejor crecerá como escritor. El entrenamiento no hace la perfección; la práctica trae mejoras y las mejoras perfeccionan.

Precisión mecánica (técnica): esta es una forma elegante de decir que su escritura debe estar libre de errores. La precisión mecánica es el tendón de Aquiles de la mayoría de los escritores. Se preocupan demasiado por la diferencia entre el colon y el punto y coma, lo que provoca una parálisis. Esta es la razón principal por la que muchas personas temen escribir. La precisión mecánica tiene que ver con sus errores tipográficos, ortográficos, de puntuación y de sintaxis. Es por eso que debe tener sus herramientas de escritura: correctores ortográficos, diccionario, enciclopedia y otros documentos de referencia. Recuerde que ninguna escritura es legible hasta que esté libre de errores. También es una buena idea confiar su escritura a otra persona para que la revise y corrija debido a factores humanos. En general, la mayoría de los buenos escritores reescriben. La clave está en el principio de las 3R: revisar, revisar y reescribir.

Su proceso de escritura es como preparar una buena comida. Los cuatro ingredientes deben estar presentes en su receta antes de crear un alimento equilibrado para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *