Ocean Defender

Nuestra Misión: «Queremos recuperar el sentido del amor y la compasión por el océano y todas sus criaturas utilizando la educación y la información para crear conciencia»  OCEAN DEFENDER

banner1OD

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Un mundo aparte

Un paraíso submarino en el océano Pacífico más remoto se convertirá en zona protegida, gracias en parte al proyecto Mares Prístinos de National Geographic.

 septiembre de 2014

mm7737_090430013197_f1_1800x1198

Lo que ese extraterrestre vería es una parte del que quizá sea el archipiélago más prístino del Pacífico: cinco islas remotas llamadas Caroline (más conocida como isla del Milenio), Flint, Vostok, Malden y Starbuck, que conforman las Espóradas Ecuatoriales –o Islas de la Línea– del Sur. Las aguas que circundan estos minúsculos pedazos de tierra deshabitados, situados entre 2.400 y 3.400 kilómetros al sur de Hawai, se cuentan entre los últimos entornos verdaderamente intactos de un océano sobreexplotado.

Ahora será un área protegida. El Gobierno de Kiribati acaba de establecer una zona de exclusión pesquera de 12 millas náuticas alrededor de cada una de las islas, en el marco de una iniciativa liderada por el ecólogo marino Enric Sala y el proyecto Mares Prístinos de National Geographic, que pretende documentar y preservar lo que queda de los entornos marinos menos deteriorados del planeta. Sala ha soñado con la creación de la reserva marina de las Espóradas Ecuatoriales del Sur desde que en 2009 dirigió una expedición a la zona. «Estas islas nos ayudan a entender el verdadero significado de “prístino” –afirma–. Desde todos los puntos de vista, la densidad coralina, la biomasa de peces, el número de superdepredadores y la biodiversidad, su estado ecológico es asombroso.»
Durante aquella expedición los buzos acumularon más de mil horas de inmersión alrededor de las cinco islas. Lo que vieron los dejó atónitos. En algunos arrecifes el coral era tan denso que cubría el 90 % del lecho marino, muchísimo más que en el Caribe, donde la cifra es del 5 al 10%.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Parque Marino

Quito, 29 jun (Andes) – El Parque Marino Valdivia, ubicado en la provincia costera de Santa Elena, es un proyecto enfocado en la rehabilitación de especies marinas y aves, además que apunta a convertirse un espacio didáctico y de recreación que será inaugurado en los próximos días por el presidente Rafael Correa.

“Es un proyecto que ha sido concebido para la rehabilitación de especies marinas y de aves”, expresó un vocero del nuevo parque, en entrevista con el canal público Ecuador TV, considerándolo como la primera experiencia de ese tipo que se construye en Ecuador.

Esta área recreativa está ubicada en el km 42 de la Ruta del Spondylus, donde quedaba el antiguo acuario de la comuna, cuya edificación es de 7.000 metros cuadrados sobre tres hectáreas, por lo que se prevé su expansión.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Hermosa vista

sobrevolando un hermoso mar. SALINAS

960248_3839773888700_2043009425_n

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cetáceos en Cautiverio

El problema es que los encontramos como Entretenimiento

10805527_10204213593012331_637576292_n

 

Me siento orgulloso de decir que actualmente no hay cetáceos cautivos en el Reino Unido, y orgulloso de que la Fundación Born Free participó en el rescate y la liberación de algunos de los últimos delfines en cautiverio en el Reino Unido en el año 1991. Sin embargo, yo no tengo que viajar lejos de mi base en el sur de Inglaterra para encontrar ballenas, delfines y marsopas en cautiverio; Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y muchos otros países europeos tienen los cetáceos en cautiverio. De hecho, hay 33 delfinarios dentro de solo la Unión Europea.

Un excelente reportaje vale la pena traducirlo. The Problem Is That We Find This Entertaining

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CENAIM

Hermosa vista del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas.(CENAIM1230044_623233231052049_2075038942_n)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Plásticos en océano

Lamentablemente nosotros destruimos nuestro hogar, revísenlo. ANDES

Masas no compactas de desechos plásticos que están a la deriva en los tres principales océanos del mundo han formado un «séptimo continente», según experta francesa. Foto: AFP/publimetro.pe

Quito, 17 oct (Andes).- Unos 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos en el mar. Y el problema puede agravarse: según estudios científicos divulgados en Quito, cinco «islas» de esos residuos flotan en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

«Cada año los plásticos (en el mar) matan a 1,5 millones de animales», señaló Laurence Maurice, del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia. «En el Pacífico Norte, 30% de los peces han ingerido plástico en su ciclo de vida», agregó.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Pez unicornio

El pez unicornio de margen blanco es una de las 325 ictioespecies documentadas en el archipiélago de las Espóradas Ecuatoriales del Sur. Se ignora cuál es la finalidad del cuerno, pero no es para luchar; para dirimir las disputas territoriales, el pez usa las aguzadas púas de la zona caudal.

mm7737_090416007555_f2_1800x1200

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Bienvenida

Hola!!!! chicos… bienvenidos a mi blog :).

mi nombre es Emyly Tubay, estudie en el colegio «Quince de Octubre», estudio Ingeniería Oceánica y Ciencias Ambientales; espero les guste mi blog… DISFRÚTENLO!!!!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario