Perspectiva.

carl-sagan

«Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.»

Carl Sagan, 1934-1996

La Tierra fotografiada por la sonda Voyager 1 desde más de 6 437 376 000 kilómetros.

El milagro de existir…

Todos nos hemos detenido a pensar en algún instante… ¿Qué es la vida?

Es esa interrogante que muchos nos venimos cuestionando desde hace mucho tiempo y que, también lo viene haciendo la humanidad desde hace mucho tiempo.

La vida se encuentra en todos lados, la podemos ver a cualquier lugar que vamos, nuestro planeta está vivo. Y es asombroso pensar que algo tan delicado, equilibrado y perfecto, pueda existir en un universo caótico de orden y desorden…

Es que para que nosotros estemos aquí, cada evento que tomó lugar desde el origen del universo, tuvo que ser perfectamente orquestrado sin ningún error, ya que cualquier cambio en dichos eventos pudo evitar que en este momento, yo esté escribiendo esta entrada en este blog. No pienso profundizar mucho en el tema pero sí hablar de una idea general sobre por qué es tan increíble que existamos.

Es sin duda alguna el hecho de que estemos vivos sea casi un milagro, algo imposible, si lo vemos desde una perspectiva matemática, la probadilidad de que tú hayas nacido exactamente tú, es decir tu persona y todas tus cualiadades, es increíblemente minúscula, casi cero. Considerando tantas variables como la población, los eventos que llevaron a que tú existas, el número de espermatozoides presentes al momento de la fecundación, el origen mismo del universo etc… Todo esto nos lleva a una sola conclusión: es un milagro que estes vivo! y es por eso que debemos valorar la vida que tenemos, puede que no sea perfecta o pensar que te mereces una mejor vida, pero es la vida que tienes y ámala con todas tus fuerzas porque solo podrás vivir esta vida y ninguna otra como la persona que eres. Busca tu razón de vivir y que esa sea tu felicidad…

Los planetas de nuestro sistema solar.

En este pequeño powerpoint’ podrán ver algunas imágenes de los planetas de nuestro sistema solar muy rápidamente.

Energía Oscura.

Todos pensamos conocer lo que hay en nuestro universo conocido, incluyendo los planetas, las estrellas, los agujeros negros, las galaxias, etc. pero gracias a los avances tecnológicos hemos dando un gran paso en la exploración espacial y cada día se descubren nuevos elementos del espacio, algunos inclusos violan las leyes de la física conocida, y otros no tienen ni explicación científica. Quizá nos falta mucho por explorar y conocer, quizá existann infinidades de tipos de materia y energía que nuestra mente no sea capaz de concibir…

Hasta hace no mucho, muy poco se conocía de la energía oscura, que se dice que es aquel tipo de energía que se encuentra presente en todo el espacio, y qué, según la cosmología física, es aquella que es responsable de la expansión del universo, ya que generalmente se habla de que el universo se expande constantemente. Este tipo de «energía» fue denominada así por un par de científicos que descubrieron que la expansión del universo no se estaba ralentizando sino acelerando… muy interesante.

Puedes leer más aca:

http://curiosidades.batanga.com/4439/que-es-la-energia-oscura

 

Nuestro enorme universo…

No habría mejor manera de empezar con el contenido de este blog sin unas imágenes tan bellas y profundas del espacio más allá de nuestro cielo:

El Cosmos. La Tierra desde la Luna. Galaxia en espiral Messier-81

Para empezar…

Yo nunca me había hecho la idea de tener un blog, pero sí que me atraía la idea de tener un espacio propio donde compartir las ideas más creativas y profundas que puedan saltarme a la momento en un momento dado, ese espacio donde pueda desahogarme sin temores a críticas y otros factores que puedan reprimir el deseo de escribir.

Pero no necesariamente escribir lo que me de la gana. En este blog precisamente me enfocaré precisamente desde mi punto de vista, en los aspectos más relevantes e intrigantes del espacio y de la vida, donde pueda hablar sobre este apasionante tema que científicos y fanáticos vienen estudiando desde hace milenios. Estos temas me llaman muchísimo la atención y hablar de ellos me emociona tanto como un niño en una tienda de dulces. Espero que los que compartan este sentimiento se sientan identificados. En el transcurso de mejorar este blog, estaré subiendo imágenes y videos relacionados al tema, al igual que una que otra presentación de PowerPoint para ilustrarlos mejor, cualquier sugerencia será bienvenida al igual que cualquier crítica.

A los lectores, espero que disfruten este blog.

Fabrizzio Rodríguez.

Ir a la barra de herramientas