Ago
25
2016
0

Modelos de Invitación

Modelo by Fabián Santana on Scribd

Written by Fabián Santana in: Aves Endémicas del Ecuador |
Jul
14
2016
0
Jul
14
2016
0

Ecuador, paraíso de aves.

Written by Fabián Santana in: Aves Endémicas del Ecuador |
Jul
14
2016
0
Jul
14
2016
0
Jul
14
2016
0

Formulario Aves Endémicas

Written by Fabián Santana in: Aves Endémicas del Ecuador |
Jul
14
2016
0

Aves de la Sierra

Cóndor Andino.

El cóndor andino es un ave enorme que se encuentra entre las más grandes del mundo capaces de volar. Dado su gran peso (hasta 15 kilogramos), incluso su ingente envergadura de alas (3 metros) necesita algo de ayuda para mantenerce en el aire. Por ello, estas aves prefieren vivir en zonas ventosas, donde pueden planear sobre las corrientes de aire sin gran esfuerzo. Los cóndores andinos viven en zonas montañosas, como su nombre sugiere, pero también cerca de las costas, donde abundan las brisas marinas, e incluso en desiertos con fuertes corrientes térmicas de aire.

Estos cóndores suelen ser negros, pero tienen un característico «collar» blanco, además de algunas marcas del mismo color en las alas. Al igual que sus parientes, los cóndores californianos, los andinos lucen cabezas calvas.

17

Halcón Andino.

El adulto tiene un plumaje pardo oscuro a excepción de las plumas terciarias que son de color rojizo. El final de la cola es blanco. Tiene una longitud de 60 cm y una envergadura alar de 1.2 m; el peso promedio es de 900 g. Las hembras son 10 % más grandes que los machos. Tiene garras fuertes y afiladas. Pico largo y feo, además de rosa, y en la base una cubierta de cera, coloreada conspicuamente. Alas anchas y redondeadas y al volar planean mucho.

18

Águila Arpía.

El águila harpía, es uno de los animales más emblemáticos de las selvas húmedas de América Central y del Sur, de donde es endémica. Puede alcanzar hasta 2 metros de envergadura y pesar unos 10 kg en el caso de las hembras, que son mayores que los machos. Esto la hace el águila más grande de América y la segunda más grande del mundo, solo superada por la mínima en envergadura por el águila de Filipinas (Pithecophaga jefferyi), aunque la harpía es más robusta y fuerte

19

Halcón Peregrino.

El halcón peregrino es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Normalmente no vuela a velocidades superiores a los 100 km/h, pero en picada o cuando caza efectúa un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo.

20

Written by Fabián Santana in: Aves de la Región Sierra. |
Jul
14
2016
0

Colibríes

Colibrí de Pecho Blanco.

El colibrí de pecho blanco o diamante, es una especie de ave de la familia de Trochilidae y de la sufamilia de los colibrís, El macho y hembra son muy similares. Las hembras adultas tienen barras blancas en la garganta. El plumaje de la hembra es ligeramente más opaco que el macho. Mide en promedio 8,4 cm de longitud. El pico tiene 18 mm de largo, la parte inferior rosada y la punta negruzca. Los jóvenes tienen un poco más de color marrón-gris con abdomen blanco.

14

Colibrí Inca Collajero.

Este colibrí es común en Ecuador, en los bosques húmedos que cubren las montañas. El macho es notable por tener gran parte del plumaje de color negro, lo cual no es muy usual en la familia de los colibríes. En el país, sólo el inca negro comparte un plumaje parecido. Sin embargo, mientras que el inca negro es casi completamente oscuro, el inca collarejo presenta amplias manchas blancas en el pecho y en la cola, muy visibles cuando vuela.

15

Colibrí Jacamará Cobrizo.

El jacamará cobrizo, también denominado jacamar cobrizo y jacamar pechicobrizo, es una especie de piciforme de la familia Galbulidae, Mide en promedio 24 cm de longitud. Dorso color verde tornasolado, más azulado en la corona; pecho verde metálico; el vientre y la cola de color ladrillo. Pico largo, casi recto y negro; anillo ocular anaranjado. La hembra presenta un notorio parche rojizo en la garganta

16

Written by Fabián Santana in: Aves de la Región Amazónica.,Colibríes |
Jul
14
2016
0

Guacamayos

Guacamayo Escarlata.

Es una especie de ave perteneciente a la familia de los psitácidos. Además, es una de las nueve especies existentes del género Ara, del cual es una de las de mayor tamaño, pues llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas en las alas y la cola.

11

Guacamayo Azulamarillo.

También conocido como guacamayo azul y amarillo, Azulamarillo es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros propios de América del Sur. Mide entre 76 y 86 cm de largo y pesa de 900 a 1500 g. Macho y hembra adultos son generalmente iguales, su plumaje es de color azul en la parte superior, de color amarillo teñido de oro en el pecho y el vientre, la barbilla es de color azul oscuro y la frente verde.

12

Guacamayo Rojo.

El guacamayo rojo es una especie de ave de la familia los loros, Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta. Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

13

Written by Fabián Santana in: Aves de la Región Amazónica.,Guacamayos |
Jul
14
2016
0

Tucanes

Tucán Pico de Iris.

El tucán pico iris o tucán piquiverde es una especia de ave de la familia Ramphastidae. Es un ave de plumaje negro contrastado con el amarillo intenso del cuello y parte del pecho; posee un gran pico de 16 cm de largo. Su nombre se debe a que tiene un flamante pico con los colores del arco iris. Son de cuerpo negro; en el macho el pico se presenta de mayor tamaño y su cuello y pecho son de color amarillo brillante. Se alimentan de frutas, invertebrados y reptiles pequeños.

7

Tucán de Chocó.

El tucán del Chocó es un ave de la familia Ramphastidae, mide de 46 a 48 cm de longitud y pesa entre 365 y 482 g. Su plumaje es predominantemente negro, con un babero blanco o a crema o amarillo y base de la cola blanca en la parte superior y roja en la inferior. La piel de alrededor del ojo es de amarilla verdosa a verde oliva; el iris verde con tinge amarillo a gris. El pico tiene una banda superior delantera crema a amarilla y otra negruzca inferior y en la base.

8

Tucán Toco.

El tucán toco es una especia de ave piciforme de la familia Ramphastidae siendo su representante de mayor tamaño y uno de los más conocidos. Su hábitat natural es América del Sur y es una especie que se encuentra habitualmente en los zoológicos de todo el mundo. Tiene un plumaje llamativo con el cuerpo negro, garganta blanca y un anillo ocular azul. La característica más destacable es, como siempre, su enorme pico amarillo con una mancha negra, el cual pese a parecer pesado es increíblemente ligero dado que su interior es prácticamente hueco.

9

Tucán Esmeralda.

El tucán esmeralda es una especie de ave piciforme de la familia de los tucanes, es brillante, marcado y tiene un pico largo. El adulto mide de 30-35 cm de largo y pesa 180 g. Los sexos son iguales en apariencia, aunque la hembra generalmente es más pequeña y su pico es más delgado y corto.

10

Written by Fabián Santana in: Aves de la Región Amazónica.,Tucanes |
Ir a la barra de herramientas