0

«Los ultimos versos que te escribo.»

Posted by ArQuItEcTo on 6 enero, 2015 in Personal |

Hace tiempo no publico en este blog.. Aunque quise volverlo algo importante, jamas pude darle el tiempo que requeria.. Tengo tantas cosas por aprender, pero a la vez, siento que tengo tantas cosas de compartir, tecnologias, cursos, trucos, y codigos.

Pero hoy, abro mis sentimientos para sacar de mi un gran pesar……

Puedo escribir los versos mas tristes de esta noche.»

Esto tenia anotado en mi calendario de outlook para que todos los años y todos los meses me recuerde lo feliz que era:

«El Magico 6 de Enero del 2008 Mi AMADA Hermosa Fantastica Maravillosa Bellisima Genio me otorgo el privilegio de poder estar a su lado!! Dandome el genial sueño de convertirme en su principal motivo de sonrisa!! Hoy se conmemora un Magico añito de Cumpleaños de Nuestro AMOR, esperando que se convierta en toda la VIDA!=)»

Hoy lo eliminaré..

Es una lastima que nunca pude convertirme en la causa principal de tu sonrisa, ni pude hacerte feliz como queria.

Jamas antes habia amado a una mujer como tu, y te agradezco por este hermoso sentimiento que gracias a ti nacio en mi corazon, aun cuando ahora me desgarre por dentro.

He vivido los mejores momentos de mi vida a tu lado..

Me duele no haber sido el hombre que necesitabas, ni el que querias.. Me duele que hayas cambiado y que hayas centrado todo lo negativo de tu vida en mi. Espero que al intentar obligarte a eliminarme de tu mundo, todo lo negativo que te aquejaba se vaya conmigo (que sea mi ultimo acto bueno por ti).

Yo la quise, y a veces ella tambien me quiso.»

No se si podre aprender a vivir sin ti, puesto que tu eres mi centro, mi luz, mi sol, mi alegria, incluso ahora.. Y aunque ya no te tengo, no me arrepiento de haberte vuelto mi todo.. No me arrepiento, porque tuve una felicidad infinitamente plena mientras me amaste y te dejaste amar.

Tengo un futuro por delante, el cual acepto con mucha ilusión.. Aunque tampoco soy tan optimista para creer que tu te esforzaras para estar en el.

Es tan corto el amor pero tan largo el olvido.»

Aun asi, mi puerta siempre estara abierta.. Para ti.. Siempre..

Porque te amo a ti.. Solo a ti.. A nadie mas que a ti.. Y por siempre a ti.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa, y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.»

Feliz 6 de enero.

Vive y se feliz.. Yo intentare hacer lo mismo.

(F)

Adios Mi Bella Genio.

(U)

Etiquetas: , , , ,

0

Microsoft Surface

Posted by ArQuItEcTo on 10 septiembre, 2012 in Sin categoría |

Microsoft Surface

Saludos cordiales a todos!!

Bienvenido a un nuevo post! El segundo que hago en serio! Me encantaría tener un poco más de tiempo, y no publicar solo cuando la situación lo amerita, sino tener al menos un post por semana. Pero, debo aprovechar cuando escribo.

El día de hoy les comentaré un poco sobre la Tablet que me enamoró el 18 de junio de este año. No lo digo por el video, sino por las características que trae, el diseño, y sobre todo porque ya era hora que Microsoft entrara al mercado de las tablets con fuerza.

No se convencen?? Vean el video:

Microsoft Surface??

Muchos se seguirán diciendo: “Es solo una tablet, ¿por qué tanta algarabía?”.  Pues Microsoft Surface es un dispositivo que permite utilizar el tacto, los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados sobre una pantalla. Proporciona una experiencia completamente distinta a usuarios finales, acercando al alcance de las manos las últimas innovaciones en interacción humana con la informática.

Microsoft Surface Logo

Microsoft Surface Logo

Las aplicaciones desarrolladas especialmente para Surface permiten una experiencia única al usuario; ya que, aparte de posibilitar la interaccionar con las manos, permite llevar información más allá del dispositivo gracias a sus cámaras infrarrojas. Éstas permiten identificar teléfonos, dispositivos electrónicos, tarjetas y cualquier objeto de forma que la información puede ser transmitida en ambas direcciones

Y todo eso, sin contar su elegante diseño. Incluso elimina el tener que malgastar la mitad de la pantalla con un teclado táctil, ya que le podemos conectar un dispositivo externo, un teclado de material flexible, de fácil uso y que es agradable a la vista, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla.. Eso es algo nuevo para Microsoft: preocuparse por el diseño y diferencias de gustos.

“Se ve bonito.. Y??”

Pues no sólo se bonito. Será bastante útil para el usuario. Además, tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y pesa 175 gramos. Tiene un grosor de 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0 (una de las cosas que lamentablemente le falta al iPad) y una carcasa de magnesio llamada ‘Vapor Mg’ [Apuesto que ahora si entienden el video!=D].

Microsoft Surface

Microsoft Surface

Microsoft Surface vendrá en dos modelos diferentes, definidos por el hardware (ARM o Intel) y el sistema operativo usado en cada uno (Windows RT o Windows 8 Pro). En la siguiente tabla pueden observar las más importantes diferencias:

Tabla: Diferencias entre Modelo RT vs. Modelo Pro

Tabla: Diferencias entre Modelo RT vs. Modelo Pro

El modelo RT parte con ventaja en dimensiones y peso, ya con 676 gramos se posiciona como una tablet ligera en el mercado. En cambio, en el modelo considerado como “completo”, el peso es de casi un kilo (300 gramos más que la versión RT). El modelo completo, con procesador Intel, se da el lujo de mostrar imágenes FullHD. Pero sus dimensiones siguen siendo diferentes; ya que, el modelo RT tiene con 9.3 milímetros de grosor (4.2 milímetros menos que la versión Pro).

Tal vez, la diferencia más marcada entre modelos, es el espacio máximo de almacenamiento, dando como ganador a la versión Pro. Por último, falta informar que el modelo Pro cuenta con soporte para punteros. Para evitar malos funcionamientos, tiene implementado un doble sistema de detección, uno para lo táctil y otro para cuando se acerca el puntero, con el fin de desconectar el primero y evitar que los dos trabajen a la vez.

Presentacion Microsoft Surface

Presentacion Microsoft Surface

Conclusiones

Si bien Microsoft está dando un paso importante en el gran mercado de tablets, y con eso afianzar Windows 8. Hay que recordar que años atrás hizo lo mismo con los reproductores de música, cuando el iPod dominaba el mercado, solo que no tuvo una acogida que fuera competitiva. ¿No me creen? Busquen “Zune” por internet.

Zune

Zune

Aun así, sus otras incursiones en el área tecnológica son bastante importantes. Como por ejemplo las consolas XBOX y XBOX 360, las cuales explotan de manera diferente la manera de ver los juegos de alta definición. Tampoco olvidemos a Kinect, uno de los inocentes grandes avances que le ha entregado a la humanidad, con opción de usarse no solo en juegos, sino también en medicina, comercio, comunicación, interoperabilidad, etc.

Lo sorprendente de Microsoft Surface, y lo que más ha llamado la atención es su diseño elegante. Es simple y discreto. Líneas muy definidas y limpias, con un exquisito tono bicolor entre gris y negro.  No hay que olvidar el Surface Touch Cover, una protector con teclado multitáctil y trackpad, disponible en cinco colores diferentes.

Lastimosamente es muy pronto para indicar que arrasará en el mercado, o que será infalible. Me parece que su anuncio fue un poco precipitado. Si bien dio una buena imagen que la puso como una excelente promesa, y un futuro dolor de cabeza para los competidores, también dio a entrever que falta mucho por trabajar. Comenzando con el sistema operativo que no está en su versión final para el público, y que presento inconvenientes en plena presentación del producto.

Su costo tampoco ha sido revelado. No comprendo el misterio, aunque el mismo Balmer declaró que se estipularán “precios competitivos con respecto a la competencia”. Sin contar el hecho que no se habla en ningún momento de si tendrá conexión Wi-Fi, o si puedo tener la mayoría de las aplicaciones de un PC normal.

Como conclusión puedo decir que se ve bien, pero aún falta camino por recorrer.

Microsoft Surface - Vista posterior

Microsoft Surface - Vista posterior

Referencias

__________________________________________

Atte.
Frederick Farfán J.
http://www.frederickfarfan.tk
@ArQuItEcTo_Ec

0

Desarrollo de Apps Metro para Windows 8

Posted by ArQuItEcTo on 20 julio, 2012 in Windows 8 |

Desarrollo de Aplicaciones Metro para Windows 8

Saludos cordiales a todos!!

Bienvenido a un nuevo post! Este día les hablaré de la mágica travesía a la que Microsoft nos invita: Windows 8 y su interfaz Metro!

Logo de Windows 8

Logo de Windows 8

Ayer instalé la versión Release Preview de Windows 8 que recién fue lanzada. Me extrañó no ver de nuevo al “pescadito azul”, ya que solo aparecieron en letras tétricas la palabra “Windows®”. Una vez más el tiempo de instalación fue sorprendente. Entre que ingresas el disco instalador hasta que puedes usar el SO (Sistema Operativo) con todas sus funcionalidades, te demoras menos de 20 minutos!! [Me demoró mucho más instalando Autocad 2012!].

Pero bueno, empecemos desde el inicio:

Qué es Windows 8 Release Preview??

Windows 8 Release Preview es una versión preliminar de Windows 8 centrada en las personas y en las aplicaciones, que te ofrece nuevas y eficaces formas de usar las tecnologías sociales para estar conectado con las personas que te interesan. Es una versión de Windows reimaginada. Windows 8 Release Preview se basa en los sólidos cimientos de Windows 7, y te ofrece la seguridad y confianza que esperas de Windows, pero mejoradas. Es rápido y se ha diseñado para que funcione en una gran variedad de dispositivos, especialmente con la nueva generación de dispositivos táctiles.”

Presentación de Windows 8 RP

Presentación de Windows 8 RP

Es una gran apuesta que hace Microsoft; ya que, reimagina toda la interacción con el usuario a la que estamos acostumbrados, brindándonos la nueva interfaz metro. Además, su conectividad permanente con la nube, nos permite colgar y obtener información fácilmente en internet. Definitivamente es un SO dirigido a interfaces táctiles, pero no olvida a los usuarios que aún tenemos solo un mouse y teclado.

Cómo se ve Windows 8 Release Preview??

Primero empecemos con el corazón de todo, la pantalla inicio. En ella encontrarás todos los programas importantes para ti, representados por íconos rectangulares llamados “Tiles”. Esto es algo fascinante; ya que, estos “tiles” contienen información no estática, dependiendo de la aplicación, se actualizan constantemente (ves las últimas noticias, el tiempo, o algún mail que te ha llegado), lo que te permite dar un vistazo de diferente información de una misma aplicación. Cada uno de ellos es configurable: puedes variar su tamaño o cambiarlos de posición.

Mi Pantalla Inicio de Windows 8 Release Preview

Mi Pantalla Inicio de Windows 8 Release Preview

Algo diferente de Windows 8 es su “Zoom Semántico”, ves lo únicamente lo que tienes que ver. Si alejas o acerca el zoom, la información mostrada será diferente. Mientras más alejes el zoom, menos texto deberás observar.

Zoom Semantico de Windows 8

Zoom Semantico de Windows 8

Otra cosa nueva son los “Charms” que son diferentes opciones a la derecha de la pantalla. Te permiten Buscar y Compartir (entre otras cosas) información, ya sea en tu máquina o en una aplicación que estés usando!!

Charms de Windows 8

Charms de Windows 8

Cómo es la arquitectura de desarrollo en Windows 8???

Primero demos un vistazo a la siguiente imagen que nos habla de la arquitectura detrás de Windows 8!

Arquitectura Windows 8

Arquitectura Windows 8

 

Como podemos observar, en Windows 8 corren 2 tipos de aplicaciones: Las metro y las tradicionales de escritorio. Las “Desktop APPS” son a las cuales estamos acostumbrados, a una ventanita con botones, espacio de trabajo, etc etc etc. Como podemos observar, dichas aplicaciones pueden ser programadas con lenguajes como C#, VB, C o C++ usando APIs como .NET, Silverlight o Win32. También se puede crear aplicaciones web que corran dentro de Internet Explorer, con HTML y JS.

En cambio, las aplicaciones de estilo Metro, como nos muestra la gráfica, pueden diseñar su interfaz gráfica haciendo uso de XAML o HTML/CSS, e implementar su funcionalidad con C/C++, C#/VB o JavaScript; respectivamente. El lenguaje usado es lo de menos, ya que todo se levanta sobre un mismo API, así como lo hacen las apliaciones .NET (curiosamente este API fue radicalmente cambiado de la Consumer Preview a la Release Preview). Esta API se llama WinRT y ofrece avanzadas capacidades de comunicación y datos, gráficos, multimedia, dispositivos, impresión, etc. En otro post, les publicaré un ejemplo con el uso de esta API.

Cómo es el estilo Metro?

Si ya has tenido la oportunidad de trabajar con una aplicación para Windows Phone, debes tener una gran idea.

Las aplicaciones estilo Metro  tienen una única ventana sin contenedor visual; que, por defecto, ocupa toda la pantalla, para evitar distracciones por parte del usuario. El estilo Metro tiene una estructura bien definida. Especifica cuáles partes deben tener contenido y cuáles partes deben tener controles, haciendo más simples y homogéneas todas las aplicaciones. Las aplicaciones Metro están pensadas para funcionar perfectamente tanto en superficies táctiles, como equipos con mouse y teclado.

Aplicación Metro: Cocktail Flow

Aplicación Metro: Cocktail Flow

Qué debo hacer para programar una Aplicación Estilo Metro????

Primero, debes tener instalado la versión Release Preview de Windows 8. Lo puedes descargar desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download. Luego, debes descargar el Visual Studio 11 RC, donde podrás programar tus aplicaciones Metro,  lo encontrarás en: http://www.microsoft.com/visualstudio/11/en-us. Si no sabes cómo empezar, existen muchos ejemplos en el Centro de Desarrollo de Windows, para C++, C#, VB.NET y JavaScript: http://code.msdn.microsoft.com/windowsapps/Windows-8-Modern-Style-App-Samples

Evolucion del Visual Studio desde VS2010

Evolucion del Visual Studio desde VS2010

Por qué debería interesarme en esto??

Sin contar que es una nueva tecnología y que un programador que se respeta siempre está deseoso de buscar nuevo conocimiento; las aplicaciones metro que hagas pueden llegar a cualquier parte del mundo, sin tener que moverte de tu asiento. Esto es gracias a la APP Store de Windows 8, donde puedes subir tu aplicación, y cualquier persona la puede obtener. Obviamente debe pasar ciertos procesos de aprobación, para que esto sea posible, aparte de una suscripción como desarrollador a la tienda.

App Store de Windows 8

App Store de Windows 8

Conclusiones:

Windows 8, desde su versión Developer Preview, es un SO que viene “sonando fuerte”. Así como lo hubo para WinXP, hay muchas personas en contra, temerosas al cambio de interfaz. Debo decir que la propuesta de Microsoft es bastante interesante, te acostumbras rápidamente, y todo se “ve” más ordenado.

Si bien, la interfaz metro es el tema central de Windows 8, hay que indicar que todas las aplicaciones de escritorio que eran compatibles con Win7, lo serán también en Win8. Aun así, debemos leer, instruirnos y prepararnos en este nuevo paradigma de interfaz, para ser pioneros en este campo tan competitivo como lo es el de desarrollo de aplicaciones.

No te pierdas la oportunidad de usar este increíble sistema operativo!!!

Referencias:

__________________________________________

Atte.
Frederick Farfán J.
http://www.frederickfarfan.tk
@ArQuItEcTo_Ec

Etiquetas:

0

¡Hola mundo!

Posted by ArQuItEcTo on 16 julio, 2012 in Bienvenidos |

Bienvenidos!!!!

Saludos a todos!

Mi nombre es Frederick Farfán J., y estás leyendo mi nuevo blog!

Soy un estudiante politécnico.. Futuro Ingeniero en Ciencias Computacionales, especialización Sistemas Multimedia!

Me encanta programar! Resolver problemas! Y aprender cosas de cultura general! Soy muy observador, y muy creativo! Programo aplicaciones de escritorio en C, Java, ML, Ruby y C#. Actualmente estoy aprendiendo VB.NET (como se debe) con un excelente profesor! Manejo los DBMS MySQL, SQL Server 2008 R2 y Oracle 9g.. Estoy haciendo la certificación MCITP: Business Intelligence Developer en la Academia Microsoft-ESPOL!! Desarrollo aplicaciones web con JSP, ASP.NET y PHP 5.3!

Estoy interesado en últimamente en aplicaciones con Kinect, procesamiento digital de audio e imagenes, interfaz Metro de Win8, aplicaciones en la nube con Windows Azure, y desarrollo de aplicaciones móviles con WP7.5 y Android!

Eso es solo un pequeño resumen para no aburrirte! Si quieres conocer como soy puedes seguirme en Twitter: @ArQuItEcTo_Ec, o si deseas saber más sobre mí puedes visitar mi sitio web: www.frederickfarfan.tk!!

Es la primera vez que escribo un blog! Así que perdonarán cualquier cosilla, y si tienen una recomendación me pueden escribir a frederick_13@hotmail.com!!!☺

Gracias por tomarte la molestia de leer todo esto!=D

__________________________________________
Atte.
Frederick Farfán J.
http://www.frederickfarfan.tk
@ArQuItEcTo_Ec

Copyright © 2012-2024 El Codigo de ArQuItEcTo..!! All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.