Argentina logró una victoria por la mínima en Barranquilla

Con un juego colectivo aún en primeros indicios de señales de progreso , la Argentina venció en el siempre complicado estadio de Barranquilla a la selección Colombia con el solitario gol de Lucas Biglia . La selección cafetera suma su segunda derrota en la presente eliminatoria mientras que el equipo conducido por el » Tata» Martino consigue sus primeros 3 puntos en este difícil camino a Rusia 2018.

 

Un campeonato sin sorpresas , el GP de Brasil como muestra de aquello

interlagos-gp-brasil

El GP de Brasil ha sido hoy un soporífero espectáculo, interrumpido solo por un par de acciones de mérito de Max Verstappen, que supone un serio aviso para la FIA y laFOM: si no toman medidas, la Fórmula 1 corre peligro de muerte.

Salvo los dos Mercedes y los dos Ferrari, TODOS los monoplazas han acabado doblados, evidenciando la distancia abismal que separa a unas escuderías de otras. A día de hoy no hace falta ser Nostradamus para saber el resultado de una carrera antes de que ésta haya empezado. Salvo por accidente, lluvia o abandono, los dos Mercedesserán primeros, seguidos (a bastante distancia) de los dos Ferrari.

Incluso Lewis Hamilton, que ha sido campeón del mundo este año y ha finalizado segundo en Brasil, ha admitido que se ha aburrido en Interlagos:

“Ha sido una carrera relativamente aburrida porque no he tenido posibilidades de adelantar”

Esta facilidad para hacer predicciones aniquila el espectáculo de la Fórmula 1 y obliga a los responsables a tomar medidas. En invierno se debe relajar el reglamento para que el resto de escuderías tengan alguna oportunidad de ponerse al día (incluida Ferrari).

Esa relajación del reglamento puede pasar por ampliar el sistema de tokens, incrementando las posibilidades de desarrollo de los equipos, o directamente descongelando por completo las unidades de potencia. Otra medida a tomar seríaampliar las jornadas de test durante el invierno.

PD. Si a Hamilton le parecen aburridas las carreras, le invitaría a subirse a un McLaren…

Volvió a ganar el ídolo del Ecuador

Luego de 84 días, Barcelona volvió a conseguir un contundente triunfo en la segunda etapa del torneo nacional. La última goleada torera (3-0) se dio el pasado 30 de agosto ante Deportivo Quito y ayer por el mismo marcador doblegó a El Nacional en el estadio Monumental, por la decimoctava jornada.

“Tuvimos lo que nos faltó en partidos anteriores: contundencia. El verdadero nivel de nuestros jugadores apareció y nos está beneficiando”, comentó el uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los amarillos, en la rueda de prensa luego del triunfo.

El DT charrúa destacó que sus dirigidos deben seguir mejorando. “Nunca voy a estar conforme, hay solidez defensiva, pero en lo ofensivo hay que seguir trabajando, debemos ajustar cosas”, dijo.

Sobre el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, Almada indicó: “Estamos un poco distantes de lo que queremos”.

Los toreros sumaron 57 puntos y deben mantenerse en la cuarta ubicación de la tabla acumulada para obtener el boleto a la competencia internacional. Sin embargo, se encuentran acechados por sus escoltas Universidad Católica (56) y Aucas (50), porque aún están en disputa doce unidades.

Barcelona se medirá en sus próximos compromisos a Independiente del Valle (Sangolquí), Liga de Loja (Milagro), Mushuc Runa (Ambato), Universidad Católica (Milagro).

Ecuador con puntaje perfecto y futbol magistral

ecuador

La prensa internacional se deshizo en elogios hacia la Selección de Ecuador por el excelente inicio en esta eliminatoria mundialista, en la que es líder pero con el agregado de que cumple la campaña perfecta: cuatro triunfos en igual número de partidos jugados. Además, se destacó la actuación del goleador Felipe Caicedo.

“Imparable Ecuador”, tituló diario Marca de España; “Borrachos de alegría”, apuntó Olé de Argentina; “Intratable”, publicó Milenio de México; “Imparable” también usaron los diarios La Tercera de Chile y El Tiempo de Colombia.

“Ecuador vuela hacia Rusia”, escribió más adelante Marca. “La Tri logró una victoria cómoda en Venezuela (1-3) y rompió su techo. Nunca antes la selección ecuatoriana había arrancado tan bien unas Eliminatorias para el Mundial”, agregó el rotativo español.