Michael Jackson forever!!!
06-26-09
Michael Jackson no era solamente un niño prodigio convertido en cantante: Michael Jackson fue un ícono de los setenta, ochenta y noventa cuyos problemas existenciales, líos con la justicia y excentricidades varias, no hicieron su figura más grande ni le restaron mérito a su verdadero cometido. La música.
Michael no podía haber elegido “mejor momento” para dejarnos, y es que éste, gracias a Balmain entre otros, era el año no solamente de su vuelta a los escenarios sino el año del resurgimiento de los grandes símbolos que hicieron de el rey del pop el epicentro de un movimiento cultural y estético.
Y es que este 2009 ha sido el año del renacimiento de las chaquetas con hombreras, los guantes metálicos, los sombreros, los blazers de lentejuelas, los brillos, los esmoquins elásticos o las exageradas cazadoras tipo biker.
La prenda que todos relacionaremos inconscienmente con su figura por siempre jamás serán las cazadoras rojas. Esas que lanzó al estrellato mediático y se convirtieron en tendencia de la mano de uno de los vídeos más caros de la historia: Thriller.
Ya sean de piel y puramente ochenteras, o de tipo domador y paillettes, rescatadas del baúl de los recuerdos por Britney Spears y Rihanna, hijas de otro tiempo pero herederas del estilo musical que él creó.
Últimamente, y a pesar de su delicado estado de salud, Michael nos había soprendido apareciendo en público con estilismos firmados por grandes diseñadores como Givenchy.
O Balmain. El mismo que por una broma del destino había hecho del 2009 el año de la vuelta a la vida (pública) del “pequeño ruiseñor” de la música negra convertido mucho antes de su muerte en leyenda viva, y ahora en mito, que ha dejado huérfana a más de una generación.
Descanse en paz.
Fuente:
http://www.trendencias.com/