Jueves, 25 de junio del 2009

Quince cuadras llenas de civismo

Millares de machaleños disfrutaron del espectáculo que proporcionaron los elementos de las Fuerzas Armadas.

Millares de machaleños disfrutaron del espectáculo que proporcionaron los elementos de las Fuerzas Armadas.

A once minutos de las 9h00 inició el desfile cívico – militar en homenaje a los 185 años de cantonización de Machala.

La concentración comenzó desde la avenida Diez de Agosto, en la 25 de Junio y continuó hasta la calle Guayas.

Fue tan temprano el inicio que muchos se adhirieron a la marcha en el camino. Encabezadas por el alcalde de Machala, Carlos Falquez; Edgar Córdova, Gobernador de la provincia; Patricia Henriquez, vicealcaldesa de la ciudad; Marcelo Torres, Subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Jorge Valle, aún consejero provincial en representación del Prefecto, el director de Educación, Sergio Sánchez, Teniente Coronel Xavier Martínez, comandante del Batallón de Infantería Número 1 – El Oro, entre otras autoridades locales, civiles y militares de El Oro.

El alcalde de Machala ( c ) Carlos Falquez, junto al Gobernador Edgar Córdova (Der,) y Patricia Henríquez, vicealcaldesa ingresaron acompañados por las demás autoridades.

El alcalde de Machala ( c ) Carlos Falquez, junto al Gobernador Edgar Córdova (Der,) y Patricia Henríquez, vicealcaldesa ingresaron acompañados por las demás autoridades.

Delante de ellos la banda blanca de la Marina puso el toque marcial, marcando el paso. Así avanzaron hasta llegar a la tribuna de autoridades ubicada en los bajos del Municipio.

Detrás de las autoridades continuaron el desfile varios civiles. Entre ellos el cuerpo de concejales de la ciudad, los diferentes programas municipales también se hicieron presentes. La Red Municipal de alfabetización encabezó la marcha, también desfilaron los diferentes proyectos y programas de atención como Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el albergue La Casita de Mis Sueños, y liderados por la doctora Delia Chalén continuó la Red Municipal de Salud. Banderas de la ciudad saludaban a las autoridades a lo largo de toda la 25 de Junio. Eran flameadas por los habitantes de los sitios aledaños. El personal del Centro Médico Hospital Municipal del Sur también se hizo presente, como también la Unidad Municipal Integral de Atención y Rehabilitación de Discapacitados. El Centro Médico Municipal 8 de Noviembre del barrio González Rubio, el Centro Médico Manuel Pozo Tamaríz de Los Vergeles, el Centro Médico del barrio 25 de Diciembre, acompañaron también la ceremonia. Posteriormente, el Centro Oftalmológico de la Solidaridad Machala – Cuba, el Servicio de Ambulancias también se exhibieron y así se cerró el primer capítulo de la ceremonia.

Parada Militar

El personal de Infantería de Marina pasó frente a la tribuna de autoridades y se ubicó en ese sitio para anunciar con su banda de guerra el inicio de la Parada militar a las 9h22.

Allí fue el instante sublime en el que el Teniente Coronel Diego Zambrano, hizo los honores tras solicitar permiso al Teniente Coronel Xavier Martínez, que recibió los mismos en representación de la Armada.

Luego del inició la parada militar y el primero en ingresar fue el Pabellón Nacional inmenso, inconmensurable, que fue recibido de pie por todos, mientras la banda de guerra entonaba el himno respectivo.

Al Pabellón lo escoltaban tres oficiales mujeres.

Luego de su ingreso, hicieron el ritual correspondiente los escoltas de las diferentes unidades de El Oro y así aparecieron uno a uno.

El Batallón de Infantería Constitución, acantonado en Arenillas fue el primero, luego siguió el Batallón de Infantería #3 Pichincha, que está en Pasaje, siguió el Batallón de Infantería #2 Imbabura, en Santa Rosa y después el Batallón Jambelí con la Fuerza Naval.

Sorprendió ver la Brigada de Infantería Motorizada, la Banda de Guerra Militar integrada por personal de todas las unidades de la provincia.

Luego siguió la Fuerza Terrestre del Batallón Constitución de Arenillas, el motorizado de Santa Rosa, el de Infantería. Con camuflajes de todo tipo, aparecían uno a uno los uniformados.

Siguió el Batallón de Infantería Pichincha de Pasaje, hasta que llegó la Unidad Técnica de Ingeniería Quitumbe del Ejército, expertos en procurar causar la mayor cantidad de bajas posibles en los adversarios con “milimétricas técnicas” utilizadas.

Fuente: Diario Correo

Viernes, 26 de junio del 2009

Sábado, 20 de junio del 2009

Machala caliente con el fuego de Olga Tañón

En pocas palabras, Olga Tañón cantó y encantó anoche a los miles de asistentes a su recital gratuito que fue organizado por la Municipalidad de Machala como parte de los actos para festejar los 185 años de cantonización.

Desde las 18h00, comenzaron a llegar cientos de personas a la prolongación de la avenida 25 de Junio y calle Fulton Franco, al noroeste de la ciudad con el fin de asegurarse un buen puesto para admirar a la famosa cantante portorriqueña.

Algunas personas llevaban sillas propias, refrescos y comida para permanecer en el sitio hasta las 20h00, hora pactada para comenzar la presentación que tuvo como teloneros al dúo Alvarado Pallango, conocidos como los Jilgueritos de Oro.

Una vez que comenzó el espectáculo, la gente se fue animando y disfrutaron con las interpretaciones de los artistas locales que dieron todo de ellos para estar a la altura de un evento como el referido.

Con el pasar de las horas, más y más personas iban llegando al sitio de la concentración; los que ya no pudieron estar cerca del escenario, no tuvieron problemas para admirar a los artistas, ya que se colocaron varias pantallas gigantes en diversos sectores.

Otros que estuvieron muy contentos, pero bastante ocupados fueron los vendedores ambulantes, a quienes previamente la Comisaría Municipal les asignó zonas para que montaran sus negocios.

Así mismo pudo notarse un gran despliegue de efectivos policiales que se encargaron de la vigilancia del sector; además estuvieron presentes los miembros de la Defensa Civil,. Bomberos y la Cruz Roja para dar su apoyo en caso de requerirse.

Los minutos transcurrían y la muchedumbre comenzó a pedir la presencia de Olga Tañón en el escenario hasta que la cantante salió a la palestra y muy emocionada envió saludos a los presentes.

La intérprete agradeció a las autoridades del cabildo por haberle dado la oportunidad de compartir sus canciones con el público machaleño, al que dedicó su actuación por más o menos una hora.

Mientras tanto entre los concurrentes, la algarabía y la fiesta se prendieron al escuchar temas como “Muchacho Malo”, “Que se vaya”, “Es mentiroso”, “Bandolero”, “Vete, vete”, entre otros.

No hubo quien se quedara quieto con el ritmo y el son de la boricua, que animaba a los asistentes a seguirla en sus pasos de baile. La calle se convirtió en discoteca y en las casas aledañas, el brincoteo fue la regla.

También hubo momentos para las baladas y la música romántica que en voz de Olga Tañón arrancó lágrimas a más de uno de los presentes. La emotividad de sus interpretaciones pusieron los pelos de punta a los asistentes.

Junto a ella, el público cantó temas como “Basta Ya”, “Como olvidar”, y “Entre la noche y el día”; pero los ánimos otra vez subieron cuando volvió a los ritmos tropicales que la han hecho famosa.

Al final, Olga Tañón se despidió de sus fanáticos de Machala con la promesa de volver en otra ocasión a esta ciudad, en donde sus habitantes –según dijo- la hicieron sentir como en su propia casa.

Fuente: Diario Opinión

Domingo, 21 de junio del 2009

Viernes, 12 de junio del 2009

Gianela Guevara es la nueva Reina de Machala

Carlos Falquez Batallas, Alcalde del cantón Machala fue el encargado de colocar la banda consagratoria a la nueva Soberana, Gianella Guevara Alvarado.

Gianella Alejandra Guevara Alvarado, representante de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro es la nueva soberana de los machaleños, fue electa esta madrugada en una fastuosa ceremonia efectuada en la Feria Mundial del Banano, bajo la coordinación del Club Rotaract Machala Moderno.

Los conductores del evento de belleza estuvieron a cargo de Andrés Jungbluth y Mariela Viteri.

El ánimo del público se encendió con la primera presentación de las candidatas en una tenida en blanco y amplia falda, Una a una, las diez bellas candidatas exhibieron su donaire y elegancia y desde ya se vislumbró a las favoritas de la noche, Gianella Guevara e Ivanna Abad Vásquez.

María Cristina Rojas Jaramillo (d), Ivanna Fiorella Abad Vásquez, Vanessa Katherine Torres Apolo, Karla Patricia Orozco Celi y Gianella Alejandra Guevara Alvarado, fueron las cinco finalistas.

María Cristina Rojas Jaramillo (d), Ivanna Fiorella Abad Vásquez, Vanessa Katherine Torres Apolo, Karla Patricia Orozco Celi y Gianella Alejandra Guevara Alvarado, fueron las cinco finalistas.

Con el marco de la coreografía de un baile de tango que fue muy aplaudido de los cerca de mil asistentes.

Luego las candidatas hicieron su presentación en traje coctel, un vestido de color que cada participante resaltaban sus siluetas.

Más adelante, con aplausos y gran entusiasmo, Diego Márquez fue recibido por los presentes que interpretó tres melodías.

Asimismo, se presentó Karla Kanora esmeraldeña, quien interpretó también tres melodías que deleitaron al público. Definitivamente esta artista se ganó al público que la aplaudió a más no poder, A la medianoche, las candidatas iniciaron su presentación en traje de gala; la mayoría lució creaciones exclusivas de destacados diseñadores como Luis Tippán, Tatiana Torres, Nardy Carrión de Grunauer.

El público disfrutó con mucho entusiasmo la presentación del grupo venezolano Bacanos, quienes interpretaron varios éxitos. Éstos arrancaron muchos aplausos.

El público disfrutó con mucho entusiasmo la presentación del grupo venezolano Bacanos, quienes interpretaron varios éxitos. Éstos arrancaron muchos aplausos.

Concluida la primera ronda de preguntas, Katherine Romero Rivera fue designada como Señorita Amistad por parte de sus compañeras.

También se eligió Señorita Fotogenia a Ivanna Abad Vásquez, por parte de los reporteros gráficos que cubrieron el evento; ciñó la banda el cronista gráfico Klinton Sánchez.

En el intermedio, el jurado calificador eligió a las cinco finalistas y el público disfrutó de la presentación del grupo venezolano Bacanos, quienes interpretaron varios éxitos.

Estos arrancaron muchos aplausos.

Finalistas

Las escogidas como finalistas fueron María Cristina Rojas Jaramillo (Universidad Metropolitana), Ivanna Fiorella Abad Vásquez (Liceo Naval Jambelí), Vanessa Katherine Torres Apolo (Colegio Nacional 9 de Octubre); Karla Patricia Orozco Celi, (Unidad Educativa Eloy Alfaro); y, Gianella Alejandra Guevara Alvarado (Cámara Productores de Camarón de El Oro).

Dignidades

Terminada la segunda ronda de preguntas, se eligió como Señorita Turismo a María Cristina Rojas Jaramillo; Señorita Medio Ambiente fue nombrada Vanessa Katherine Torres Apolo; la dignidad de Señorita Municipalidad recayó en Karla Patricia Orozco Celi; Virreina, Ivanna Fiorella Abad Vásquez.

El Alcalde del cantón Machala, Carlos Falquez Batallas fue el encargado de colocar la banda y poner la corona a Gianella Alejandra Guevara Alvarado, nueva Reina del cantón.

Jurado

El jurado que eligió a las nuevas soberanas de la ciudad estuvo conformado por María José Delgado, Reina de Guayaquil; Adrián Morejón Ripalda, afamado tenista ecuatoriano; Marcel Rivas, principal de Canal 1; Jaime Lebed, cirujano plástico; María Clara Triviño, presentadora de televisión; Cuti Icaza, afamada maquilladora; y, Luis Noboa Icaza, dirigente del Club Barcelona. Certificó los resultados el Notario José Alarcón Franco.

Escenario

Cabe destacar que el escenario fue montado con los rostros de las diez candidatas que dieron aún más luces a la noche galante.

Una corona en el centro resaltaba las luces multicolores que rodearon la atmósfera.

Las barras no se hicieron esperar y con todo tipo de sonajas, tambores y pitos llenaron la noche de algarabía y gritos que emocianaron a los presentes y a cada una de las candidatas.

Los juegos pirotécnicos en la salida de las participantes fue otro de los motivos que alegró a los asistentes.

Todo fue una gran fiesta en la elección de la Soberana que engalanará las fiestas de cantonización de Machala.

Fuente: Diario Correo

Sábado, 13 de junio del 2009

Sábado, 6 de junio del 2009

Gran pregón aperturó fiestas de la ciudad

Vista panorámica de la avenida 25 de Junio, por donde desfilaron comparsas y carros alegóricos. Se estima que aproximadamente 50 mil personas se volcaron a las calles a disfrutar de este evento.

Más de 50 mil personas se volcaron a lo largo de la avenida 25 de Junio a observar el espectacular Pregón de Fiestas de Machala, en un espectáculo nunca antes visto, que tuvo más de cuatro horas de duración.

Fueron alrededor de un centenar de instituciones, entre públicas y privadas, educativas, culturales, deportivas, de salud, entre otras, las que participaron del pregón de fiestas, mismo que arrancó a las 10h00 en el parque Ismael Pérez Pazmiño y se extendió hasta pasadas las 14h00 en la avenida Las Palmeras, algo poco visto anteriormente, pues según el Municipio, ni siquiera hubo la necesidad de extenderles invitaciones, pues ellos solos se encargaron de acudir con su carro alegórico al sitio.

Amelia Vega, Miss Universo 2003, fue la atracción de la mañana y tarde de ayer. La bella dominicana se dio gusto enviando besos y saludando a todas las personas que le demostraron su afecto.

Amelia Vega, Miss Universo 2003, fue la atracción de la mañana y tarde de ayer. La bella dominicana se dio gusto enviando besos y saludando a todas las personas que le demostraron su afecto.

Comparsas, bailes exóticos, danzas, cheerleaders de la Escuela Superior Politécnica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), que vienen de participar de un concurso en La Florida, Estados Unidos y de la Federación Deportiva de El Oro, participaron del acto.

Las ex reinas de la ciudad también desfilaron, al igual que la Miss Ecuador Sandra Vinces, la finalista del mismo concurso, Giulliana Delgado, quien también es de esta ciudad, al igual que las candidatas a la corona en este año, la Reina saliente, Ximena Nagua y por la ilustre presencia de Amelia Vega, ex Miss Universo 2003, quien engalanó el acto.

Fuente: Diario Correo

Domingo, 7 de junio del 2009

Tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas