Primeras candidatas a Reina del Banano

Las primeras en arribar al país fueron Silvia Castro Escobar, de Panamá; Livia Brito, de México; Dalia Fernández, de República Dominicana; Leslie Bejarano, de Perú; y Andrea Ramírez Marín, de Costa Rica.

Las primeras en arribar al país fueron Silvia Castro Escobar, de Panamá; Livia Brito, de México; Dalia Fernández, de República Dominicana; Leslie Bejarano, de Perú; y Andrea Ramírez Marín, de Costa Rica.

Dieciséis hermosas representantes de los países productores y consumidores de banano empezaron a arribar desde ayer al país y hoy serán recibidas en Guayaquil por representantes del Consejo Provincial de El Oro.

Está previsto que mañana, a las 16H00, las beldades lleguen a Machala.

Las candidatas serán recibidas en la Capital Bananera del Mundo con un colorido pregón que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Durante su estadía, las jovencitas participarán en actos benéficos organizados por clubes y grupos de voluntarias a fin de recaudar fondos.

Las candidatas son Stefanie Peeck (Alemania), Dayana Incandela (Argentina), Thays Calmon Neves (Brasil); Neda Derakhshanfar (Canadá); María Alejandra Sampayo, quien reemplaza a Giselle Marín Ramos (Colombia); Andrea Ramírez Marín (Costa Rica); Viviana Cortez (Ecuador); Michelle Fleming (Estados Unidos); Sonia Guevara Morfin (Guatemala); Aleysa Gamez Phillips (Honduras).

Además de Livia Brito Pestana (México); Raysa Cuadra (Nicaragua); Silvia Castro Escobar (Panamá); Leslie Bejarano (Perú); Dalia Fernández Sánchez (República Dominicana); Josephine Karam León (Venezuela).

La elección de la Reina Mundial del Banano se efectuará el miércoles veintitrés de septiembre en el recinto de similar nombre en una noche galante donde la principal atracción artística será el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.


Hoy coctel de bienvenida

Hoy a las 19h00 en las instalaciones del Grand Hotel Guayaquil se cumplirá el coctel de bienvenida y presentación de las candidatas al concurso Reina Mundial del Banano 2009 con la presencia de las autoridades del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro así como personalidades del puerto principal.

Las 16 candidatas inscritas para el concurso desfilarán junto a la Reina Mundial del Banano del año 2008 Amanda Delgado de los Estados Unidos, quien será la encargada de entregar la corona a la nueva soberana el próximo 23 de septiembre día de la elección de la reina internacional.

Ayer varias de las candidatas que ya se encuentran en el país posaron para los reporteros gráficos de la prensa nacional en el lobby del Grand Hotel Guayaquil y hoy lo harán en traje de baño previo al coctel previsto para la noche.

Mañana miércoles después de almuerzo se trasladan a la ciudad de Machala para participar de un pregón festivo organizado desde las 16h00 por las principales calles de la capital orense.

El viernes asistirán a la elección del Rey Banano 2009 en el recinto ferial a las 13h30 y a las 17h00 asistirán a la ceremonia de inauguración de la Feria Mundial del Banano.

Tienen previsto visitar a las autoridades de la provincia, a los medios de comunicación social y cumplirán una importante agenda en la provincia.


Conozca a las candidatas a Reina Mundial del Banano

Thays Calmons Neves, es la actual Miss Río de Janeiro.

Thays Calmons Neves, es la actual Miss Río de Janeiro.


Catorce candidatas han confirmado hasta el momento su participación en el Reinado Mundial del Banano 2009.

El nombre de las candidatas de Argentina y Alemania está por confirmarse según indicaron los organizadores del certamen galante que se realizará el miércoles veintitrés de septiembre.

La bella representante de Perú es Leslie Bejarano.

La bella representante de Perú es Leslie Bejarano.


Se conoció que Amanda Delgado, de Estados Unidos, actual Reina Mundial del Banano participará activamente en toda la agenda de actividades turísticas y benéficas que las beldades realizarán en Guayaquil y Machala.

Neda Derakhshanfar, bella representante de Canadá.

Neda Derakhshanfar, bella representante de Canadá.

La nómina de las candidatas incluye a Thays Calmons Neves (Brasil); Neda Derakhshanfar (Canadá); Giselle Marín Ramos (Colombia); Andrea Ramírez Marín (Costa Rica); Viviana Cortéz (Ecuador); Michelle Fleming (Estados Unidos); Sonia Guevara Morfin (Guatemala); Aleysa Gamez Phillips (Honduras).


Silvia Castro Escobar es la candidata de Panamá.

Silvia Castro Escobar es la candidata de Panamá.

De igual manera Livia Brito Pestana (México); Raysa Cuadra (Nicaragua); Silvia Castro Escobar (Panamá); Leslie Bejarano (Perú); Dalia Fernández Sánchez (República Dominicana); Josephine Karma León (Venezuela).


Michelle Fleming. representa a Estados Unidos.

Michelle Fleming. representa a Estados Unidos.

Itinerario

Las candidatas llegarán a Guayaquil el martes quince de septiembre, donde brindarán una rueda de prensa.


Del país de las reinas de belleza, Venezuela, llega Josephine Karma León.

Del país de las reinas de belleza, Venezuela, llega Josephine Karma León.


El miércoles dieciséis arribarán a Machala donde serán recibidas con un pregón de festividades organizado por el Consejo Provincial de El Oro.


Guatemala está representada por Sonia Guevara Morfin.

Guatemala está representada por Sonia Guevara Morfin.

Como es costumbre, desde ese día las candidatas se dedicarán a realizar actividades de beneficencia y también conocerán los atractivos turísticos de la provincia.


Este año, ha sido Zaruma, la sede escogida para la elección del Mejor Traje Típico y Mejor Traje de Fantasía.

Finalmente, el miércoles veintitrés de septiembre se realizará la gala de elección se realizará en la Feria Mundial del Banano.


Víctor Manuelle será la atracción artística en Reinado Mundial del Banano

Víctor Manuelle, salsero boricua.

El conocido salsero puertorriqueño Víctor Manuelle será el artista principal en la gala de elección de la nueva Reina Mundial del Banano, la cual se realizará el miércoles veintitrés de septiembre, según informó el Ing. Luis Espinoza, ex consejero y actual coordinador de la cuadragésima sexta edición de la Feria.


Se conoció que a la contratación con el “Sonero de la Juventud” se ha dado desde hace varias semanas, a fin de que el público machaleño y orense acuda al recinto de la Feria Mundial del Banano a disfrutar de su repertorio que incluye éxitos como Dile a ella, Apiádate de mi, Que habría sido de mi, Se me rompe el alma, He tratado, entre otros éxitos que lo han consagrado a nivel mundial.


Certamen

Espinoza señaló que al momento se ha confirmado la participación de diecisiete representantes de belleza de países productores y consumidores de banano, de entre las cuales surgirá la nueva Reina Mundial del Banano.


Está previsto que el martes quince de septiembre las beldades sean recibidas en Guayaquil y al día siguiente, a las 16H00 lleguen a Machala donde serán recibidas por un colorido pregón que recorrerá las principales calles de la ciudad.


Rey Banano

Jueves diecisiete de septiembre, los comerciantes tomarán posesión de sus stand y al día siguiente, a las 13H00 se realizará el concurso del Rey Banano mientras que a las 17H00 se declarará inaugurada la cuadragésima sexta Feria Mundial del Banano con la presencia de las principales autoridades.


Artistas

Para los más pequeños, desde el sábado diecinueve de septiembre habrá la presentación de varios artistas y caravanas humorísticas, como son Foquito y la caravana de Walt Disney, la émulo de Patito Feo y las Divinas, el elenco de la comedia de Ecuavisa “La Panadería” con su máxima estrella Martín Calle; además los participantes del programa Fama o Drama, de TC Televisión.


Para quienes gustan de los artistas nacionales, esa noche se presentará Ángel Guaraca, Widinson, Alex Santiago y un grupo de baile.


El domingo veinte de septiembre se presenta el vivo el Pozo Millonario, además de Foquito y el grupo de baile de Cristhel y Gislayne Cobos; a las 16H00 se presentarán las Mini Reinas y a las 20H00 la actuación del grupo Quinto Mandamiento.


El jueves veinticuatro de septiembre actuarán nuevamente las imitadoras de Patito Feo y las Divinas así como el conocido y original Tico Tico cuyo programa se emite por Telerama.


Traje típico Además el sábado diecinueve, en el cantón Zaruma, se procederá a la elección del Mejor Traje Típico y Mejor Traje de Fantasía, acto que es organizado por una fundación de esa ciudad con el objetivo de obtener recursos para la construcción de un centro geriátrico.



La Reina Nacional del Banano es Esmeraldeña

Viviana Cortez (d), de Esmeraldas y Gisella Flores, de Guayas, fueron proclamadas reina y virreina del Banano, capítulo Ecuador, respectivamente.

Viviana Cortez (d), de Esmeraldas y Gisella Flores, de Guayas, fueron proclamadas reina y virreina del Banano, capítulo Ecuador, respectivamente.

Fue la última en llegar y la primera en llevarse la corona. La esmeraldeña Vivana Cortez será la representante ecuatoriana para el concurso Reina Mundial del Banano, a realizarse el próximo 23 de septiembre, luego de la elección realizada esta madrugada en el cantón El Guabo, mientras que Gisella Flores, de Guayas, fue proclamada como virreina.

La nueva soberana fue designada cerca de las 02h00 de hoy en un evento galante de belleza realizado en el coliseo “Guillermo Serrano” de esta localidad, entre seis candidatas que representaron a diferentes provincias productoras de banano.

Viviana Cortez, de Esmeraldas, también obtuvo el título de Mejor Traje Típico.

Viviana Cortez, de Esmeraldas, también obtuvo el título de Mejor Traje Típico.

El certamen estuvo bajo la coordinación del Comité de Cultura de la Municipalidad de El Guabo y los conductores del evento de belleza fueron los presentadores de televisión Silvia Ponce y Roberto Angelelli.

Shirley Rodríguez, de Manabí, fue designada como Señorita Fotogenia, por parte de los reporteros gráficos.

Shirley Rodríguez, de Manabí, fue designada como Señorita Fotogenia, por parte de los reporteros gráficos.

El ánimo del público se encendió con la primera presentación de las candidatas en una tenida en traje de coreografía. Una a una, las seis bellas candidatas exhibieron su donaire y elegancia y desde ya se vislumbró a las favoritas de la noche.

El cantante guayaquileño Danilo Parra ofreció un concierto donde hizo repaso a lo mejor de su repertorio musical.

El cantante guayaquileño Danilo Parra ofreció un concierto donde hizo repaso a lo mejor de su repertorio musical.

Con el marco de la coreografía de un baile de Wilson Dance Show que fue muy aplaudido de los asistentes, las hermosas candidatas impresionaron al público asistente.


Luego las candidatas hicieron su presentación en traje típico, en el que fue elegido como el mejor diseño el que lució la candidata de Esmeraldas, Viviana Cortez.

Más adelante, con aplausos y gran entusiasmo, Víctor Anker, el Ricardo Arjona ecuatoriano, fue recibido por los presentes al interpretar varias melodías del guatemalteco.

Asimismo, se presentó el guayaquileño Danilo Parra, quien interpretó también Preciosa, Cuando vuelva a verla, entre otros éxitos que deleitaron al público.

Definitivamente este artista se ganó al público que lo aplaudió a más no poder, A la medianoche, las candidatas iniciaron su presentación en traje de gala.

Seguidamente, vino la ronda de preguntas, pero antes Gisella Flores, de Guayas fue designada como Señorita Amistad por parte de sus compañeras.

También se eligió Señorita Fotogenia a Shirley Rodríguez Cevallos, de Manabí, por parte de los reporteros gráficos que cubrieron el evento.

Las demás participantes fueron Cinthya Chica y Sadia Mackliff, de El Oro; y María José Almiña, de Guayas.

El jurado que eligió a la soberana estuvo conformado por Gianella Guevara, reina de Machala; Carlos Mera y Tatiana Torres, diseñadores de modas; Denisse Klein y Mónica Martínez, modelos profesionales.

Certificó los resultados la notaria Ruth Dávila.

FUENTE: Diario El Correo

Tags:

1 comentario »

  1. […] Previo a las Fiestas de Septiembre!!!… […]

    Pingback by Blog de Bicojas » Fiestas Patronales!!!… — 15 septiembre 2009 @ 11:03

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas