Resolución sobre la Responsabilidad Académica

A la Comunidad en general:

El pasado sábado 25 de octubre del año en curso, se reunió en el Campus Peñas  la Junta de Directorio  Ampliado de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral (FEPOL), conformada por el Directorio de FEPOL, más los Presidentes de las Asociaciones Estudiantiles y Representantes Estudiantiles ante el Consejo Politécnico, de todas las facultades, escuelas e institutos que conforman la Escuela Superior Politécnica (ESPOL).

En la Junta se discutieron diferentes puntos sobre la aplicación de  la gratuidad en la educación de tercer nivel (pregrado), y específicamente se basó en definir una postura como gremios estudiantiles de Espol ante lo que debería considerarse como Responsabilidad Académica, palabras usadas en el artículo 356 de la Constitución de Nuestra República.

Ante estos términos, la Junta de Directorio Ampliado de Fepol resolvió: Promover ante las instancias correspondientes que se encuentren en el proceso de creación de la Nueva Ley de Educación Superior, la postura de que:

Todo estudiante politécnico que tenga un promedio general mayor o igual a 7.0, y que en el término anterior inmediato no haya reprobado ninguna materia, se lo considera como Académicamente Responsable y por ende beneficiario de la Educación Gratuita.

Todo estudiante politécnico que tenga un promedio menor a 7.0, que muestra un progreso académico respecto a su término anterior, reflejado en un incremento en su promedio general, y que así mismo, en el término anterior inmediato no haya reprobado ninguna materia, se lo considera como Académicamente Responsable y por ende beneficiario de la Educación Gratuita.

Con esta resolución buscamos beneficiar la mayor cantidad de estudiantes de nuestra institución, y así mismo instar a nuestros compañeros a que pongan empeño, dedicación y responsabilidad en su preparación académica, y más aún si somos beneficiarios de la Educación Gratuita garantizada por el Estado.

Cabe recalcar que la Junta de Directorio Ampliado de Fepol está formada por estudiantes escogidos democráticamente, y por ende es el único organismo que puede dar un pronunciamiento oficial sobre los acontecimientos estudiantiles de nuestra institución.

Atentamente,

Erick Medina Moreno