Registrarse Skip to: [ search ] [ menus ] [ content ] Select style [ Aqua ] [ Citrus ] [ Fire ] [ Orange ] [ show/hide more content ]



REGGAETON(PARTE 1)

PD: ESTE ARTICULO FUE ESCRITO POR ALLISON GONZALEZ, DAMOS LOS CREDITOS A ELLA
( EN LO PERSONAL MIS AMIGOS TAMBIÉN SABEN QUE NO ES DE MI GUSTO ESTE GÉNERO JAJA).

En la primeras página ofrecimos fascinante información sobre el ROCK para todos ustedes nuestros lectores, pero en esta segunda sección nos dedicaremos a hablar específicamente del estilo REGGAETÓN… pues aquí vamos —>>>>

Aunque sabemos que el Reggae surgió en Jamaica en los años 70 y que con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos, El Reggaetón se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80… pero… ¿qué tipos de comentarios ha desatado este género a través de los años? ¿En realidad son todos los jóvenes quienes disfrutan de este género? ¿Por qué califican al Reggaetón como la droga que debilita las mentes de los incultos musicales? ¿Es cierto que este género menosprecia a las mujeres? ¿El Reggaetón surgió de continuas copias del Hip Hop y Reggae? ¿Los hombres lo disfrutan más? ¿Las letras de sus canciones emiten algún mensaje? ¿Influye en la formación de nuevas gangs?, es todo estoreggaetón???????.

Sin embargo al ser este un género de muchos qué decir, es importante resaltar de la misma manera que ha sido uno de los ritmos latinos que hace disfrutar a miles de personas en el mundo entero!!!.

Para muchos, quien no recordará la canción “Te ves bien buena” que provocó que miles de personas, jóvenes y adultos disfrutaran a lo máximo en las discotecas, hasta ya no poder más…

Todos tenemos una canción en especial que nos ha gustado y con la que de algún modo hemos llegado a reflexionar sobre nuestra vida o sobre la de los demás; de esta manera se destaca la espectacular melodía y letra de la canción “Me acuerdo” de Vico C en el año de 1992. Dicen que… uno aprende a crecer como persona y concientiza de cómo realmente se está actuando cuando escuchas y observas una situación que de una u otra manera pudiste o puedes enmendar. Es que ¿Cómo pasar desapercibido aquella música donde la letra te impacta y te hace madurar? Es que te ayuda a conservar a dicha persona que tienes a tu lado.

Pero no podemos dejar atrás a una de las más reconocidas y talentosas cantantes del reggaetón. Cuando Ivy Queen llegó a la adolescencia latina, muchas jóvenes llegaron a identificarse con ella, anhelaban poder cantar como ella; con tanta euforia y pasión… ¿Qué cantidad de jóvenes no se desataron en una pista de baile o en cualquier lugar donde se encontraban al escuchar su canción “Yo quiero bailar” que fue un boom en el año 2003 niños, adultos, ancianos todos la escuchamos es que fue un ritmo tan pegajoso que ¿Cómo podríamos pasarlo por alto?.

Sera verdad que el reggaetón incentiva gangs?…
Solo sé que Daddy Yankee Interpretó una película que se estrenó en el año 2008 con el famoso álbum llamado “Talento de barrio” que habla de cómo realmente se vive en barrios donde existe narcotraficantes de droga, pandillas, sicarios; nos enseña que la valentía, el coraje y el empeño por destacarte y superarte entre tantos problemas y conflictos son una de los factores principales que te ayudarán a alcanzar el éxito… Así nos lo mostró el BiG BOSS, Daddy Yanquee cuando en este filme logra salir adelante por el amor y la dedicación que tiene por la música, y no solo este famoso cantante; sino muchos más que si bien es cierto han surgido de ambientes como este, y sin embargo su dura niñez y adolescencia han sido su principal motivación para su desenvolvimiento profesional.

Qué casualidad!!!!, justo cuando muchas parejas a mi alrededor pasaban una dura decepción amorosa se manifiesta la canción de Don Omar “Vuelve” en el año 2003. Ese mismo año estando en el concierto me fijé que tanto, hombres como mujeres lloraban escuchando esta canción, y me preguntaba a mí mismo , ¿Los autores de estas canciones habrán sufrido o vivido alegrías y decepciones como lo dicen las letras de sus canciones, o simplemente se sumergen en la realidad del mundo que los rodea, para poder expresar que no todas las personas son ciegas o sordas ante estas situaciones; y que de igual manera los apoyan y esperan que con sus canciones puedan desahogar esa tristeza que los invade?????

Este género no tan solo se ha caracterizado por hacer de los bailes algo más sexy, excitante o indispensable en las discotecas por los ritmos y las letras que cada canción posee… sino que además se ha caracterizado por un estilo especial en la forma de vestir, hablar y caminar que cada uno de sus cantantes posee; de esta manera podemos encontrar a niños, jóvenes, adultos e inclusive ancianos tratando de imitar su forma de comportarse y vestir.

Pero como olvidarnos de Rakim & Ken Y, el dúo inigualable de reggaetón romántico, que en sus conciertos logran sacar lágrimas a más de una chica, que a pesar de deleitarse con su música, se deleitan por sus bailes, sus piropos. Es ahí cuando los chicos que acompañan a su pareja a sus conciertos y recitales expresan: “es en los conciertos donde nos quieren dejar por ellos”. Es que su álbum Royalty/La Realeza que incluye uno de sus éxitos “Te regalo amores” lanzado en el año 2008 ha sido el perfecto motivo para millones de serenatas y dedicatorias de amor.

Uno de los últimos y mas sonados cantantes, aquellos que nos ponen a bailar, sudar, en las fiestas… ¿De quiénes estamos hablando? Claro de Wisin &Yandel, es que con sus músicas se nos eriza la piel. Recuerdo a los chicos manejando sus carros, con los parlantes a todo volumen, exponiendo la música “Pegao” es que de verdad se pega a tus sentidos, te saca movimientos que ni tú te lo crees. Este dúo dinámico te pone realmente a disfrutar de sus canciones, a bailar sin miedo hasta romper el suelo.

Pero como olvidarnos de las famosas “Tiraderas”, y como uno de los principales está Arcángel, aquel que aparte de haberse destacado en el reggaetón, también se ha destacado en las tiraderas más espectaculares expuestas la mayoría en sus conciertos, como olvidar el concierto que dio en Puerto Rico, donde dedico una tiradera a Polaco… inclusive llegó a desatarse una pelea entre estos dos famosos reggaetoneros; fue increíble la reacción que tuvieron ambos, y esto se puso mucho mejor cuando los guardaespaldas de Arcángel subieron al escenario para defenderlo; nadie se lo esperaba… y es que Polaco era mucho más grande, y era necesario que los guardaespaldas de Arcángel lo ayudaran…
A muchos nos pareció gracioso =) pero interesante a la vez…

No olvidemos que hoy en día nuestros famosos reggaetoneros optan por hacer espectaculares remix, no tan solo con otros colegas o artistas de este mismo género, ellos han preferido crear fascinantes duetos con cantautores o cantautoras de baladas, como es el caso de Daddy Yankee ft Luis Fonsi, con su tema Una Oportunidad; y otro como lo es el tema La Despedida de Daddy Yankee feat Sami Cultura.

AQUI ALGO DE BUEN REGGAETON—>>


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

contador de visitas
contador de visitas


Ir a la barra de herramientas