lixcial Desarrollando vida en la web
  • ¿Qué es AJAX?

    2
    scissors
    febrero 18th, 2009Félix Rivasajax, Web social

    ajaxSi ya sabes lo que es AJAX y quieres pasar a la práctica da click aquí.

    Pues AJAX (JavaScript Asíncrono y XML) es un concepto que nos provee una forma diferente para interactuar entre el Servidor Web y el Cliente.

    Antes los desarrolladores diseñaban sus páginas de tal forma que si el usuario hacía un click a un botón, un link o lo que sea, esta acción lo enviaba a otra página para ver sus resultados. ¿Y cómo lo hacían ? Diciéndole al botón si te dan click (evento) entonces le asigno la responsabilidad de regresar los resultados a un manejador de del evento, que es un mini-programa escrito en un lenguaje de programación que se encuentra del lado del Servidor y cuando las respuestas estén listas había que cargar otra página (redireccionar); o en su defecto al ocurrir el evento, se redireccionaba directamente a una página que tenía embebido código de algún lenguaje de programación (lenguaje de Script) que le permitía manejar el evento.

    Con AJAX lo que se hace es que al ocurrir el evento, un función JavaScript llame al manejador del evento, pero que éste no redireccione, sino que le envíe la respuesta a la función y como por medio de JavaScript podemos alterar nuestra página Web actual en el lado del cliente, simplemente mostramos los resultados sin tener que cargar otra página, incluso, mientras del lado del servidor se está procesando la respuesta, del lado del cliente podemos realizar otras tareas, entonces ahorramos tiempo, carga, se nota la interacción en la misma página, en otras palabras esto de AJAX es algo bonito.

    Si quieres hacer la práctica da click aquí.

    Tags: , , ,
 

2 responses to “¿Qué es AJAX?” RSS icon

  • mmm buena buena la entrada xD una explicacion de las ventajas y a la vez con un poco de sentido del humor!!!

    Bueno ya sabia k FELIZ es asi =) sigue asi y no cambies tu forma de ser te va a servir de mcuho en el futuro!!!

    Suerte loco

  • Buena publicacion


Leave a reply