lixcial Desarrollando vida en la web
  • Sistemas de Bases de Datos en ESPOL

scissors
    febrero 14th, 2009Félix Rivasespol

Esta materia en particular te muestra un ESPOL un poco más a nivel de entrenamiento que de concepto… Siii por lo que tanto se criticó a esta prestigiosa universidad… Que por qué tanta teoría… Que deberían prepararnos para el trabajo… Pues esta materia ha tratado de dejarme este mensaje:

«Prepárate para el trabajo, la gente es cruel»:)

En la vida empresarial los resultados, la eficacia, eficiencia, las relaciones y la competitividad son partes fundamentales para la trascendencia individual y colectiva de sus pilares, de eso no hay duda, y como estudiantes de ingeniería lo que usualmente esperamos es lograrlos a punta de capa y espada, sentir la satisfacción de generar en el área que nos apasiona y nuevamente llegar a trascender. Los propósitos están sobre el tablero, es entonces cuando nuestra mente divaga por un momento y lo que nos llegamos a preguntar son cosas como:

• ¿Y de qué trabajaré?
    • ¿Ésta es la carrera que debo seguir?
    • ¿En qué debo especializarme?
    • ¿Será que este sábado me voy de farra o de karaoke?

Es cierto, o bueno esas fueron las que cruzaron por mi mente los primeros semestres de mi carrera Ingeniería en Ciencias Computacionales.

Luego de Bases I, y no sé qué les pasó a las preguntas anteriores, creo que fue una mezcla entre dejar de importar y autocontestarse, pero del lado del cliente ahora se trata de conseguir reponses a:

• ¿Es realmente esto a lo que me estoy exponiendo?
    • ¿Es esta la labor que se me concede por el resto de mis días?
    • ¿Acaso este el precio que se paga por hacer lo que a uno le gusta?
    • ¿Será que el servidor tiene problemas?

Yo creo que las respuestas están en uno mismo, o por lo menos yo me he creado las mías.

• No es la ruta que tomes, es la que tú forjes.
    • No hay personas mal intencionadas sino diferentes puntos de vista.
    • No hay un prototipo de personalidad específica eficiente para un área, la diversidad hace armonía, equilibrio.
    • Desde hoy trabaja en lo que te guste y no trabajarás por el resto de tus días.
    Tags: , ,

3 responses to “Sistemas de Bases de Datos en ESPOL” RSS icon

• mmm tu reflexion es muy buena… yo pienso que una materia como bases de datos sirve mas que nada para adquirir cierto grado de madurez, no tanto en si por la materia sino por las cosas que uno tiene que hacer la presion hacer verdaderamente un proyecto, quizas si ustedes fueron el curso que mas exagero Ja!…

• exagerar?? jajaja bue tal vez… lo que si es cierto es que el curso me enseñó muuuchas cosas….. Algunas de ellas están al final del artículo… No todas las experiencias fueron malas, es cierto, es más creo que la mayoría fueron buenas, sobre todo el valor agregado que le puso el profe(la presión, la investigación, etc)… Ahora soy una persona totalmente diferente… jajaja paro tampoco así..

• Si puede ser que la exigencia que se da en Bases sea un factor determinante a la hora de plantearte esas preguntas si bien es verdad siempre he pensado que esta es la materia frontera entre lo q alguna vez viviste en tus proyectos anteriores y lo q viviras despues en las siguientes materias donde los proyectos no se enfocan a la parte divertida del asunto sino a un plano mas profesional, eso hace interesante nuestra carrera!!!