Puerto Lopez

Puerto López es un pequeño pueblo que tiene la combinación perfecta de tranquilidad y diversión. Sus humildes cabañas frente al mar te harán sentir en el paraíso tropical. Desde aquí puedes tomar tours a la Isla de La Plata y, cuando es la época, ver el apareamiento de las ballenas jorobadas; un ritual de amor estupendo.
Además, cerca de Puerto López está la playa de Los Frailes, dentro del Parque Nacional Machalilla. En esta playa de aguas calmadas y arena blanca podrás explorar también, bosques y senderos.frailes-1024x768

Gral. Villamil (Playas)

A este lugar se lo conoce como Playas y es el punto mas cercano al mar que tiene la ciudad de Guayaquil, y muchos dicen que por eso, es una de las mas populares del País ya que al ser las mas cercanas, mucha gente llega (familia sobre todo) los fines de semana.
Un ambiente cómodo, playas extensas y una temperatura mas que agradable del agua.Vendedores ambulantes varios (entre la comida que mas de destaca este el ceviche y el maduro con queso).

playas3

San Pablo

san-pablo-001

La playa de San Pablo es definitivamente el refugio idóneo para quienes desean relajar cuerpo y espíritu. Ubicada en la provincia de Santa Elena, a 28 kilómetros de Salinas,  en Playa San Pablo encontrará un azul del mar, cientos de lanchas de pescadores, redes artesanales cargadas de toda clase de peces y cientos de pájaros revoloteando por el cielo azul.

Salinas

salinas

En la playa de Salinas podemos encontrar diferentes formas de divertirse y sobre todo poder disfrutar en familia o junto a sus amigos, con una paz y tranquilidad que solo Salinas lo posee.

Es una de las más importante de Ecuador. Miles de turistas, nacionales y extranjeros, se  acercan a estas playas todos los años para pasar feriados y vacaciones.

Montañita

montanita-10

Montañita es un lugar apacible, pero lleno de vida. Lugar para surfistas por exelencia, los cuales la eligen para practicar el deporte. Sin embargo, en las noches sus calles se embriagan de música y diversión.
Lo mejor de todo es que, sea de día o de noche, Montañita te ofrece la mejor comida nacional e internacional.

Manta

manta

Personalmente, este lugar me produce algo de nostalgia ya que mis primeros recuerdos de mi vida fueron en esta ciudad.

Actualmente es el segundo puerto de Ecuador, sólo antecedido por Guayaquil. Su paisaje, relativamente industrial, salpicado de grúas y rascacielos no resulta del total agrado de algunos de sus visitantes, cuando la comparan con los apacibles pueblos playeros que están al norte. Aun así, para quienes aprecian los restaurantes y bares sofisticados, los hoteles grandes y las villas lujosas para vacacionar, se sienten atraídos por algunas partes pintorescas de Manta. Manta ofrece algunas playas así como hoteles y otros sitios de interés.

Atacames

atacames

Es el principal referente turístico de esta provincia, con  más de 5km de longitud de sus playas. En su perfil costanero también encontraras bares, heladerías, cevicherias y demás.

onde rompen las olas también rompen las risas de los niños que juegan en el mar. En su playa, cada tanto encontrarás alquileres de bodyboards, venta de coco y otras bebidas. Sin embargo, algo que me atrajo de Atacames fue ver al fondo ese peñón que adorna su horizonte, como un lunar sobre una boca. Se trata de la Isla de los Pájaros de Súa, la playa aledaña.

Tortuga Bay (Galapagos)

bayEstá en la isla Santa Cruz. Es una playa de arena blanca y aguas turquesas, que posan tranquilas dentro de una ensenada. Tortuga Bay es ideal para descansar y apreciar la naturaleza. No necesitarás un parasol, pues los manglares a su alrededor te servirán para cubrirte del sol. Toma un kayak para entrar al mar y ver tortugas marinas, tiburones y más.