Call of Duty: Advanced Warfare es el próximo Call of Duty desarrollado por Sledgehammer Games. Será la undécima entrega numéria. El juego estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360,PlayStation 3 y Microsoft Windows el 4 de noviembre de 2014
Contará con la participación del actor Kevin Spacey en el papel principal, se ambientará en un futuro en el que tendrá lugar la tecnología y armamento avanzado, con trajes que dan habilidades sobrehumanas a los soldados, como dar supersaltos y trepar paredes.
Mitchell: Mitchell es el personaje jugable. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos antes de que Jonathan Irons lo halla convenció de trabajar por la Corporación Atlas.
Jonathan Irons: Jonathan Irons es el fundador y presidente de la compañía militar privada, Corporación Atlas.
Historia.
Call of Duty: Advanced Warfare se planteara en el año 2052 o 2054. ATLAS, una Compañía Militar Privada (Como los PMC’s) Dirigida por Jonathan Irons, libra un conflicto contra el gobierno de Estados Unidos, queIrons cree ha fallado en la instalación de las democracias en todo el mundo durante más de un siglo.
Corporaciones Militares Privadas (CMP/PMC) se han convertido en las fuerzas armadas dominantes durante incontables naciones externalización de sus necesidades militares, redibujando las fronteras y reescribiendo las reglas de la guerra
El juego abre con una narración de un grupo de 60 soldados estadounidenses de élite que defendieron un hospital civil irani contra 500 soldados enemigos, después de 3 días combatiendo, el grupo de élite se ve reducido a solo 15 integrantes, para asegurar la supervivencia de los civiles, los soldados evacuan a estos, liderados por uno de los suyos y 14 se quedan atrás para eliminar a las fuerzas enemigas restantes, de las que solo sobrevive uno y cuenta de como los soldados americanos como fantasmas, se levantaron desde las arenas y eliminaron a sus compañeros. Cuando Elias Walker, ex-capitán del Ejercito de los Estados Unidos, termina de contarles el relato de como apareció la unidad «Ghosts» a sus hijos, Logan y David «Hesh» Walker, una serie de temblores comienza a afectar el área de San Diego, California, después de llegar a la calle contigua a su casa, Elias aclara que es ODIN (Orbital Defense INitiative), un satélite que utiliza bombas cinéticas como munición, el que esta atacando bajo control de fuerzas de la Federación, una coalición de países sudamericanos que se creo después de la caída de las naciones productoras de petroleo del Medio Oriente, y que también esta simultáneamente atacando otras ciudades del sudoeste de Estados Unidos, ODIN termina siendo destruido por los astronautas Kyra Mosley y Baker, y ambos junto con los restos del satélite, se desintegran al re-entrar a la atmósfera, después de salir de su casa, Hesh y Logan dejan la ciudad junto con su padre en una camioneta viendo como la ciudad queda en ruinas. Diez años después, Estados Unidos ha estado en guerra constante con la Federación luchando para re-controlar las ciudades destruidas, también conocidas como «Tierras de Nadie», durante un reconocimiento los hermanos Walker junto con Riley, un pastor alemán adiestrado, avistan a un estadounidense trabajando para la Federación conocido como «Rorke» interrogando a un soldado con una mascara de calavera llamado Ajax, al seguir avanzando son emboscados por una jauría de lobos pero son rescatados a tiempo por el capitán Thomas Merrick y el sargento Keegan Russ, miembros de la legendaria unidad «Ghosts», que están en busca de Ajax. Tras enterarse que Ajax se encuentra en un estadio cercano, el grupo acude a su rescate pero de todas formas muere a causa de sus heridas y se llevan su cuerpo para darle su funeral respectivo. Al escapar del estadio, los Ghosts y los Walker se separan, los hermanos se enteran que Los Angeles esta bajo ataque por la Federación y vuelan hacia alla para ayudar en su defensa reuniéndose con su padre y enterándose de que él es el líder de los Ghosts, dándoles la bienvenida a la unidad, también contándoles que durante la Operación Devolver al Remitente, destinada a matar al general Diego Almagro, el presidente de la Federación doce años antes del ataque de ODIN, tuvo que dejar a Rorke, su ex comandante, para que el resto de su unidad se pudiera salvar de morir ahogada después de que unos misiles destruyeran una represa en Caracas, Rorke supuestamente murió, pero fue secuestrado y convertido en traidor mediante tortura, volviendo al presente, los Ghosts son enviados a Caracas para obtener información sobre el paradero de Rorke, a partir de esta, se enteran que el se encuentra en unos campos petrolíferos en la Península de Yucatán donde termina siendo capturado pero rescatado por la Federación mientras se dirigían de vuelta a Estados Unidos, no sin antes caer en la selva mexicana y evitar a las patrullas enemigas presenciando también el lanzamiento de un cohete para fines desconocidos.
Tras ser rescatados, los Ghosts se alistan para infiltrarse a una base enemiga en el sur de la frontera Chileno-Argentina y obtienen información sobre una fabrica secreta en Rio de Janeiro, para asegurar un camino hacia Rio, se asalta la plataforma petrolífera Atlas en el Paso Drake para distraer a la flota enemiga y tener la vía libre hacia el Atlántico, después de destruir un destructor de ultima generación que vigilaba las costas brasileñas, dentro de la fabrica el equipo se entera que la Federación ha estado creando satélites similares a ODIN por medio de la ingeniería inversa llamados LOKI, tras destruir la fabrica Elias y el grupo se reunen en un refugio en Las Vegas, pero Rorke les tiende una emboscada y mata a Elias, tras escapar con Logan, Merrick y Riley heridos. Dandose cuenta que si LOKI entra en funciones perderán la guerra, Estados Unidos se juega el todo por el todo enviando una fuerza de ataque masiva al Desierto de Atacama en Chile en conjunto con una unidad del Ejercito de los Estados Unidos enviando un equipo al satélite enemigo, tras ser destruido el centro de control y eliminado los astronautas que controlaban LOKI Hesh y Logan se infiltran en un tren donde Rorke esta a bordo para vengar la muerte de su padre, al tenerlo acorralado pero sin poder matarlo, Hesh ordena que destruyan el tren mediante bombardeo cinético y tras un breve lucha Rorke muere a manos de Logan después de dispararle en el pecho y dejarlo para que se ahogara, llegando a la superficie los hermanos recuperan el aliento en una playa viendo como la flota enemiga es destruida, Rorke sale del agua y secuestra a Logan, anunciando que lo utilizara para vengarse del resto de la unidad, durante una escena post-creditos se puede ver a Logan encerrado de la misma manera que estuvo Rorke durante su abducción.Y eso significa que lo esta torturando para hacerlo malo o de su bando asi mandarlo a matar a su hermano y al escuadrón Ghost.
Modo campaña
Ghosts presenta un nuevo argumento, personajes y sistema de juego. Se tratará de un juego lineal, aunque también habrán easter eggs dentro del juego para alterar las misiones ligeramente. El jugador contará con la compañía de un perro llamado Riley; con la posiblidad de combatir en el espacio exterior dentro de un equipo de Ghosts, formado por antiguos miembros de un equipo de élite de las fuerzas especiales de los EE.UU.
Multijugador
El modo multijugador del Call of Duty: Ghosts no será igual al de anteriores entregas. Los desarrolladores han confirmado la personalización de los personajes, mapas dinámicos y nuevos movimientos del personaje que mejorarán la jugabilidad.
Este servicio constará de 6 nuevos modos de juego:
Buscar y Rescatar (Search and Rescue): El objetivo es recuperar la placas de identificación para mantener a tus compañeros en la acción o mandar a tus enemigos a la banca.
Cranked (Frenetico): Matar a un enemigo en menos de 30 segundos o explotar.
Cazado: Comenzaras sin armas (solo con una pistola) por lo que tienes que conseguir cajas de municion para tener una mejor arma.
Blitz: Entrar en la zona enemiga y defender la tuya en 2 Rondas o 3 si empatan.
Infectado: Un jugador aleatorio se infecta y tiene que infectar a los demás, en caso de no estar infectado, tienes que defenderte.
Reforzar: Dos equipos de 4 jugadores deberán conquistar 3 banderas (como dominio) para reanimar a los compañeros eliminados. El equipo que consiga todas las banderas gana o el que tenga mayor número de banderas al acabar el tiempo.
Modo Extinción
Es un modo de juego en el que los soldados humanos se enfrentan a los alienígenas que han invadido el planeta. La calavera del videojuego se transforma a una calavera de un alienígena con unos ojos y una parte de la frente brillantes de color rojo. Se parece al modo zombie en Black Ops II y al superviviente en Modern Warfare 3. Se puede jugar en modo individual o en multijugador.
Objetivo
Destruir todas las colmenas de alienigenas evitando que te maten.
Trofeos
Nadie se queda atras: Escapa con los cuatro jugadores
Corredor: Llega al helicóptero de extracción cuando queden 1 minuto y 30 segundos en el reloj
Salí con vida: Escapa la primera vez
Completista: Completa todos los desafios y escapa
La Cabaña Sangrienta: Llega hasta la cabaña
Urbanita: Llega hasta la ciudad
Por todos los medios: Mata 50 alienígenas con las vallas eléctricas y las trampas de fuego en una sola partida
Recogebasuras: Recoge 40 objetos en una partida
Huida Acelerada: Escapa usando una Reliquia
Armas
Fusiles de asalto
Honey Badger
Maverick (solo se puede adquirir una vez descargado el DLC Onslaught )
Black Ops II es el primer título de la serie que se establece en un ambiente completamente futurista; a diferencia de sus dos antecesores, Modern Warfare 3 y Black Ops, que se establecían en un futuro cercano y en la Guerra Fría, respectivamente. La nueva ambientación se ha descrito como una «Guerra Fría del siglo XXI».
El juego incluye dos líneas argumentales, en el año 1980 y en 2025; en este último, China y los Estados Unidos están enfrascados en una Guerra Fría debido a que China prohíbe la exportación de elementos de recursos naturales después de haber recibido un ciber-ataque que paraliza la Bolsa de Valores china. La Guerra ambientada en 2025 está definida por la robótica, la guerra informática, vehículos no tripulados y otros adelantos tecnológicos.
El argumento del juego inicia en los años ’80 durante la Guerra Fría, con el fin de centrarse en el origen de la historia del principal antagonista de Black Ops II, Raúl Menéndez que, en 2025, es él quien provoca la guerra entre China y EE.UU. En la línea temporal de 1980, el protagonista es Alex Mason, quien también lo era enBlack Ops. Frank Woods, otro de los personajes de Black Ops, vuelve a este argumento y es además el narrador de la línea temporal de 2025. En la sección de este año, el protagonista es David Mason, hijo de Alex.
«The Future Is Black»
Frank Woods aparece ya como un hombre viejo e inválido, quien rápidamente relata cómo fue que la tecnología cada vez avanzó más y los hombres se volvieron más débiles
«aparte de el hecho de que todavia estoy vivo,nada de esto me sorprende.la tecnologia se hizo mas fuerte… pero nos volvimos debiles.construyen maquinas, robots… ejercitos enteros o tripulados, pero ¿que sucede cuando el enemigo roba las llaves?¿cuando las cosas que construimos para mantenernos a salvo se volvieron en contra nuestra? fue entonces cuando lo descubrieron …nesecitan hombres como nosotros¡ a quellos que estan dispuuestos a hacer…. lo que otro no pueden»
Artículo principal: Armas de Call of Duty: Black Ops II
Equipamiento
Artículo principal: Equipamiento de Call of Duty: Black Ops II
Accesorios
Artículo principal: Accesorios
Para armas principales
Mira Reflex: Esta mira ofrece una visión amplia y clara, empieza con el clásico punto rojo.
Mira ACOG: Proporciona un aumento óptico mayor que el de otras miras.
Escáner Milimétrico: Permite ver a través de objetos sólidos en un rango de 25 metros, siempre y cuando el enemigo no se mueva.
Mira Híbrida: Incluye una mira reflex y otra mira ACOG, también cuenta con miras personalizadas.
Silenciador: Permite disparar sin que el enemigo te detecte en su radar.
Cargador rápido: Agrega al arma un cargador de doble sentido, para acelerar el tiempo de recarga.
Culata ajustable: Permite un movimiento lateral mientras se apunta mucho más fluido y rápido.
Empuñadura: Evita el retroceso del arma cuando se dispara.
Mira láser: Permite una mayor puntería apuntando desde la cadera.
Lanzagranadas: Se aplica sólo en los rifles de asalto, proporciona un lanzagranadas con 2 municiones.
Selección de fuego: Permite convertir un arma automática en semiautomática de 3 disparos, o un arma semiautomática en automática.
Balas blindadas: Mejora las balas permitiéndoles una mayor penetración en objetos, además de aumentar su daño.
Cargador Pro: Aumenta la capacidad del cargador.
Busca-Blancos: Mira especializada que detecta enemigos y los selecciona mediante rombos rojos.
Mira EDTech: Mira similar a la Reflex pero que incrementa el rango de visión.
Desenfundado: Permite apuntar de manera mucho más rápida.
Cañón largo: Aumenta el alcance del arma.
Para armas secundarias
Mira Reflex
Silenciador
Cargador rápido
Mira láser
Balas blindadas
Cargador Pro
A dos manos Lleva una pistola en cada mano del mismo tipo, sin embargo, no se puede usar un segundo accesorio en éstas.
Cañón largo
Cuchillo Táctico: Lleva el arma en una mano y tu cuchillo en la otra para aumentar la velocidad de los ataques cuerpo a cuerpo.
Ventajas
Tipo 1
Chaleco Antibalas: Sobrevive a explosiones letales, pero aún así puedes morir ante un Ataque Relámpago.
Fantasma: Indetectable para el UAV (sólo en movimiento), pero no para el VSAT Orbital.
Ojo Ciego: No te ves afectado por las rachas de puntuación controladas por la IA.
Línea Dura: Permite obtener las rachas de puntos de manera mucho más rápida.
Peso Ligero: Te mueves más rápido, no tienes daño causado por caídas.
Tipo 2
Cableado: Inmune a los UAV de Respuesta y Sistemas PEM enemigos.
Carroñero: Abastécete de municiones, granadas letales y tácticas e incluso cohetes de los enemigos caídos.
Sangre fría: Resistencia a los sistemas de localización como el Escáner M.M., el Buscador de Blancos, las granadas de sensores y el apoyo aéreo controlado por un jugador enemigo.
Dureza: Tu arma retrocede menos cuando disparas.
Manos ágiles: Intercambio de armas más rápido, más rápido el uso de granadas y equipo, y demora granadas de fragmentación con seguridad.
Tipo 3
Ingeniero: Muestra equipo enemigo y paquetes trampa en rojo, permite el hackeo de paquetes de ayuda o cambiar su contenido, retrasa los explosivos de proximidad (Bouncing Betty, Claymore).
Silencio Mortal: Muévete en silencio, no emites ningún sonido.
Condición Extrema: Esprinta más tiempo.
Máscara Táctica: Reduce el efecto de cegadoras, conmocionadoras y cargas de choque.
Conciencia: Los movimientos del enemigo son más fáciles de escuchar.
Destreza: Permite subir escaleras más rápido, más rápido en recuperarse de cuerpo a cuerpo y recuperación más rápida después de sprintar.
Comodines
Tirador Principal: Permite un tercer accesorio para el arma principal.
Tirador secundario: Permite un segundo accesorio para el arma secundaria.
Exceso de Medios: Equipar un arma primaria como su arma secundaria.
Peligro Cercano: Equipar una segunda granada letal.
Doble Ventaja 1: Equipar un segundo Perk 1.
Doble Ventaja 2: Equipar un segundo Perk 2.
Doble Ventaja 3: Equipar un segundo Perk 3.
Táctico: Tome una granada táctica en lugar de una granada letal.
Rachas de puntuación
Artículo principal: Rachas de puntuación
Curiosidades
Black Ops II iba a ser originalmente llamado Call of Duty: Iron Wolf, con una historia más elegante y oscura, a diferencia de los demás Call of Duty. La jugabilidad era parecida a la saga de videojuegos Ghost Recon, pero Treyarch desechó la idea.
Es el primer Call of Duty de la historia en poder tomar decisiones alternativas y finales alternativos.
También se podrá asumir el rol de varios personajes. Por ejemplo, en la misión «Viejas Heridas» en la primera parte, el jugador utiliza a Menéndez.
Zombies
En Black Ops II, Treyarch vuelve con su popular modo «Zombies», cuya iteración se destacaran los elementos dinámicos como el bus de «TranZit». A esto se suma la inclusión de un nuevo un modo llamado «Pena», que albergará hasta ocho jugadores (que consisten de dos equipos de cuatro) en el que se tiene que intentar dejar atrás al equipo contrario, evitando a toda costa que logren salir victoriosos. Mientras tanto, vuelve el modo clásico, esta vez llamado «Survival» cuyo objetivo es básicamente el mismo visto en anteriores entregas producidas por Treyarch, el cual es sobrevivir a incesantes hordas de zombis el mayor tiempo posible. Contara con un motor gráfico mejorado que será capaz de tener el doble de zombies en una partida. Los personajes del Black Ops serán jugables mediante Easter Eggs.
Curiosidades
Puedes mejorar un arma moderna (ejemplo: MTAR, DSR 50, B23R, etc.) más de 4 veces en el Pack-a-Punch.
Los Zombies tienen los ojos de color azul, eso representa el control de Richtofen a los Zombies.
En la segunda parada puedes cambiar tu cuchillo por un nudillo galvanizado que cuesta 6.000 pts.
Para activar la electricicidad en Green Run debes ir a la tercera parada y reunir todos los componentes, cuando activas la electricidad, un zombie eléctrico se escapará y rondará por el mapa.
Hay 3 maneras de matar al zombie eléctrico: acuchillarle cuando se pega al camión o la más fácil lanzar una granada PEM, también es posible matarlo con los nudillos galvanizados, los cuales se consiguen en la segunda parada por 6.000 pts.
En la cafetería en la estación de gasolina hay una manera de subir al techo la cual es poner la escotilla que se pone en la parte de arriba del camión y encontrarás para comprar un nudillo galvanizado que cuesta 6.000 pts.
En el Easter Egg «Torre de Babel» Samuel es el único que puede escuchar a Richtofen.
Todo comenzó el 17 de agosto de 2016, horas después del asesinato del General Shepherd, el Capitán John Price y Nikolai evacúan a un muy herido y agonizante John «Soap» MacTavish desde Hotel Bravo, Afganistán. Éstos llegan a un piso franco a cargo de leales soldados de Nikolai en Himachal Pradesh, India. Mientras Soap recibe atención médica, un grupo de hombres bajo órdenes de Vladimir Makarov asedian la casa intentando matar a los tres.Yuri (un ex-Spetsnaz y el mejor soldado de Nikolai) junto con Price ayudan a Soap dándole una inyección de adrenalina para mantenerlo vivo, logrando escapar del país a través de una ruta segura. Con Ghost y Roachmuertos y una orden de búsqueda y captura por todo el mundo en contra de Price y Soap y quien fuera ordenada por Sheperd, los cuatro son todo lo que queda de la Task Force 141 quien ha sido desautorizada y sus miembros han sido clasificados como renegados. El equipo de Price decide pasar a la clandestinidad durante dos meses, mientras que Makarov hace lo mismo. Ese mismo día, la Tercera Guerra Mundial continúa. Las acciones de un equipo Delta Force llamado «Metal 0-1» (el cual incluye al sargento Derek «Frost» Westbrook, Grinch, Truck, y su líder Sandman (quien anteriormente trabajó con Price, Soap y Ghost en la Operación Kingfish para matar/capturar a Makarov—) facilita la retirada del ejército ruso de la invasión en el bajo Manhattan y el río Hudson, en Nueva York. El equipo logra destruir un dispositivo que interfiere con las comunicaciones estadounidenses, en la parte superior de la Bolsa de Nueva York, para después junto con los SEALS asaltar un submarino ruso, Oscar II, con el fin de utilizarlo en contra de la Armada rusa. Las acciones del equipo Metal hacen que las fuerzas rusas huyan de Estados Unidos.
Dos meses después, el 4 de octubre, el presidente ruso Boris Vorshevsky anuncia sus planes para hacer la paz con los Estados Unidos en una cumbre en Hamburgo, Alemania. Sin embargo, el plan es arruinado cuando los hombres de Makarov secuestran el avión en el que Vorshevsky viajaba, y es forzado a estrellarse en el aeropuerto. El agente del Servicio Federal de Protección Andrei Harkov intenta escoltar al presidente, pero luego de un error de evacuación del helicóptero, es asesinado por Makarov. Makarov secuestra al presidente, y planea capturar y torturar a su hija, Alena, para forzar al presidente a darle a Makarov códigos de lanzamiento para el arsenal nuclear ruso.
Con la ayuda de Kamarov, Price, Soap y Yuri se infiltran en la ciudad con la intención de asesinar a Makarov. Price toma una posición en el hotel Lustig, mientras Soap y Yuri lo cubren desde una iglesia cercana. Sin embargo, el intento de asesinato falla cuando Makarov toma a Kamarov como rehén, revelando que sabe de la alianza de Yuri con Price y Soap. La iglesia, llena de explosivos, es destruida, mandando a Yuri y Soap por una serie de soportes exteriores hasta al suelo, mientras que Price apenas evade a la explosión que causan C4 colocados en Kamarov. Yuri sobrevive, pero Soap durante la caída se golpea violentamente el pecho como consecuencia la herida producida por Shepherd se abre nuevamente, causandole una pérdida de sangre constante. Los tres se refugian en una casa cercana, donde Soap muere debido a sus heridas, después de decirle a Price que Makarov conoce a Yuri
Price, abatido por la pérdida de Soap y lleno de rabia, está a punto de ejecutar a Yuri con su Desert Eagle. Yuri a través de flashbacks describe su rol como ultranacionalista ruso, estando presente en el intento de asesinato de Zakhaev en Pripyat, la detonación de la bomba nuclear que mató a 30.000 soldados en el Medio oriente, y en la masacre del aeropuerto en Moscu. Yuri intentó prevenir la masacre, pero este se desmayó debido a una herida causada por Makarov antes de que la masacre comenzara. Price le cree y éste decide seguir manteniendo la alianza con Yuri sólo momentáneamente, con ayuda del capitan MacMillan consiguen información sobre Makarov y los dos se dirigen a una fortaleza donde sospechan que éste estará presente. Price y Yuri se infiltran en la fortaleza con éxito, Price antes de iniciar el asalto al castillo le advierte a Yuri que lo dejará si se separa de él, pudiendo observarse la desconfianza y la distancia que mantiene sobre el hombre de Nikolai. Durante la misión descubren que el presidente Vorhevsky está secuestrado, así como inteligencia reciente de que su hija está en Berlín. Price y Yuri destruyen la base y le informan la inteligencia al equipo Metal. El equipo Metal actúa y intenta alcanzar el hotel donde la hija de Vorshevsky está como rehén, pero llegan tarde para prevenir su captura.
Una operación en conjunto entre la Delta Force y la Task Force 141 (con la excepción del sargento Derek «Frost» Westbrook) se lleva a cabo en una mina de diamantes en Siberia. El equipo logra salvar al presidente ruso Vorshevsky y su hija. Un helicóptero de rescate llega, pero Sandman junto con Grinch yTruck deciden arriesgar su vida para que Price y Yuri (éste último herido) logren sacar con vida al presidente Vorshevsky. Una vez que el piloto despega sin el equipo Metal, Price trata de comunicarse con Sandman, pero este no responde, ya que el equipo Metal ha sido abatido por los Ultranacionalistas. Al mismo tiempo se observa cómo la cueva de la que salen se derrumba, pudiendo escapar pocos segundos antes. La misión de rescate trae consigo el fin del conflicto entre Estados Unidos y Rusia. Tres meses después del conflicto mundial y como gratitud por salvar al presidente ruso, Price ha logrado que la Task Force 141 vuelva a ser autorizada y se elimine la orden de busca y captura en su contra. Price y Yuri siguen a Makarov a un hotel en la Península Arábiga. Ambos utiliza armaduras juggernauts y son virtualmente imposibles de detener hasta que son atacados por un helicóptero dentro de un elevador. Cuando su armadura se incendia, son forzados a dejarla. Cuando están apunto de alcanzar a Makarov, un segundo helicóptero ataca el balcón destruyéndolo por completo, el piso colapsa y apenas logran escapar a una caída hacia su muerte. Yuri está herido debido a una pieza de metal, y le dice a Price que siga adelante. Makarov intenta escapar en su helicóptero, pero Price se las arregla para subir y sabotearlo. El helicóptero se desploma en el techo del hotel, y Price herido está a punto de ser ejecutado por Makarov, sólo para ser interrumpido por Yuri. Makarov logra matarlo con un Desert Eagle, dando tiempo a Price de tomar un cable suelto, enrredandolo en la cabeza de Makarov y romper el vidrio, donde Makarov queda colgando. Price sobrevive a la caída y enciende un puro con su encendedor mientras mira el cadáver de Makarov y recordando a los soldados caídos.
Gran parte de la Call of Duty: Black Ops campaña es contada a través de los ojos del agente de la CIA y MACV SOG Alex Mason, principalmente a través de flashbacks. Mason se le hacen preguntas por un interrogador desconocido sobre la transmisión número que se utiliza para ponerse en contacto con células durmientes Estas preguntas establecen el escenario para las misiones de la campaña.
La primera misión es un retroceso a la participación de Mason en la Bahía de Cerdos, un esfuerzo condenado de asesinar a Fidel Castro. Al final de esta misión , Mason es capturado por soldados de Castro y dado a Nikita Dragovich como un «regalo». Él está preso en el Vorkuta Gulag, un campo de trabajo ruso, durante dos años.
Tras un nuevo interrogatorio, Mason relata cómo, durante su encarcelamiento en Vorkuta, se hizo amigo de Viktor Reznov, un ex soldado del Ejército Rojo y un personaje de regresar de Call of Duty: World at War. Reznov asistencias Mason para desencadenar una sublevación prisionero en Vorkuta, lo que facilita el escape de Mason de la prisión.
Un mes después de su fuga, Mason es escoltado al Pentágono con su entrenador, Jason Hudson, donde recibe la autorización del presidente John F. Kennedy para asesinar a Dragovich. Él es enviado luego con Frank Woods y Joseph Bowman al cosmódromo de Baikonur en Kazajstán SSR para sabotear el programa espacial soviético. El equipo guarda un operativo de captura y destruye el Soyuz 2, ya que se puso en marcha. Dragovich, que está presente en el lanzamiento , se escapa con vida, obligando a Mason para pasar los próximos cinco años en busca de él.
En 1968, la SOG, incluyendo Mason, se despliega en Vietnam para investigar la presencia soviética. Después Mason ayuda a defender el campamento militar de Khe Sanh, que se despliega a Hue durante la ofensiva del Tet para recuperar un dossier con información sobre Dragovich de un desertor sin nombre. El equipo recupera el expediente, y Mason descubre que Reznov es el desertor.
Después Mason escapa la ciudad de Hue, la campaña se traslada a una misión en Kowloon, Hong Kong, donde Hudson es enviado para encontrar e interrogar a Dr. Clarke, un científico que trabaja bajo Dragovich. La misión sale mal, y Clarke se mata mientras Hudson busca escapar de los hombres Dragovich.
Luego, después de un nuevo interrogatorio, Mason revela la historia, como se le dijo a él por Reznov, de la historia detrás Dragovich, su socio, Lev Kravchenko y aliado alemán, el Dr. Friedrich Steiner. Estos eventos tienen lugar poco después de la Segunda Guerra Mundial, y se les dice a través de los ojos de Viktor Reznov. Ellos descubrimiento de detalle Dragovich del arma química alemana, Nova 6, e ilustran su crueldad como asesina a sus propios soldados para presenciar los efectos de las armas, como un amigo cercano de Reznov, Dimitri Petrenko. Esta misión termina con Reznov pidiendo Mason le prometo que la muerte de Petrenko será vengada, y Dragovich, junto con sus aliados; Kravchenko y Steiner, serán asesinados.
El interrogatorio se mueve hacia atrás a 1968, y Mason describe cómo él y el resto de su equipo de la SOG luchar su camino a través de Viet Cong territorio controlado en última instancia, en un intento inútil para perseguir a Kravchenko, y posteriormente son enviados a localizar e investigar un derribado avión soviético que contiene Nova 6. Durante esta investigación, Mason, Frank Woods y Bowman son capturados por el Viet Cong.
Una vez más, la perspectiva cambia al Agente de Hudson, que es enviado en una misión para infiltrarse en una base soviética en los montes Urales, un centro de desarrollo de sospecha del Nova 6. La sala de control de la instalación se apareja con explosivos en una trampa tendida por Dragovich, pero el equipo de Hudson se pone en contacto a distancia por el Dr. Steiner, que da su ubicación y promesas , a cambio de la seguridad de la eliminación sistemática de Dragovich de «cabos sueltos», información sobre formación de grietas en la emisión de números.
Después de completar esta misión, Mason describe a su interrogador cómo Bowman fue asesinado mientras estaba en prisión, y cómo él y Woods escapar de sus captores Viet Cong. Mason lucha a través de una vasta franja de tierra vietnamita en un robo de Mi-24 Hind de llegar a la base de Kravchenko. En esta base,Mason se reúne de nuevo Reznov, que lo lleva a través de la base hacia Kravchenko. Cuando Mason llega a Kravchenko, Kravchenko (supuestamente) se suicida con su bandolera de granadas, aparentemente matando a Woods en el proceso. Mason y Reznov se recuperan documentos que les llevan a Rebirth Island.
Converge la historia de Mason con Hudson en Rebirth Island, ya que tanto lucha su camino a través de la Soviet Nova 6 research and production facility y para alcanzar el Dr. Steiner. Hudson se involucra en un asalto total contra la facilidad con la armadura ligera y un escuadrón de agentes de la CIA, mientras que Mason se cuela en la facilidad con Reznov. Mason llega a Steiner poco antes de Hudson, y mira como Reznov asesina a Steiner.