Author:
• sábado, octubre 31st, 2015

Nuestra  fuente de energía son los alimentos, de acuerdo con la información  de la National Library of Medicine, consumir una buena dieta puede ayudar a brindar la energía que se necesita, tanto para terminar una carrera o como para simplemente disfrutar de una actividad recreativa. Para tener las energías suficientes no debemos olvidar los siguientes  tips:

01489-alimentarse-combatir-cansancio

  1. Consume  alimentos por lo menos 3 veces al día, y establece un horario para cada comida.
  2. Obtener más energía no se trata de comer lo que más puedas, sólo se necesita comer adecuadamente.
  3. Opta por consumir carbohidratos saludables , el cuerpo necesita de ellos ya que son como la «gasolina» necesaria para realizar actividades.
  4. Los cítricos también aportan energía, son una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y antiinflamatorios, además son energizantes gracias a su contenido de aceites esenciales volátiles.
  5. El exceso de azúcar puede engañarnos, al pensar que cuando consumimos alimentos azucarados tenemos más energía, el cuerpo no desea  exceso de glucosa en la sangre y la suprime de golpe segregando insulina, así toda la azúcar se convierte en grasa y tu cerebro se queda sin energía.
  6. La leche de vaca es fuente de colesterol y grasa si la consumimos en exceso, esto te hace sentir sin energía. Mejor sería consumir leche de soya.
  7. Evita grasas saturadas, las cuales se encuentran en el tocino, en las salchichas, leche entera, mantequilla, carnes grasosas. Estos alimentos aumenta el colesterol, y pueden obstruir o bloquear las arterias, también te hace sentir más «flojo».
  8. Los entrecomidas te mantendrán con ánimo, si tu rutina es demasiado estresante. Algo de cereal, frutas o proteínas es muy buena opción.
  9. Tomar el Sol te aporta vitamina D, ayuda a regular el metabolismo y mejora tu ánimo. Toma un descanso al aire libre para recargar energías.
  10. Duerme  bien por la noche, después de un día agotador es lo mejor para renovarte.

Siguiendo estos consejos te sentirás bien y  sin flojeras, tampoco olvides  realizar actividad física y  rodearte de personas  agradabes.

FB_1112_WorkoutThreesome

Category: Sin categoría
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    club penguin walkthrough (via Trackback)

    club penguin walkthrough

    MARAVILLOSA SALUD » Blog Archive » Alimentación adecuada.

Leave a Reply