YouTube, es un portal de videos online más usado en la red, puede tener otros fines que un simple portal para ver videos graciosos,etc. Esta plataforma tiene mucho que dar todavía, pues las aplicaciones que se le pueden dar, son tantas como ideas tengan sus usuarios.
“YouTube EDU es un proyecto voluntario lanzado por un grupo de empleados quienes querían encontrar una mejor forma de recopilar y destacar los mejores contenidos educativos subidos a YouTube de distintas universidades”, según se publica en el blog.

El proyecto de YouTube EDU va en la línea del ITunes University, de Apple, cuyo principal objetivo es aportar por un aprendizaje online, es decir, en cualquier momento y en cualquier lugar podremos aprender.

YouTube EDU ya cuenta con más de 200 cursos en línea, de prestigiosas universidades como Standford, el MIT, la UCLA, Harvard Business, Berkeley, entre otras. Sin embargo, aún no hay mucha presencia latinoamericana.

Podemos encontrar contenidos tan originales como una clase de Historia antigua hasta la última tecnología.

Aula Intercultural incorpora un nuevo espacio: un canal en You Tube donde
encontrareis diversos materiales en video sobre educación intercultural. La Web 2.0 tiene muchas posibilidades que en Aula Intercultural estamos dispuestas y dispuestos a explorar. Las primeras aportaciones al Canal han sido grabadas en la Jornada sobre Ciudadanía intercultural y Educación que UGT y FETE-UGT ha celebrado en Zaragoza.

Un canal que me ha dejado soprendido es sobre la EXPOCION como este video espero les guste.