A pesar de su juventud Dell tiene mucho que contar. Empezó como una buena idea y una pequeña inversión de un joven estudiante de medicina, como se desarrolló y consiguió llegar a lo que es hoy, una de las empresas más grandes en la fabricación de computadoras.

El propio Michael Dell explica el proceso de su gran logro en un libro autobiográfico, pero a continuación tenéis un pequeño resumen de cómo se sucedió.

Sus creadores se enorgullecen tanto de su logro que le han puesto nombre propio. Uno de los méritos de Dell ha sido rebajar el coste de la tecnología en el mercado, es lo que denominan «The Dell Effect».

Hacer los avances tecnológicos accesibles a la sociedad y que la informática sea una herramienta para el desarrollo son las principales metas de la compañía, siempre que en el camino encuentren beneficios económicos, obviamente.

Dell se jacta de ayudar al pequeño comercio, a la escuela pública, a modernizar la educación especializada a la investigación y al gobierno de sacar rendimiento de los nuevos productos. Cuando Michael Dell fundó la compañía en 1984 marcó una serie de premisas que habrían de guiar a la empresa y a sus trabajadores en sus cometidos.

Esta filosofía es conocida como el alma de Dell “ Soul of Dell”. A grandes rasgos se trata de ofrecer ante todo calidad y confianza al cliente, con el que se tiene un trato directo. Respeto e integración en los nuevos mercados en los que se participa y, sobretodo, mantener su respetada imagen.

¿Quién es Michael Dell?

Michael DellSin duda se trata de un hombre singular. A los 15 años conoció los ordenadores y a los 19, mientras estudiaba medicina, hizo de su habitación una pequeña empresa. Compraba a los vendedores de material informático piezas que sobraban del inventario y las utilizaba para mejorar ordenadores que ya estaban en el mercado. Con esta sencilla idea, 1.000 dólares y gran habilidad en el trato de ordenadores Michael Dell se hizo millonario en dos años. Solo tenía 21 años y su empresa ya cotizaba 6 millones de dólares. El gran desarrollo de la empresa le exigía dedicarle más tiempo y decidió sacrificar su carrera como médico en favor de la informática.

  • Por lo que se refiere a la fortuna personal de Michael Dell, en el 2006 ocupaba el puesto 18 en la lista de las personas más adineradas del mundo de la revista Forbes. Hablamos de cerca de 15.500 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Contacto con el cliente:

Desde sus inicios Michael Dell ha tenido contacto directo con sus clientes. En un principio era sencillo porque él era la empresa. Más tarde cuando Dell Computer creció la filosofía de la empresa sería la misma y a su vez la clave de su éxito. Dell ha servido casi siempre directamente al cliente, sin intermediarios, sin distribuidores, facilitando el feedback entre vendedor y comprador. En comparación con otras marcas Dell ha tenido siempre pocos clientes pero grandes.

En 1993 Dell ha aumentado un 40% sus ventas pero a pesar de ello sufre la primera pérdida operativa de su historia. Las causas de estas pérdidas fueron la falta de calidad en algunos laptops y la entrada en cadenas minoristas. Los problemas eran tales que algunos expertos ponían en duda la continuidad de la empresa, pero Dell atajó el problema saliendo de las cadenas minoristas y mejorando la calidad de sus productos.

La empresa produce nuevos ordenadores de alta calidad a precios muy competitivos, expande sus instalaciones en las Américas y Europa y en unos años supera a Compaq convirtiéndose en la compañía vendedora de Pc’s más grande de Estados Unidos.

En 2004 empieza a comercializar también televisores, reproductores digitales e impresoras, en este mismo año recibe del estado 250 millones de dólares en incentivos y al año siguiente aumentan las acciones de las ventas que provienen de mercados internacionales. En 2006 DELL envía más de 10 millones de sistemas en un solo cuarto (Q4, FY06) por primera vez en su historia.

 

 

Lo último de Dell

dell pcDell XPS M1330, este es el nuevo laptop de Dell. La revista Pc-Actual le da buena puntuación en calidad y en su relación calidad-precio. Cuesta alrededor de 2.800 dólares. No se trata de un portátil sencillo pues posee muchas prestaciones, además de elegante y ergonómico tiene gran movilidad debido a su resistencia y poco peso.

Como novedad resaltar que se puede personalizar, cambiar el color de la carcasa o elegir una webcam de 0.3 o 2 Mpíxeles, pantallas TFT de alta luminosidad, el RAM o los Gygas del disco duro. Si tienen dudas sobre que ordenador de Dell escoger siempre pueden consultar en la página oficial de Dell.

Además de describir ampliamente sus productos encontrarán la lista de los ordenadores que utiliza Michael Dell, quién mejor para recomendarle un buen computador. Además tiene a su disposición 6 diferentes, seguro que alguno les convence.

Ningún comentario aun

No trackbacks yet.

Dejar un comentario

Subscribete a comentarios